Hola a tod@s, seguimos con el maratón de reseñas, ¡feliz año!

Edad Recomendada: Juvenil
Colección: #Realismo
Sello: Puck
Páginas: 416
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 06/2022

Es una psicóloga clínica que ha tenido el privilegio de ayudar en terapia a docenas de adolescentes inteligentes, originales e irresistibles. También ha trabajado durante siete años como codirectora de un grupo de apoyo para niños con identidades sexuales no conformistas. Vive en Atlanta con su marido y sus dos hijos, donde escribe ficción juvenil contemporánea.

Nació y se crió en el barrio del Bronx de Nueva York. Ha trabajado en la industria editorial como librero de literatura infantil, auxiliar de marketing en una empresa de promoción literaria y crítico de novelas infantiles y juveniles. Su primera novela, No me olvides (More happy than not), ha recibido excelentes críticas y numerosas menciones en prestigiosas publicaciones.

Ben ha sobrevivido al primer año de la universidad, pero se siente más estancado que nunca. Las clases le demandan un gran esfuerzo, su trabajo a media jornada con su padre es aún peor y su mejor amigo Dylan lleva actuando raro durante semanas. Lo único positivo es su compañero de escritura, Mario, que le ha estado dando muchas clases de español y, sobre todo, muchos besos. Mario tiene grandes sueños puestos en Hollywood, y eso hace que Ben comience a soñar a lo grande… y las decisiones que tome a partir de ahora podrían ser la clave para remodelar su futuro. Entonces, ¿porqué no puede dejar de pensar en cierto chico de su pasado?

Arthur ha regresado a Nueva York por primera vez en dos años, listo para conquistar el mundo del teatro como el mejor… becario del asistente de un director que no está para nada cerca de Broadway. Por supuesto, para él es horrible pasar el verano lejos de su dulce y confiable novio, Mikey, pero sabe que su relación es lo suficientemente fuerte como para soportar la distancia. Por eso, no hay ningún problema cuando su ex novio Ben vuelve a aparecer en escena. Es más, le parece muy bien que Ben esté contentísimo con la compañía de un chico misterioso. Los primeros amores son especiales, pero es demasiado tarde para hacerse preguntas de «¿y si…?».¿Verdad?

Aunque intenten olvidarse del pasado, los chicos no dejan de cruzarse en el presente. ¿Acaso el universo está tratando de decirles que hay una segunda oportunidad en su futuro?
Agradecer a la editorial, en concreto, al sello puck por mandarme un ejemplar ¡Por nosotros!, una vez más muchas gracias y espero que la colaboración de la editorial con el blog dure mucho tiempo.

¡Por nosotros! es la segunda y última parte de la biología escrita a dos manos de los autores Adam Silvera (El hijo infinito, Al final mueren los dos..) y Becky Albertally (Yo, Simon, Leah a destiempo...), Adam vuelve a ponerse al frente de Arthur y Becky de Ben
Es un libro que tenía muchas ganas de leer ya que ¿Y si fuéramos nosotros? fue una novela que me gusto mucho y que recuerdo con gran cariño, y tenía ganas de saber si nuestro querido Arthur y Ben volverían a reencontrarse, y y efectivamente en este nuevo libro ambos han vuelto unirse.
Han pasado varios años desde el final de ¿Y si fuéramos nosotros? Ben y Arthur han rehecho sus vidas por separados y parece que a ninguno le ha ido del todo mal, Ben ha madurado desde la última vez y lleva todo un año escribiendo su novela, junto con su compañero de escritura Mario que ha resultado también ser su nuevo novio, un chico bastante extrovertido y alegre, por otro lado tenemos a Arthur que vuelve a Nueva york para trabajar como becario en Broadway, el lugar de sus sueños, mientras Mickey su nuevo novio lo espera en casa, un chico algo introvertido e inseguro, pero que ama con locura a Arthur.
El problema reside que a pesar de los años Ben y Arthur están bien con sus nuevas parejas, creen que son felices pero realmente no lo son, ya que no han logrado olvidarse el uno al otro, y cuando vuelven a verse todo explota y recuerdan lo felices que eran juntos, por lo que ambos empiezan a plantearse si de verdad son felices separados.
Es una novela romántica cliché donde sabemos como va a suceder la trama, pero eso no quita para que te tenga enganchado desde la primera a la última página, es una novela que se lee super rápido gracias a sus capítulos cortos y la pluma de los autores, al igual que el anterior libro los capítulos alternan a Arthur y Ben por lo que podremos conocer las opiniones y sentimientos de cada uno.
Volveremos a reencontrarnos con personajes secundarios, me ha gustado especialmente la trama de Samantha y Dylan. También encontraremos multitud de situaciones divertidas y malentendidos, debido a que nuestros protagonistas no se les ocurre otra brillante idea que tener citas de parejitas.
Quizás he de añadir como punto negativo de la historia, es que no me ha gustado el trato que han recibido Mario y Mickey por parte de Ben y Arthur, ya que creo que ambos son geniales y adoraban a sus parejas, y creo que se merecían que los protagonistas hubieran sido sinceros con ellos desde un principio.

En definitiva, ¡Por nosotros! es una novela muy dulce que se lee en un suspiro, para amantes del romance adolescente y las novelas cliché, que a mi me ha dejado con un buen sabor de boca (salvo lo que os he comentado antes) ¿El primer amor nunca se olvida? Que pensáis vosotros.
Un beso