lunes, 2 de enero de 2023

Reseña "Secretos en Londres"


Título: Secretos en Londres
Saga: Bevelstoke #2
Autora: Julia Quinn
Traducción: Marta Torent López de Lamadrid
Género: Romance, Histórica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Titania época
Sello: Titania
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 320
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 06/2022

Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.



Olivia Bevelstoke está al tanto de los rumores y chismes de Londres, clave de la vida social de la ciudad. Cuando se entera de que su vecino, sir Harry Valentine, puede haber asesinado a su prometida, comienza a espiarlo. ¿Qué mal puede haber en mirar un poquito para asegurarse? A pesar de no ver nada demasiado sospechoso, está claro que el joven esconde algo: escribe y revisa minuciosamente una gran cantidad de papeles, una y otra vez. Sir Harry Valentine ha crecido con una abuela rusa que solo se expresaba en su lengua materna y en francés. Gracias a ella, Harry domina tres idiomas como si fueran el propio, y trabaja como traductor de aburridos y cruciales documentos para el Ministerio de Guerra, a pesar de haber sido entrenado como espía. La aparición de una hermosa rubia que lo observa a través de su ventana pone algo de color a sus días. Más aún cuando empieza a notar que su interés en ella podría volverse bastante personal.
Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Urano, en concreto, al sello Titania por mandarme un ejemplar de  para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

Secretos en Londres es la segunda parte de la trilogía Bevelstoke, en esta ocasión la historia esta protagonizada por Olivia (que conocimos en el libro anterior, ya que es la hermana de Nigel y mejor amiga de Miranda) y Harry Valentine.
Olivia Bevelstoke es la dama más informada de todo Londres, ya que conoce todos los rumores y chismes que ocurren en la ciudad, por lo que cuando se entera que su vecino sir Harry Valentine podría haber asesinado a su prometida, a nuestra audaz protagonista no se le ocurre otra mejor idea que espiarlo, total que podría salir mal.
Por mucho que Olivia le investigue y revise sus papeles no encuentra ninguna prueba que demuestre que Harry es un asesino, parece inocente pero Olivia sabe que oculta algo.
Harry trabaja como traductor y espía para el gobierno, ya que domina a la perfección tres idiomas gracias haberse criado con su abuela rusa, su vida es monótona ya que se pasa los días traduciendo aburridos documentos para el gobierno, por lo que cuando se da cuenta de que su vecina le esta espiando su vida se llena de un poco de color.

Al igual que ocurre con otros libros de la serie de Quinn es que se pueden leer de forma independiente (lo único es que los protagonistas  de otros libros pueden hacer breves apariciones), por eso yo siempre os voy a recomendar leeros los libros en orden, para no perderos ningún detalle.
Nos encontramos con uno de los tipos de romance que más me gustan, ya que Olivia y Harry no empiezan con el mejor pie que digamos, algo bastante comprensible ya que nuestra esta invadiendo su espacio personal.
Es una novela llena de enredos, que darán pie a situaciones muy divertidas.
  • Olivia es una dama adinerada, cuyos únicos intereses en la vida es enterarse de todos los secretos de la alta sociedad, por ello ni corta n perezosa al enterarse de que su vecino podría ser un asesino decide espiarlo (di que si mi niña). La verdad es que es un personaje que no he entendido mucho porque es cierto que es una mujer decidida e inteligente, a veces me ha resultado bastante fría y en mi opinión tomaba decisiones que no tenían sentido. Pero en el fondo es una mujer dulce y sensible.
  • Harry es un hombre formado que trabaja como traductor para el gobierno, su vida es bastante rutinaria, tiene conocimientos de espía por lo que no tarda en darse cuenta de que Olivia le espía. En apariencia es un hombre frío y algo aburrido, pero realmente oculta un hombre con un pasado difícil.
Me ha gustado mucho su relación y sus intercambios de puyas me han encantado.

Es una novela que se lee muy rápido, como siempre es una historia romántica que hará las delicias a los amantes del género.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias