domingo, 1 de enero de 2023

Reseña "Cómo atrapar a una heredera"

 


Título: Cómo atrapar a una heredera
Saga: Agentes de la corona #1
Autora: Julia Quinn
Traducción: Claudia Viñas Donoso
Género: Romance, Histórica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Titania época
Sello: Titania
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 320
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 05/2022

Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.




Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy. Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes. Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.
Muchas gracias a ediciones Urano, en concreto, a Titania por mandarme un ejemplar de Cómo atrapar a una heredera para reseñar.

Cómo atrapar a una hereda es la primera parte de la biología agentes de la corona de mi queridísima Julia Quinn, a nuestra protagonista no le queda más remedio de vivir con su codicioso tutor, Oliver Prewitt, hasta que cumpla la mayoría de edad.
Pero se ve obligada a abandonar la casa cuando Oliver ordena a su hijo Percy que viole a Caroline para que está no tenga otro remedio que casarse con él, Caroline en defensa propia le pega un tiro y creyéndole muerte huye desesperada.
Con la mala suerte o fortuna, según como se mire, de toparse con Blake Ravenscroft un agente de la corona que la confunde con una espía, por lo que decide secuestrarla y tomarla como rehén en su propia mansión.
Ambos son polos opuestos pero a medida que vayan conociéndose mejor no podrán evitar caer en la tentación.

Nos encontramos con otro irresistible de la maestra de la novela de romance histórico (en mi opinión), sabéis que me enamore de sus obras con la lectura de la saga de la familia Bridgerton, que reconozco que comencé a leer debido a la serie de netflix (que estoy deseando que salga de una vez por todas la tercera temporada), y gracias a estos libros me he aficionado a este género.
Al igual que los anteriores libros de Julia nos encontramos con un romance lleno de pasión, ternura y lujuria plagada de momentos divertidos.
Los protagonistas siguen la dinámica de amor - odio de otros libros de Julia Quinn, como por ejemplo El vizconde que me amó
  • Caroline Trent es una muchacha huérfana que se ha visto obligada a vivir con su codicioso tutor y el repugnante hijo de este, y solo cuenta los días que le faltan para ser mayor de edad, pero tras ser casi violada y verse obligada a disparar a su atacante se ve obligada a huir, pero es secuestrada por Blake que la confunde con una espía, y para que Blake no vea que se ha confundido finge ser ella, inventando multitud de tretas y artimañas para engañarle. Es una protagonista fuerte e inteligente, pero algo ingenua en algunas ocasiones, se siente terriblemente atraída por Blake pero le saca de quicio que él solo quiera imponer sus deseos.
  • Blake Ravenscroft es un agente de la corona que lo único que quiere es terminar su último caso, pero lo que no se espera es confundir su objetivo con la dulce y bella Caroline, mientras trata de sacarle información no puede evitar sentirse atraído por ella, algo que no puede permitirse ya que considera que si se vuelve a enamorar traicionaría la memoria de su prometida. Blake es un hombre derrotado, gruñón y cabezón que su único deseo es dejar de trabajar para la corona, se siente culpable por la muerte de su prometida por lo que se tiene prohibido volver a enamorarse, la llegada de Caroline pone patas arriba su mundo.
También quiero mencionar el personaje de James, el socio y mejor amigo de Blake (que protagoniza la siguiente parte de la biología), es todo lo contrario que Blake, y no duda en ponerse de parte de Caroline para sacar de quicio a su mejor amigo.

Que os puedo decir, que como siempre Julia no defrauda y nos deleita con otra historia de amor y pasión que hace las delicias de los lectores de este género.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo varios libros de esta autora pendientes de lectura en casa y esta es de las pocas sagas suyas que todavía no he ni comprado. Por ahora no lo haré porque antes quiero sacarme de encima todas las demás. Un besote :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias