domingo, 1 de enero de 2023

Reseña "La ciudad enmascarada"

 Seguimos con el maratón de reseñas, espero que las disfrutéis y conozcáis novelas nuevas.

Título: La ciudad enmascarada
Saga: La biblioteca invisible #2
Autora: Genevieve Cogman
Traducción: María del Carmen Boy Ruiz
Género: Fantasía y Realismo mágico, Ciencia ficción, Juvenil, Infantil
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: #Fantasy
Sello: Puck
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 416
Formato: Papel y Ebook
Fecha de publicación: 06/2022


Genevieve Cogman es una autora freelance que ha escrito para varias empresas de juegos de rol. Actualmente trabaja para el Servicio Nacional de Salud en Londres. Es autora de la serie La biblioteca invisible, que incluye los títulos La biblioteca invisible, La ciudad enmascarada, La página en llamas, La palabra letal y El argumento perdido.


La mayor parte del tiempo, las palabras escritas son más poderosas que las espadas…

Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria-espía Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca, e integrándose a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai —un dragón de sangre real— es secuestrado por los feéricos, su operación encubierta, cuidadosamente diseñada, empieza a desmoronarse.

El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las fuerzas del caos y del orden que devastaría todos los mundos y todas las dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder feérico local para viajar a las profundidades de una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua de Carnaval, y salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica.

No obstante, navegar por el tumultuoso escenario de la política feérica requerirá algo más que la inteligencia y la palabrería de Irene. Puede que para protegerse del Armagedón tenga que sacrificar todo aquello que aprecia…
Antes de nada agradecer a Ediciones Urano, en concreto, al sello Umbriel por mandarme un ejemplar de La ciudad enmascarada para reseñar, muchas gracias y espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

La ciudad enmascarada es la segunda parte de la biblioteca invisible, tras los hechos ocurridos en el primer libro parece que las cosas son más tranquilas para Irene, que se ha acostumbrado a trabajar en la biblioteca del Londres victoriano alternativo, pero cuando su ayudante y aprendiz, Kai, es secuestrado por los feéricos, todo comienza a derrumbarse a su alrededor.
Este secuestro podría llevar a un guerra entre el orden y el caos, por lo que Irene para evitarlo y lograr salvar a su mejor amigo tendrá que aliarse con un líder feérico local y viajar a las profundidades de la Venecia alternativa para rescatar a Kai

Recuerdo que cuando leí la biblioteca invisible quede muy impactada, ya que me encontraba con una historia tremendamente original aunque es cierto que me costo un poco adaptarme a la pluma de la autora, esta segunda parte sigue estando a la altura de lo que fue el primer libro pero es cierto que me ha resultado mucho más fácil seguir la trama de la historia.
En esta ocasión nuestra protagonista estará sola, ya que a pesar de que aparecen otros personajes estos tienen un papel mucho menos importante, y es sobre los hombros de Irene sobre la que cae todo el peso de la historia. Pero una vez más Irene nos demuestra que se vale por sí misma para lograr rescatar a su mejor amigo.
También me ha gustado conocer más sobre los feéricos y sobre los dragones, ya que a mi parecer en el primer libro no se profundizaba mucho en ellos.
La ambientación de la historia me ha encantado (me paso con el anterior también), pero esta vez dejamos atrás el Londres victoriano para sumergirnos en una Venecia más oscura y sombría.
Como ya sucedió en la biblioteca invisible la trama de este se cierra con el segundo libro, comenzando una nueva trama en el tercer libro. Esto permite al lector que pueda decidir si continuar o no con la saga.

En definitiva, La ciudad enmascarada está a la altura del primer libro, un libro lleno de acción y aventura que no he podido dejar hasta que lo termine. Yo por mi parte estoy deseando leer el tercer libro de la saga.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias