sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña "Trece"

Hola a tod@s ¿Cómo estáis? Espero como siempre que genial, menudos días de frío que está haciendo y eso que estamos en primavera (hoy incluso ha nevado 23 de Marzo).
Hoy os traigo otro librito infantil, espero que os guste.

Título: Trece
Autora: Luna Baldallo
Ilustraciones: Ana Baldallo
Traducción: Lawrence Schimel
Género: Poesía, Infantil
Colección: Bilongi
Editorial: Ediciones en Huida
Páginas: 63
Formato: Tapa blanda con solapas
Adquirir aquí




Luna Baldallo (Huelva, 1981). Ha sido profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura y Literatura Española en la Universidad de Huelva; donde continúa investigando sobre Literatura Infantil. Actualmente co-dirige Abracadabra proyecto de intervención educativa para la promoción de la literatura (Somos Abracadabra). Concierto a lo Dagoberto, también junto a Ana Baldallo, fue su primer poemario infantil ilustrado.



Ana Baldallo (Huelva, 1982). Estudia Artes Plásticas y Diseño, trabajará en proyectos plásticos y creativos, y posteriormente estudia Magisterio, especializándose en Literatura Infantil. Ha ilustrado Concierto a lo Dagoberto (Luna Baldallo, 2013) y Travieso con seso (Sonia Rotger, 2015).
Lawrence Schimel (Nueva York, 1971) escribe tanto en castellano como inglés y ha publicado más de cien libros como autor y antólogo, incluyendo los poemarios Desayuno en la cama (Eagles) y Fairy Tales for Writers (A Midsummer Night's Press) y los libros infantiles ¡Vamos a ver a papá! (Ekar'e), No haya nada como el original (Destino), Misterio en el jardín (Kalandraka) y ¡Es mío! (Bruño). Sus libros infantiles han sido seleccionados por IBBY y los White Ravens, entre otros honores.
Desde 1999, vive en Madrid donde trabaja como traductor.
Quiero agradecer a la editorial Ediciones en Huida, por enviarme este ejemplar, Trece y Monstruosamente divertido han sido los primeros libros infantiles que reseño en el blog.
Trece está orientado al publico infantil, dividido en 12 capítulos donde se narra de forma poética la relación de una niña con su gata trece.
Está escrito tanto en castellano como en inglés.


Como podéis comprobar las ilustraciones son preciosas, un libro con el que estoy segura que disfrutarán los mas pequeños.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Laury! Lo voy a tener en cuenta para los regalos de los más pequeños, me ha llamado mucho la atención, gracias por dárnoslo a conocer. ¡Nos leemos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola! la portada me ha gustado bastante y las ilustraciones también. A los peques les tiene que encantar y seguro que aprenden mucho con él. Gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo he leído y no creo que sea un libro para mí, creo que se lo recomendare a mi prima pequeña que lo disfrutara mejor que yo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, me lo apunto, me vienen bien estas recomendaciones para los regalos de mis sobrinas para sus cumples, que cuando llegan nunca sé que regalarles.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Me lo apunto por si tengo que regalar algún libro infantil, te sigo ya!

    un besotee

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Laura!
    Es genial que un libro infantil esté tanto en inglés como en castellano, así aunque los niños no sepan inglés, se lo pueden leer los padres e ir comparando con el castellano a la vez. ¡Gracias por la reseña!

    Besitos.
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Uy, reseñita exprés jajaja al principio no sabía qué era lo de la portada, una parte de mí pensó que era Desdentao de Cómo entrenar a tu dragón, aunque luego ya vi que era un gatito... Un gatito que se parece a Desdentao xD Gracias por la recomendación :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias