viernes, 6 de enero de 2023

Reseña "El corazón de la bruja"

 

Título: El corazón de la bruja
Saga: Autoconclusivo
Autora: Genevieve Gornichec
Traducción: Marta de Brude Sala i Martí
Género: Ficción Histórica, Fantástica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Umbriel Narrativa
Sello: Umbriel
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 384
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 05/2022


Genevieve Gornichec se graduó en Historia en la Ohio State University, pero se especializó todo lo que pudo en los Vikingos. Su estudio de los mitos nórdicos y las sagas islandesas le ha servido de inspiración para escribir esta novela. Vive en Cleveland, Ohio. El corazón de la bruja es su primera novela.


Angrboda parece condenada a acabar también allí. Este es el castigo de Odín por haberse negado a contarle el futuro. El fuego la deja herida y sin poderes, por lo que huye a los confines más profundos de un bosque. Allí es donde la encuentra un hombre, Loki, y el recelo inicial de la bruja acabará transformándose en un amor profundo y duradero.

De su unión nacen tres hijos peculiares, cada uno con un destino secreto, y que Angrboda está dispuesta a criar en los confines del mundo, escondidos y a salvo de Odín y de su ojo que todo lo ve. Pero a medida que Angrboda recupera lentamente sus poderes proféticos, descubre que su idílica vida, y seguramente toda la existencia, está en peligro.

Con la ayuda de la feroz cazadora Skadi, con quien comparte un vínculo cada vez más estrecho, Angrboda deberá elegir si aceptar el destino que ha visto para su querida familia… o alzarse y reescribir el futuro.

Basada en una antigua historia de la mitología nórdica, El corazón de la bruja forja un relato de amor, pérdida y esperanza para los tiempos modernos.

«El corazón de la bruja, una historia tanto épica como cautivadora, es un testamento de la ferocidad del amor de una madre y hasta dónde está dispuesta a llegar para proteger a las personas que quiere. Absolutamente inolvidable.»
Agradecer a Ediciones Urano, en concreto, al sello Umbriel por mandarme un ejemplar de El corazón de la bruja para reseñar. Espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

El corazón de la bruja nos cuenta la historia de Angbroda, la bruja más poderosa, por eso ha llamado la atención del dios Odín que quiere llevarla a Asgard para que le desvele su futuro, pero cuando ella se niega se convierte en enemiga del dios más poderoso, Odin enfurecido la condena a morir en la hoguera.
El fuego la deja herida y sin poderes, por lo que Angbroda decide huir a los profundos confines de un bosque donde se encuentra con un misterioso hombre, Loki, aunque en un principio surge la desconfianza poco a poco ese sentimiento se va tornando en amor verdadero.
Con el tiempo Angbroda y Loki se casan y acaban formando una familia un tanto peculiar, tienen tres hijos que en su vida adulta tendrán mucha repercusión en la historia: Fenrir un lobo gigantesco; Jörmungander una enorme serpiente y Hel una mujer cuyo cuerpo está dividido en dos mitades, la mitad derecha posee una hermosura envidiable mientras que la izquierda es un cadáver putrefacto.
Angbroda está dispuesta a criar a sus tres hijos en lo más profundo del bosque y así poder mantener a salvo a su familia de Odín, pero a medida que va recuperando sus poderes descubre que su idílica vida y la de toda la existencia podría llegar a su fin.
Angbroda deberá decidir si conformarse con el destino que está predestinado para ella y su familia, o luchar para poder cambiarlo, para ello con la ayuda de la fiel cazadora con la que mantiene una amistad cada vez más cercana.

Últimamente está muy de moda las novelas donde nos cuentan una historia sobre la mitología pero narrada desde el punto de vista de una mujer, las grandes olvidadas de la historia, mostrando al lector que la mujer siempre ha estado presente como pieza importante en la historia, pero que nunca ha recibido hasta ahora la visibilidad. Entre estos títulos podemos destacar CirceAriadna, Electra...

Yo os confieso que no conozco mucho sobre la mitología, apenas recuerdo lo que me explicaron en el instituto y lo poco que se es gracias a los vídeos de Destripando la historia (canal de youtube que os recomiendo muchísimo, donde Pascu y Rodri nos explican de forma divertida y entretenida la historia, además de algún cuento tradicional), por lo que no conozco mucho sobre la historia pero siempre me gusta aprender sobre ella.
Es una historia que me ha gustado mucho donde creo que se refleja bastante bien la crueldad y la dureza de la mitología, donde Genevieve nos presenta unos personajes totalmente carismáticos, con una protagonista fuerte y decida que hará cualquier cosa para mantener a su familia y a sus seres queridos a salvo, también tenemos unos personajes secundarios con bastante peso, donde yo destacaría a Loki esposo de Angbroda, la autora refleja muy bien a este personaje famoso por sus actos, y Skadi como la fiel amiga y compañera de nuestra protagonista.

Es un libro que os recomiendo si os gusta el tema de la mitología, yo por mi parte estoy deseando leer más libros sobre esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias