domingo, 1 de enero de 2023

Reseña "El diablo de Manhattan"


Título: El diablo de Manhattan
Saga: Chicas de Nueva York #3
Autora: Joanna Shupe
Traducción: María del mar Rodríguez Barrena & Ana Isabel Domínguez Palomo
Género: Romance Histórico
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Titania Época
Sello: Titania
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 352
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 11/2022

Ya en la universidad, leyó todas las novelas románticas a su alcance y pronto empezó a escribir sus propias novelas históricas subidas de tono. En 2013, ganó el prestigioso premio Golden Heart a la mejor novela histórica, concedido por la asociación de escritores Romance Writers of America. Actualmente vive en Nueva Jersey con sus dos hijas y su marido.



Él ha construido un muro alrededor de su corazón...
Jack Mulligan pasó su infancia como un huérfano abandonado en las peligrosas calles del barrio Bowery y sobrevivió a base de fuerza, ambición e ingenio. Ahora domina su territorio mejor que cualquier político o policía. No ha llegado hasta donde está siendo indulgente, pero en la buena de Justine Greene (la personificación de mano de hierro en guante de terciopelo) puede que haya encontrado a su alma gemela.

Ella lleva el suyo en la mano...
Justine está consagrada a perseguir a maridos negligentes y a luchar por condiciones laborales justas. Cuando su misión la lleva a encontrarse cara a cara con Jack, le sorprende descubrir que el hombre detrás del imperio del crimen es bastante más encantador y honrado que la mayoría de “caballeros” que conoce.

Al formar una insólita alianza, descubren un inesperado deseo, y cuando el pasado de Justine los atrapa, puede que Jack sea su única esperanza para sobrevivir. ¿Está preparada para hacer un pacto con el diablo?.
Antes de nada quiero agradecer a la editorial ediciones Urano, en concreto, al sello Titania por mandarme un ejemplar de El diablo de Manhattan para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

El diablo de Manhattan es la tercera y última parte de la serie las chicas de Nueva York (tenéis la reseña del primer libro El pícaro de la 5ª avenida El príncipe de Broadway en el blog) protagonizada por Jack Mulligan y la pequeña de la familia Greene, Justine.
Justine Greene es una mujer decidida a luchar por los derechos laborales y ayudar a las mujeres que lo necesitan, acostumbrada a acudir a la policía cuando precisa ayuda pero no siempre, y cuando es necesario acude a Jack, el hombre más temido de los bajos fondos, pero Justine no le tiene miedo y ve más bondad y nobleza en él que en cualquier otro caballero de Nueva York.
Jack es un huérfano, criado en uno de los barrios más peligrosos, que ha tenido que hacer de todo para sobrevivir, convirtiéndose así en el hombre temido que domina los banjos fondos, pero cuando conoce a Justine todo cambia, ya que no puede evitar sentirse terriblemente atraído hacia ella.

Creo que este y el príncipe de Broadway son mis favoritos (y no sabría deciros cual de los dos me ha gustado más), siendo el primero en mi opinión el que más flojea.
Los tres libros de la trilogía tienen muchos puntos en común, protagonistas fuertes y decididas, que quieren mejorar la sociedad y no corresponden con el tipo de mujer de la alta sociedad,; y protagonistas masculinos que a primera vista son inaccesibles y quizás vistos como tipos duros, pero que en el fondo esconden un pasado traumático que han sufrido mucho para hacerse los hombres que son hoy.
  • Justine está decidida a defender los derechos laborales y a proteger a las mujeres de las injusticias, y para ello no le da miedo aliarse con el temido Jack Mulligan. Al igual que sus hermanas es una protagonista fuerte, que no encaja con las mujeres de la alta sociedad.
  • Jack lo conocimos brevemente en el anterior libro, puesto que es el mejor amigo de Clayton. Jack, es huérfano y ha tenido que sobrevivir en el barrio más peligroso gracias a su fuerza, inteligencia e ingenio, le ha costado mucho llegar a ser el hombre que es. Jack al igual que los otros protagonistas masculinos ha tenido un pasado duro, intenta aparentar ser un hombre frío y duro, pero en el fondo es un hombre cariñoso dispuesto a hacer cualquier cosa por Justine.
Cierre magistral de la trilogía, con otra historia llena de amor y lujuria, donde también está presente la lucha por defender los derechos de la mujer. Os lo recomiendo si os gusta este género, yo espero poder leer en un  futuro otros libros de esta autora.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias