miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña "Monstruosamente Divertido"

Hola a tod@s ¿Cómo va todo? Espero que genial, yo sigo liada leyendo, respondiendo comentarios y con cosas personales, pero estoy feliz porque con este blog soy capaz de expresar a otras personas mi pasión por la lectura y esto es gracias a todos vosotros.
Espero que os guste la entrada, hoy el blog se estrena en el género de libros infantiles.

Título: Monstruosamente divertido
Autor: Diego Vaya
Ilustraciones: Paula Grela *ALTER*
Traducción: Laura Páez
Género: Poesía, Infantil
Colección: Bilongi
Editorial: Ediciones en Huida
Páginas: 71
Formato: Tapa blanda con solapas
Adquirir aquí

Diego Vaya (Sevilla, España, 1980) Poeta y narrador. Como crítico ha colaborado con artículos en diversas publicaciones de crítica literaria como El libro Andaluz, Revista Puerto. La tormenta en un vaso, Psiqueactiva o en el volumen de homenaje a Miguel Hernández No sabe andar despacio (CEDMA, 2010). Algunos de sus poemas están recogidos en diversas antologías nacionales e internacionales. Próximamente una selección de su poesía será traducida al alemán y publicada por la Universidad de Osnabrück. Entre 2002 y 2005 coordinó los ciclos de conferencias y recitales de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Ha desempeñado labores como editor para varias editoriales, y fue cofundador de la editorial Sim/Libros (2008 - 2013) Actualmente dirige una colección de libros digitales para la editorial Ediciones en huida. Ha publicado poemarios Las sombras del agua (Ed. Alhulia, 2005) Un canto a ras de tierra (Ed. La Garúa, 2006, Premio Internacional de Poesía Joven La Garúa) El libro del viento (Ed. Rialp, 2008, Accésit del Premio de Poesía Adonáis) y única herencia (Universidad de Sevilla, 2009, Premio de la Universidad de Sevilla de Poesía). Dentro del género narrativo ha publicado Inma la estrecha no quiere mi amor (Isla de Siltolá, 2011) y Medea en los infiernos (Ed. Punto de Lectura, 2013, Premio de la universidad de Sevilla de Novela)


Paula Grela *ALTER* (Buenos Aires, Repúbliva Argentina) Aprendió a restaurar obras de arte en Roma y completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Es docente y se dedica, además a la pintura y a la ilustración. Desde pequeña, con un lápiz y un papel se divierte muchísimo.



Laura Páez, nacida en Sevilla en 1994, ha cultivado desde pequeña sus dos pasiones: los idiomas y el viajar. Estudia Traducción e Interpretación en la Universidad de Pablo de Olavide de Sevilla y también en el extranjero. Monstruosamente divertido es su primer trabajo de traducción editorial.
Como siempre antes de nada quiero agradecer a la editorial Ediciones en Huida por enviarme un ejemplar para reseñar, se trata de la primera colaboración que hago con ellos.
Monstruosamente divertidos es un libro orientado a un público infantil, de forma poética nos narra historias sobre diferentes monstruos, brujas, fantasmas...
Es un libro bilingüe por lo que todas las historias están narradas en castellano y en inglés.
Las historias me han parecido muy tiernas y divertidas, dejando en algunas mensajes a los más pequeños de tolerancia, respeto y amistad.
Y las ilustraciones son adorables.
Os dejo una de las historias que más me han gustado La bruja Gloria



En mi opinión Monstruosamente divertido es un libro con el que los niños disfrutarán enormemente y que sacará alguna sonrisa a los más mayores.

¿Lo habéis leído?¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como veo es un libro orientado a los más pequeños, no puedo negar que las ilustraciones son hermosas pero creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda alguna, será un libro que disfrutarán mucho los niños pequeños. Tiene unas hermosas ilustraciones y además, creo que es idóneo para aprender inglés o españo.
    Por otro lado, ¡gracias por seguirme! ¡Ya te sigo de vuelta!
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Las ilustraciones son preciosas y me parece genial que tenga partes en inglés. No creo que lo lea porque no estoy en libros infantiles ahora, pero no descarto nada.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ¡Nos leemos!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura.

    Me ha gustado mucho que el libro esté en los dos idiomas. En estos tiempos, donde es tan importante el dominar el inglés, me parece muy importante que los pequeños se familiaricen con el idioma cuanto antes para que así les cueste menos trabajo aprenderlo.

    Genial la reseña, besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guaposa!

    El libro tiene buenísima pinta, y no dudes que ya está apuntado para leerlo porque me ha encantado la idea de mezclar poesía con ilustraciones e... ¡inglés! Últimamente empiezo a tener una pequeña colección de libros infantiles y la adoro.

    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)

    ¡Un besote!
    Alex- www-intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué cuqui me parece que esté en ambos idiomas! Que los papis de ahora tienen que enseñar inglés a los nniños desde peques (hahaha yo tengo a mi primo frito con los dibujos en inglés).

    Parece un libro muy tierno, gracias por la reseña!

    Muchos besos de Anna de HOLLAND AND BOOKS💕 (:

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla que el libro sea bilingüe ¿y dices que es para niños? Yo también lo quiero leer jajajaja además lo de la bruja me atrae, me atrae. Quizás lo lea pronto, porque parece que son de los que se leen en un momento. B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!.
    No conozco el libro y me llama mucho la atención que además sea bilingüe con una trama que me gusta así que me lo apunto a mi gran lista de libros. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    Ay los libros para niños (casi escribo niños para libros estoy fatal xD) me parecen super cuquis y encima este que está en inglés y en castellano debe ser perfecto para que aprendan inglés *-* Y encima el tema que trata, las cosas de magia y fantasía vistas con un lado divertido, creo que es muy muy chulo <3 Espero que el libro llegue a muchos nenes porque tiene pinta de que merece la pena.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Este es la clase de libros que apunto para regalar a mis primos pequeños, a ver si logro aficionarles a la lectura jejeje

    Miles de besos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias