domingo, 1 de enero de 2023

Reseña "Un reino por teatro"

Título: Un reino por teatro
Saga: Una musa de fuego #2
Autora: Heidi Heilig
Traducción: Lidia González Rosa
Género: Fantasía, magia, juvenil, ciencia ficción
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: Puck
Sello: Puck
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 416
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 11/2022
Heidi Helig es la autora de The Girl from Everywhere, novela elegida Mejor Libro del Año por la NPR, Bustle y Paste, e incluida entre las recomendaciones de Indie Next Pick. Su secuela, The Ship Beyond Time, recibió una crítica estelar en la School Library Journal y fue elegida Mejor Libro del Año por Paste. Heidi tiene una maestría en escritura de teatro musical por la Universidad de Nueva York y ha creado libretos y letras para numerosos espectáculos, incluidos The Time Travalers Convention, Under Construction y The Hole. Vive en Brooklyn con su familia.
Traición. Sabotaje. Asesinato.

Jetta Chantray es una criminal en busca y captura. Tanto el ejército como los rebeldes van tras ella, pero no por sus crímenes, sino por su poder.
Con una gota de sangre, Jetta puede capturar espíritus errantes y dar vida a marionetas, piedras, cartas... o armas.

Traición. Sabotaje. Asesinato.

Pero ¿qué hay de los crímenes que Jetta no puede perdonarse a sí misma? Volver a atrapar el alma de su hermano moribundo en su cuerpo. Liberar a un necromante tirano y aterrador de su prisión. Asustar al único joven que ha visto quién es de verdad.

Traición. Sabotaje. Asesinato.

Jetta podría ser la clave para inclinar la balanza en la guerra. Pero primero debe descubrir la magnitud exacta de su magia. Debe enfrentarse a la oscuridad de sus enemigos y de sus aliados, e incluso a la suya misma. Antes de que todo arda.
Antes de nada agradecer a Ediciones Urano, en concreto al sello Puck, por mandarme un ejemplar de Un reino por teatro para reseñar, mil gracias, y espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

Un reino por teatro es la continuación de Una musa de fuego, tras los acontecimientos ocurridos en el primer libro (resumen rápido para lo que no lo recordéis Jetta destruyó una prisión en Aquitán, rescato a su padre y resucitó a su hermano, lo se bastantes cosas para ser un primer libro) debido a todo esto tanto los rebeldes como los aquitanos conocen su secreto: Jetta es una nécromancien (es capaz de dar vida a objetos inanimados utilizando su sangre). Debido a su poder Jetta es capaz de inclinar la balanza hacia un bando a otro.

Primero quiero hablar sobre como el título del libro está relacionado con el libro, nos encontramos que el libro se encuentra dividido en actos (como en una obra de teatro), al principio del libro tenemos una breve descripción de los personajes de la historia, algunas escenas están narradas como si fuera una obra y además tenemos una serie de partituras, es algo que me ha parecido bastante original y creo que encaja perfectamente con la temática de la historia.
El libro anterior dejo a nuestra protagonista en una posición delicada ya que a pesar de ganar pequeñas batallas, estas han tenido serias consecuencias.
El bando rebelde y el bando de los aquitanos conoce su secreto, por lo que Jetta es una criminal buscada por todo el país y además de eso es la pieza clave que puede decidir de una vez por todas quién ganará la guerra.
Su hermano tiene que lidiar con una serie de problemas: ser capaz de perdonarse por los actos que cometió siendo miembro del ejército aquitano (además de lograr sumir que su hermana logrará resucitarlo)
A pesar de que logro rescatar a su padre, este ha sufrido una serie de heridas importantes durante su confinamiento a mano de los aquitanos.
Y para colmo de males ha conseguido ahuyentar al único joven que ha conocido a Jetta tal y como es.
Jetta tendrá que ser capaz de perdonarse a mi misma y conocer hasta que punto pueden llegar sus poderes para poder ayudar a todos sus seres queridos.
Otro punto a favor para esta historia ha sido la ambientación, la autora consigue con sus descripciones que el lector logre sumergirse en la historia.

En definitiva, esta segunda parte mantiene el nivel del primer libro, que me ha logrado mantenerme enganchada desde la primera página, es una trilogía que recomiendo totalmente para los amantes de la fantasía, yo por mi parte estoy deseando leer la última parte.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias