sábado, 7 de enero de 2023

Reseña "Electra"


Título: Electra
Saga: Autoconclusivo
Autora: Jennifer Saint
Traducción: Natalia Navarro Díaz
Género: Ficción Histórica, Fantástica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Umbriel Narrativa
Sello: Umbriel
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 320
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 06/2022

JENNIFER SAINT ha sentido toda su vida una gran fascinación por la mitología griega antigua y estudió Literatura Clásica en la universidad King’s College, de Londres. Ejerció de profesora de Inglés durante trece años y compartió su pasión por la literatura y la escritura creativa con sus alumnos. Ariadna es su primera novela y saldrá publicada en todo el mundo.



Cuando Clitemnestra se casa con Agamenón, no conoce los rumores insidiosos sobre su linaje, la Casa de Atreo. Pero cuando en la víspera de la Guerra de Troya, Agamenón la traiciona de la forma más impensable, Clitemnestra debe enfrentarse a la maldición que ha devastado a su familia.

En Troya, la princesa Casandra posee el don de la profecía, pero también carga con su propia maldición: nadie creerá nunca lo que ella ve. Cuando tiene una visión de lo que va a pasar en su querida ciudad, no tiene ningún poder para evitar la tragedia que se avecina.

Electra, la hija menor de Clitemnestra y Agamenón, solo desea que su amado padre regrese a casa de la guerra. Pero ¿podrá escapar de la historia sangrienta de su familia o también su destino está unido a la violencia?
Agradecer a ediciones Urano, en concreto, al sello Umbriel por mandarme un ejemplar de Electra para reseñar. Espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

Electra nos cuenta la historia de tres mujeres: Clitemnestra, Casandra y Electra. A través de la voz de estas tres mujeres nos adentramos en la historia de la guerra de Troya.
Clitemnestra se casa con con Agamenón (rey que fue general de los ejércitos griegos durante la guerra de Troya), sin tener ni idea de los rumores sobre el linaje de la casa Atreo, además es traicionada de la peor manera posible por este antes de la guerra de Troya; Casandra, la princesa repudiada de troya, que posee el don de la adivinación, pero toda virtud tiene su maldición, a pesar de que Casandra puede ver lo que ocurrirá a su ciudad es incapaz de hacer nada para evitar la tragedia; y por último tenemos a Electra la hija de Clitemnestra y Agamenón, que lo único que desea es que su padre vuelva de la guerra.

Como ya os mencione nos encontramos con que se ha puesta de moda los retelling de mitología narrados desde el punto de vista femenino (algo que a mi me encanta), y Electra es otro de ellos.
Jennifer Saint autora de Ariadna (libro que estoy deseando leer), nos vuelve a regalar otra historia de la antigua grecia contada desde el punto de vista femenino, tres para ser exactos:
  • Casandra hermana de Paris y Héctor, que fue sacerdotisa de Apolo, y este la concedió el don de la adivinación pero cuya maldición es que nadie la creería, por lo que cuando tiene una visión que pronostica que su querida Troya será devastada todo el mundo la toma por loca.
  • Clitemnestra, hermana de Helena y esposa de Agamenón
  • Electra la menor de la familia, que lo único que desea es la vuelta de su padre. Si conocéis el complejo de Electra sabéis un poco de que va la cosa.
Cada capítulo está narrado por una de nuestras protagonistas. La autora representa perfectamente los sentimientos de los personajes, donde el amor, la venganza, la traición y la tragedia son elementos principales en esta historia.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso

1 comentario:

  1. ¡Hola! La trama de estos libros me llama mucho la atención, pero no encuentro el momento adecuado para ponerme con ellos... a ver si este año puedo leer alguno.
    Un beso♥︎

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias