jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña "#213 Formas de perderte poco a poco"

Hola a tod@s ¿Qué tal todo? Espero que bien, yo me estoy poniendo las pilas para reducir mi pila de pendientes; responder todos vuestros comentarios y pasarme por blogs.
La entrada de hoy es cortita, pero espero que la disfrutéis.


Ficha: #213 Formas de perderte poco a poco
Autora: Encarni Ortiz
Género: Relatos cortos, poesía
Colección: Viajes en la ficción
Editorial: Chiado
Páginas: 247
Formato: Tapa blanda con solapas y Ebook
Adquirir aquí


Encarni Ortiz nació en Puertollano haca ya casi veintidós años. Pero la búsqueda de la felicidad la llevó hasta Madrid, donde se acaba de graduar. Sigue vistiendo muñecas y escribiendo cosas sin sentido, pero con mucho sentimiento. Por eso, este no se puede considerar su primer libro, sino el conjunto de esos sentimientos que resumen la última etapa de su vida.
Eras el motivo de alegría cuando me despertaba cada mañana. La primera sonrisa.
Eras ese tipo de persona que te hace reír aun cuando lo que quieres es matarle. Ese tipo de persona que merece la alegría.
Eras. Pero todo cambió un día sin venir a cuento.
Y yo me quedé perdida entre todas esas palabras que te escribí durante los últimos años.
Perdida entre el no saber y el no querer saber. Qué mejor forma de empezar, que por el principio de un final nunca pronunciado.
Como siempre quiero agradecer a la editorial Chiado por enviarme el ejemplar, muchas gracias.
Como sabréis no suelo leer poesía, pero tras disfrutar leyendo el poemario Amor Revólver  de Loreto Sesma me he animado a leer más este género, y sirve para relajarse tras leer novelas algo más extensas.
La portada del libro me pareció muy bonita, a pesar de ser muy sencilla tiene algo que te llama la atención, al igual que el título del libro.
Además la sinopsis me llamo bastante la atención, y se trata de uno de los poemas que hay en el libro.
En este poemario la autora expresa a través de poemas una época de su vida, en mi opinión refleja los sentimientos que ha sentido en su última relación y ruptura, esa sensación de querer tanto a una persona que eres capaz de perdonar todos y cuando la relación se rompe te cuesta superar esa ruptura, echando de menos a esa persona y deseando que todo se solucione aunque en el fondo sabes que esa relación esta rota.
Estos poemas a pesar de ser algo tristes me han encantado, he seleccionado unos cuantos para compartirlos con vosotros.
"Aún estás aquí.
Y me quedo sin aire.
Y mis labios sangran.
Y devoro las palabras que jamás repetiré
Y devoro cada te quiero que jamás pronunciaré.
Cada quédate que en la vida imploraré.
Y no me duele"

"Pero no todo era tan malo, mientras aún seguía escribiendo
para ti.
Mientras aún te pedía que volvieras.
Mientras te escribía:
Acaríciame como un pincel acaricia un cuadro;
o la tinta del boli cualquier hoja:
o mi mano este teclado.
(No todo era tan malo.)"

"No te vayas nunca.
Pero, si te vas, 
pídeme que me vaya contigo."

"Te eché de más hasta que me obligaste a echarte de menos."

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras impresiones.
Un beso y nos vemos en la próxima.

9 comentarios:

  1. Sólo empezar ya me he emocionado. Yo nací en Puertollano como mi madre y ella con 17 años marchó a trabajar a Madrid a coser puñetas. Si, tal cual, a coser puñetas para los soldados. Que recuerdos me ha traído de mi familia entre Puertollano y Madrid. Que me emociono, ya lo puedo ir leyendo ya, poesía o lo que sea. Lo tengo que leer. Gracias bonica, que regalo me has dado. B7s

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No me gustan mucho los libros de poesía, pero hace poco, algo así de un año he leído un libro de Benedetti que contenía relatos y poemas, que me han gustado mucho las partes poéticas, así que me he deshecho de ese poco gusto, y los textos que has puesto, sí, me llaman algunos, no todos, pero algunos me han gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo tiempo queriéndome introducir en el mundo de la poesía y leer algo de ese género, así que quizás le eche un vistazo.
    Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer poesía...la verdad no sé porque ya que me parece sumamente bello XD
    Creo que es hora de adentrarme al mundo de los versos jaja
    Muchas gracias por la reseña, vi este libro en el catálogo de Chiado y me había llamado bastante la atención...una señal jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro de que, a pesar de que dices que son algo tristes, te hayan gustado. La poesía no es lo mío y no suelo leerla, me pone nerviosa y no la entiendo, debo de tener el botón de entender la poesía averiado, pero me alegra que tú la hayas disfrutado.

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola! los poemas no suelen gustarme, no los disfruto y mira que he intentado veces conocer mejor este género, pero esta claro que no es para mi. Aun asi, me alegro que a ti te esté gustando el genero pese a que este poemario sea tan triste.
    Gracias por la reseña
    un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Ya estoy por aquí otra vez devolviendo comentarios, parece que en su día me dejé esta entrada por comentarte así que ahí que voy. La poesía me gusta, pero en su justa medida. Además soy bastante exquisita en este aspecto, si bien puedo leer casi cualquier cosa en novela, los poemas... No sé, es otra cosa. Tampoco me gustan los poemas que son solo de amor o tristes o cosas así, me gusta que cuenten historias. Así que creo que no estaría muy convencida con este libro si llegase a mis manos.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No suelo leer poesía, pero este libro parece tener una sensibilidad especial y espero poder darle ponto una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Hace poco leí Herido diario y Amor y asco, me encantan los poemas y me ha llamado la atención este poemario. Me lo apunto aunque todas las del grupo conocéis mis problemas con la ortografía de esta editorial. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias