lunes, 2 de enero de 2023

Reseña "Los diarios secretos de Miranda"

 

Título: Los diarios secretos de Miranda
Saga: Bevelstoke #1
Autora: Julia Quinn
Traducción: Mireia Terés Loriente
Género: Romance, Histórica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Titania época
Sello: Titania
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 320
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 06/2022
Adquirir aquí


Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.


A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa.

Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo. Y ahora es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor. Pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?
Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Urano, en concreto, al sello Titania por mandarme un ejemplar de  para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

Los diarios secretos de Miranda es la primera parte de la trilogía Bevelstoke de Julia Quinn, el inicio de esta trilogía estará protagonizada por Miranda Cheever y Nigel Bevelstoke.
La pequeña Miranda, a los diez años, no da ningún tipo de indicio de que en la edad adulta vaya a convertirse en una dama deseable a los ojos de cualquier marido, pero pronto aparecerá ante ella el príncipe de sus sueños, el vizconde Turner, que la asegura que se convertirá en una dama bonita y culta, provocando que la pequeña Miranda se enamore locamente de él, plasmando su secreto en su diario intimo.
Los años pasan y lo que predijo Nigel se cumple, Miranda se ha convertido en una bella dama de la alta sociedad, y ella está dispuesta de seducir al vizconde que le robo el corazón de niña, pero lo que ella no sabe es que él ha cambiado mucho a lo largo de los años, convirtiéndose en un hombre gruñón y taciturno.

Nos encontramos con una historia de amor que da comienzo en la niñez y va evolucionando a lo largo de la historia, hasta convertirse en una relación de pasión, ternura y amor. Esta historia me ha recordado un pelín a la amistad y más tarde amor de Penélope y Colin. A lo largo de la novela podemos observar como el amor de Miranda hacia Nigel va evolucionando ya que en un principio nos encontramos con un amor idealizado pero a medida que va evolucionando la historia Miranda se da cuenta de que Nigel no es el hombre perfecto, sino una persona normal y corriente con sus virtudes y defectos, pero a pesar de ello no puede evitar amarlo.
  • Miranda la dijeron siendo una niña que jamás se convertiría en una mujer hermosa o culta (algo bastante cruel), pero Nigel Bevelstoke, el vizconde Turner, la prometió que ella sería una dama preciosa, logrando que la pequeña Miranda se enamorará locamente de él. Con los años el patito feo se ha convertido en cisne, convirtiendo a Miranda en una mujer bella, culta, inteligente y segura de sí misma, cuyo único objetivo es conquistar al hombre que le robo el corazón siendo una niña, pero no le será nada fácil ya que Nigel ya no es el hombre del que se enamoro, pero a pesar de que ya no es como antes Miranda no puede evitar seguir profundamente enamorada de él. Miranda al igual que todas las protagonistas femeninas de las historias de Julia Quinn, son personajes fuertes y valientes, a lo largo de la novela vemos como va madurando para darse cuenta que el verdadero amor no es perfecto, puesto que las relaciones reales no son de color de rosa sino que tienen sus más y sus menos.
  • Nigel el amor de la niñez de Miranda, un hombre atractivo, con un carácter fuerte pero eso no le impide ser un hombre tierno, pero que con el paso de los años y la traición de la mujer lo han convertido en la sombra del hombre que un día fue, convirtiéndose en alguien solitario, gruñón y taciturno, que cree que el amor no existe. Pero cuando se reencuentre con Miranda, esta logrará descongelar poco a poco su corazón. Es un protagonista que me ha gustado mucho, ya que es un personaje con el corazón roto que ha jurado no volver a enamorarse, pero que vemos poco a poco no puede evitar caer en los encantos de Miranda.
También me ha encantado la amistad entre Olvia, hermana de Nigel, y Miranda que una vez más me ha recordado al libro de Seduciendo a Mr. Bridgerton a la amistad entre Penélope y Eloise.

Es una historia bonita, a la altura del resto de las historias de Julia Quinn, como siempre os recomiendo a esta autora.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.

1 comentario:

  1. Hola este libro fue una relectura del año pasado, recuerdo que la primera vez que lo leí odie a Nigel en ese entonces tendría unos 20 años, ya ahorita trece años después ya puedo entender parte del comportamiento del protagonista, no es mi historia favorita de la autora y tampoco su mejor pareja, eso creo... Nada puedo superar a Olivia y Harry en perfección... saludos,

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias