viernes, 6 de enero de 2023

Reseña "Diez cosas que me gustan de ti"



Título: Diez cosas que me gustan de ti
Saga: Bevelstoke #3
Autora: Julia Quinn
Traducción: Mireia Terés Loriente
Género: Romance, Histórica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Titania época
Sello: Titania
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 320
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 07/2022

Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.


Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?
Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Urano, en concreto, al sello Titania por mandarme un ejemplar de  para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

Diez cosas que me gustan de ti es la tercera y última parte de la trilogía Bevelstoke, protagonizada en esta ocasión por Annabel Winslow y Sebastian Grey.
Annabel Winslow una muchacha que vive en el campo, recibe la invitación de sus abuelos para debutar en Londres, para ellos la hacen un favor ya que prácticamente esta repudiada desde que su padre se caso con una joven de bajo estatus social, Annabel es una muchacha guapa y con una figura envidiable, que cumple con los estándares de la época (dando ha entender que podrá engendrar muchos hijos) por lo que pronto llama la atención de un pretendiente, pero para nada alguien deseable, se trata del conde de Newbury, un hombre que podría ser su propio abuelo, que lo único que desea de la muchacha es que le de un heredero para evitar que que su sobrino Sebastian Grey, se quede con todo, ya que no le considera una persona de fiar y cree que si hereda su fortuna se la gastaría en un abrir y cerrar de ojos, por no hablar de que mancharía el apellido familiar. Debido a la necesidad Annabel toma la decisión de aceptar la propuesta, pero su determinación se tambalea cuando conoce a Sebastian.
Sebastian Grey, sobrino del conde de Newbury, y aspirante a su fortuna y título, es considerado un casanova y un juerguista, pero la verdad es que Sebastian guarda muchos secretos, como que padece insomnio desde que volvió de la guerra. Cuando conoce a a Annabel su vida da un vuelco.

Nos encontramos con otra historia de amor al estilo Quinn, es decir, una historia preciosa llena de pasión y ternura, a la que no le faltan los enredos y las escenas divertidas.
  • Sebastian es el sobrino del conde de Newbury, además aspira al título y a la fortuna de este, por lo que el conde necesita engendrar un heredero, ya que considera que Sebastian es un un vividor y que lo único que hará si heredera es dilapidarse su fortuna y arrastrar su título por los suelos. Sebastian es considerado un casanova que lo único que quiere en la vida es divertirse, pero la realidad es totalmente diferente ya que nos encontramos con un hombre que tras volver de la guerra no ha sido el mismo, lo que vivió en ella le marco mucho, debido a estos acontecimientos no puede dormir por las noches, para ello decide plasmar todas sus ideas en papel.
  • Annabel es una muchacha tranquila y sencilla, acostumbrada a la vida en el campo por lo que cuando acude a Londres para su primera temporada, todo le resulta nuevo, logrando en ella una mezcla de emociones. Es la mayor de la familia, por lo que hará todo lo que este en su mano para que no les falte de nada, incluso casarse con un hombre que podría ser su abuelo.
Se pueden leer por separado pero yo siempre os recomendare que lo leáis en orden.
En definitiva, Julia Quinn nos regala otra entrañable historia de amor que hará las delicias del lector de la novela romántica.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me pareció una historia maravillosa, de las mejores de la autora. Yo empecé la trilogía por este pero ya tengo los otros dos pendientes de lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias