lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña "RPG Juego de rol"

Hola a tod@s ¿qué tal lleváis el inicio de semana? Espero que bien, yo llevo unos días con jaquecas constantes y casi no he podido leer ni responder comentarios (perdonad) y en casita tenemos una nueva mascota, es un periquito hembra a la que hemos llamado Luna (la semana pasada habíamos comprado uno macho pero se nos murió el jueves por la noche, creemos que estaba enfermo, la verdad es que estaba bastante triste. Gracias Mari, por animarme).
Como siempre gracias por estar ahí y espero que os guste la reseña.


Título: R.P.G. Juego de Rol
Autora: Miyuki Miyabe
Género: Novela de misterio, intriga
Editorial: Quaterni
Páginas: 280
Formato: Tapa blanda con solapas
Adquirir aquí



Miyuki Miyabe nació en Tokio un 23 de Diciembre de 1960, es una escritora japonesa, conocida especialmente por sus novelas policíacas.
Es una autora superventas en su país, según datos de 2007 llevaba más de 40 millones de ejemplares vendidos.
Diplomada de la Escuela Superior Sumidagawa, y cuando trabajaba en una oficina de abogados, comenzó a tomas clases de escritura en unos cursos organizados por la editorial Kodansha.
Su relato de 1987 Warera ga rinjin no hanzai es considerado su debut literario.
En 2012 había publicado 46 novelas, 15 de las cuales han sido llevadas al cine.
Ha recibido prestigiosos premios y sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas.
En España, la editorial Quaterni ha publicado la Tetralogía de Tokio, compuesta por El Susurro del dieblo, Fuego Cruzado, La sombra de Kasha y RPG Juego de Rol, todas ellas traducidas por Purificación Meseguer.
El equipo de policía que investiga el doble homicidio de un hombre de mediana edad y su amante universitaria, descubre una serie de correos electrónicos que vincula a la víctima con los miembros de una familia virtual, en la que él desempeñaba el papel de <<Papá>>.
Entretanto, deciden organizar un dispositivo de protección policial en torno a la hija del fallecido, una adolescente que asegura sufrir el acoso de un desconocido.
La investigación va centrándose poco a poco en esa familia <<fantasma>>, al salir a la luz las pruebas de que sus miembros han abandonado las salas de chat para conocerse en persona.
El veterano sargento Takegami se encuentra inesperadamente al mando de la investigación y tendrá que formar equipo con una vieja amiga a la que no ve desde hace años. Llevados por la intuición, trabajarán codo con codo para tratar de desvelar la delgada línea que separa la fantasía de la cruda realidad, y el mundo virtual del real.
Juego de Rol es una absorbente historia policíaca y de misterio, que gira alrededor de una investigación contrarreloj para resolver un crimen y descubrir al asesino.
Antes de comenzar con la opinión quiero agradecer a la editorial Quaterni por hacerme llegar un ejemplar de esta obra para reseñarlo en el blog.
Tengo que reconocer que esta editorial me tiene completamente enamorada ya que adoro todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa, y esta editorial está especializada en libros japoneses además de algún que otro libro de cultura china e india.
Como ya sabréis no suelo leer novelas de misterio. aunque suelo ver muchas series y películas de este tipo de género puesto que siempre me han interesado los misterios o el desarrollo de las investigaciones criminales (actualmente una de mis series favoritas es Mentes criminales)
El libro comienza con la investigación de un doble asesinato un hombre de familia y su amante universitaria, debido al infarto de uno de sus compañeros Takegami debe hacerse cargo de la investigación con la ayuda de Chikako, una antigua compañera de trabajo, descubrirán que Tokorada, un respetable hombre de familia, que no solo tenía una amante sino que además tenía una familia virtual compuesta por él como el padre, una madre, Kazumi (que tiene el mismo nombre que su verdadera hija) y Minoru como el hijo menor.
La investigación tendrá dos líneas de investigación distintas
  • Miss A una compañera de la universidad de Naoko Imai, la amante del señor Tokorada, cuyo novio la había dejado por Naoko
  • La familia virtual de Tokorada, que contará con la ayuda en los interrogatorios de la hija del fallecido
Como siempre os voy hablar un poco sobre los personajes

  • Takegami un veterano policía que lleva años dedicándose al tema administrativo y que debido al infarto de uno de sus compañeros y amigo, se verá obligado a llevar a cabo el plan que había trazado su compañero. Es un hombre serio y responsable, acostumbrado al trabajo administrativo y al que le costará volver al mundo de los interrogatorios. Es padre de familia y se  da a entender que no tiene una relación muy cercana con su hija.
  • Chikako es una policía a la que la consideraban la madre del grupo debido a su instinto maternal, se hace referencia a que en un antiguo caso fue culpada de utilizar técnicas poco correctas para resolver el caso (se refiere a un caso que se desarrolla en otro libro de la autora llamado fuego cruzado) y debido a eso es considerada una oveja negra, realizando durante los últimos años trabajos de poca importancia y ahora tiene la oportunidad de redimirse trabajando de nuevo con Takegami, se hace referencia de que en el pasado él podría haber presentado ciertos sentimientos por ella. 
  • Harue Tokorada la mujer del fallecido, es una mujer débil que amaba a su familia por encima de todo soportando saber que su marido le engañaba con mujeres más jóvenes.
  • Kazumi Tokorada es la hija del fallecido, es una muchacha atractiva e inteligente, no se llevaba bien con su padre debido a que no era la hijita de papá, tras la muerte de su padre afirma que matara al asesino de su padre. A lo largo de la investigación observará los interrogatorios que se hacen a la familia virtual de su padre.
RPG Juego de Rol es una novela llena de misterio e intriga, a lo largo de la historia he estado intentando averiguar quien podría ser el asesino y os puedo asegurar que me quede con la boca abierta, debido a que no me lo esperaba para nada, en mi opinión la novela está muy bien planteada logrando que sea poco probable que el lector deduzca quién es el verdadero asesino.
Yo por mi parte espero poder repetir con esta autora, y en especial me llama la atención la novela de Fuego Cruzado para descubrir el caso que llevo a Chikako a ser considerada una oveja negra dentro del cuerpo de policía.

"El día en que, al fin, viaje al infierno...
¿Qué debo llevarles a mi padre y ami madre, y a todos los amigos que allí me esperan?
¿Qué les llevaré...?
El cadáver pálido y desarticulado de una mariposa.
A mi padre y a mi madre...
Y ya sé qué les diré cuando se lo entregue.
Toda mi vida, como un niño solitario, esto es lo que he cazado".

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y espero que me dejéis vuestra opinión.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

16 comentarios:

  1. La verdad es que este libro no me llama lo suficiente la atención como para querer darle una oportunidad. Este género no es mi favorito pero me alegra saber que tu has disfrutado infinito de este tomo y del misterio hasta tal punto de que te ha sorprendido saber quien es el asesino y como lo hizo.

    ¡SEEE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Bueno preciosa espero que la próxima reseña te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  2. Esta es la clase de libro que mola, cuando no tienes ni la más remota idea de quien puede estar detrás del asunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La verdad es que estuve durante toda la lectura intentando averiguar quien era el asesino y no lo logré.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. ¡Hola Laura!

    La verdad es que no he leído nada de este tipo de libros. Me gusta eso que dices que está bien planteado y que no puedes adivinar quien es el asesino hasta el final, creo que eso es imprescindible en este tipo de libros, si no perderían toda la gracia.

    Gran reseña y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La verdad es que en este tipo de libros para que sean buenos en su género es necesario que el autor consiga despistar tanto al lector que no sepa de quien fiarse.
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Tiene una pintaza el libro, pero reconozco que no leo libros japoneses porque como soy tan mala con los nombres, parece que estoy jugando siempre a quien es quien, porque no me entero. Pero reconozco que me estoy perdiendo grandes libros. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me ha encantado lo de que parece que estás jugando al quien es quien XD, la verdad es que a mi todo lo relacionado con la cultura oriental me gusta bastante.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡hoolaa!! la verdad es que este libro no es de los míos :S enhorabuena por el nuevo miembro de la familia.¿lo habéis comprado o adoptado? sugiero que adoptéis, las perreras, protetoras y refugios están repletas de perritos deseando salir y dar cariño. y además, ¡és más barato! solo tienes que pagar los gastos médicos únicamente0 ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ceci, gracias por pasarte a comentar.
      Espero que la próxima reseña te llame un poco más la atención, es un periquito así que lo compramos en una pajareria.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!! Enhorabuena por tu perrito jajaja
    Y en referencia al libro, es del tipo de historias que me gusta, ademas el tema ese de juego de rol me llama bastante, y yo los libros de misterio me los deboro en un Segundo.
    Me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Gracias por la reseña
    Un saludo y Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por pasarte a comentar la reseña.
      Es un periquito y la verdad es que estamos muy contentas.
      Pues espero que tengas la oportunidad de leerlo, un beso.

      Eliminar
  7. Ay los polis. Desde que leí medio libro de Lorenzo Silva no puedo con los libros de policias, me resultan taaaaaaan aburridos que los dejo a la mitad si es que consigo llegar a esa mitad xD

    Por mi parte lo dejo pasar, pero miraré a la autora para ver si hay algún otro con el que empezar con ella ^^

    Un besazo!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      No pasa nada, hay géneros que no podemos con ellos por más que lo intentemos.
      Espero que la próxima reseña te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Te dije que me quería pasar por esta reseña y aquí me tienes por fin. Está muy bien eso de que haya editoriales que se especialicen más en novelas asiáticas porque es que vas a una librería y te da por pensar que los chinos no escriben (por poner un ejemplo xD). Aunque me he llevado una pequeña decepción porque... ¡No has dicho qué tiene que ver el título con el libro! Yo quería leer la reseña solo por el título para ver qué relación había y nada, aquí me quedo con todas las ganas de saberlo jaja aunque en realidad si es una novela de misterio no la habría leído de todos modos así que... :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Lo dejare pasar ya que ahora no la mente como para tratar de averiguar al asesino. No se porque pero me ha recordado a Hyde, creo que si no lo has leido te gustara.

    Me alegra saber que lo disfrutaste.

    Un beso!

    P.d. Peron por pasarme tan tarde

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias