Reseña "Cómo casarse con un marqués"

Colección: Titania época
Sello: Titania
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 352
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 05/2022
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.

La desesperación de Elizabeth Hotchkiss por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja. Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita: cómo casarse con un hombre acaudalado. Ya que, en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares que, además, tiene tres hermanos menores a los que mantener.
Su suerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que Elizabeth ponga en práctica los conocimientos que acaba de adquirir. Y lo que comienza como un juego desatará una verdadera pasión entre ellos… Lo que Elizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados, porque James, presunto administrador de la propiedad, oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes.
Muchas gracias a ediciones Urano, en concreto, a Titania por mandarme un ejemplar de Cómo casarse con un marqués para reseñar.

Cómo casarse con un marqués es la segunda y última parte de la biología agentes de la corona de la autora Julia Quinn, protagonizada por James, al que ya conocemos del anterior libro y Elizabeth.
Elizabeth Hotchkiss y su familia se encuentran en un verdadero aprieto, necesitan dinero desesperadamente, por lo que Elizabeth decide sacrificarse y decide casarse con un hombre rico, pero para ello necesita aprender como hacerlo, por suerte se topa con una guía que explica exactamente como hacerlo en casa de lady Danbury la mujer para la que trabaja y además consigue el mejor profesor James Sidwell, el sobrino de Danbury que se ofrece desinteresadamente a ayudarla, pero lo que comienza solo como un juego termina convirtiéndose en pasión que amenaza con consumirlos a ambos.

Como no, Julia vuelve a deleitarnos con otra fantástica novela romántica, donde el amor, la pasión, los enredos y la diversión son los elementos predominantes, esta historia me ha recordado un poco a Te doy mi corazón ya que nos encontramos con la historia de amor de una sirvienta y un noble, un amor que parece imposible, en esta ocasión es porque Elizabeth necesita desesperadamente casarse con un hombre rico y James es un simple "administrador".

• Elizabeth también me ha recordado a Sophie ya que es una muchacha buena y noble que no ha tenido una vida fácil, es algo torpe y por raro que parezca logra congeniar con la excéntrica lady Danbury. Su personaje me ha parecido muy tierno, pero también es fuerte y decidida.
  • James lo conocimos en el anterior libro y además es el sobrino de nuestra querida lady Danbury. Ha abandonado su trabajo como agente de la corona, debido a ello debe encontrar a una mujer para casarse y que le de un heredero, algo que nuestro protagonista no tiene prisa por cumplir, por lo que no duda en acudir a casa de su tía cuando esta le pide un favor, allí conoce a Elizabeth presentándose como un simple administrador. Es un personaje al que cogí cariño en la anterior entrega debido a su personalidad, algo que sigue remarcando en este libro mostrando una personalidad afable y divertida.
Me ha gustado volver a leer sobre lady Danbury y saber que había sido de Caroline y Blake, esto es algo bastante típico en los libros de Julia Quinn, ya que le suele gustar utilizar como secundarios a personajes de otras de sus series.

Nos encontramos con un romance divertido, tierno y lleno de pasión, yo siempre os voy a recomendar a esta autora.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestra opinión.