lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña "El chico de la ventana del baño"

Hola a tod@s ¿Cómo va el inicio de semana? Espero que genial, yo estos días estoy aumentando mi ritmo de lectura, porque se me han acumulado bastantes lecturas así que puede que aumente el número de entradas estas semanas (el sábado hubo entrada extra de Un Amor muy Perro).
Hoy os traigo entrada de un libro muy divertido, espero que os guste mucho.


Título: El chico de la ventana del baño
Autora: Lady Reynolds
Género: Narrativa Romántica
Colección: MR Narrativa
Editorial: Grupo Planeta
Sello: MR
Páginas: 173
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Adquirir aquí





Lady Reynolds, de 17 años, se define exactamente así: estudiante, lectora, escritora novel, cantante prodigio en la ducha (fuera de ella un completo desastre), amante de un millón de cosas, entre ellas el chocolate, el turquesa, el invierno, la lluvia, la música, los libros y, por qué no, las boybands.

Lo último que esperas cuando llegas a casa después de un día cansado es que se haya acabado el gel y la remota idea  de resbalarte en la ducha no cruza por tu mente. No obstante, a la vida no le parece suficiente con que tengas mucho lío en el trabajo, cinco años con una relación  que no va a ninguna parte y que prácticamente te comas el suelo de la ducha.
No, la vida también te quiere hacer creer que has enloquecido y que has comenzado a escuchar a Dios.
Por suerte, no todo es malo, y te das cuenta de que no, de que no estás loca: sólo es que alguien acaba de mudarse al piso del bloque que está al lado de tu casa y que, casualmente, todo lo que sucede en el baño se oye desde el tuyo. ¿Qué haces? ¿Te mudarías? Pero ¿y si resulta que acabas conociendo, de la forma menos imaginable posible, a alguien realmente fascinante? ¿Qué pasa si entre pared y pared comienza a aflorar una de las mejores amistades de tu vida? ¿Qué es lo que ocurre cuando conoces a Thiago Suárez a través de la ventana del baño?
Antes de comenzar a dar mi opinión personal quiero agradecer al Gripo Planeta, en concreto al sello MR, por mandarme un ejemplar de El chico de la ventana del baño para reseñar.
Aviso que las partes en cursiva son fragmentos del libro, por lo que pueden tener spoilers, vosotros decidís si queréis leerlos.
Los que me conocéis sabéis que no suelo leer historias en la plataforma Wattpad y tampoco editoriales que hayan publicado libros que provienen de esa plataforma, ¿razón? no hay ninguna en especial, no considero que sean historias de peor calidad literaria ni nada por el estilo, en cambio, si suelo leer historias en fanfiction. Simplemente, hasta ahora, no había llegado a encontrarme con ninguna historia que me llamará la atención.
Pero, cuando vi este libro en el catálogo de planeta me llamo muchísimo la atención el título y la portada me pareció bastante chula, por lo que me decidí a echarle un vistazo a la sinopsis y tengo que decidir que me pareció interesante y lo pedí.
Cuando comencé a leerlo tengo que reconocer que no tenía muchas expectativas puestas en el, pero ya se sabe el que tiene boca se equivoca, y en este caso el libro ha superado mis expectativas con creces.
El chico de la ventana del baño nos narra la historia de Clara y Thiago que se conocen de una forma un tanto "especial" y comienzan a entablar una relación de amistad mediante conversaciones a través de las ventanas del baño.

"-¿Estás bien?- Se oye de repente, lo que me escandaliza sobremanera.
Quiero decir, cuando te caes en la ducha estando sola, lo 
menos que esperas es escuchar una voz salida de la nada.
A consecuencia de la extraña voz no identificada que acabo
de oír, levanto la mirada al techo, asustada.
-¿Jesús? ¿Eres tú?- Y eso es lo primero que se me ocurre
soltar-.Lo siento, no quería cagarme en tu padre o en lo que 
sea ese tipo para ti, pero es que...
Una risa me interrumpe.
-No soy Jesús.
Le arrugo la frente al techo
-¿Entonces eres... un arcangelillo de esos? Eh, lo siento,
yo no soy virgen, no te valgo.
La risa se vuelve a oír
-No soy ni Dios ni Jesús ni nada. Soy un chico que
intenta darse una ducha y que acaba de oír cómo te dabas el 
porrazo de tu vida."

De esa manera Clara y Thiago comienzan su amistad, contándose sus problemas; animándose y incluso ayudar a echar un ex novio pesado.
Con este libro os aseguro que os vais a reíros bastante con las situaciones que ocurren en el libro y Clara es la bomba, me declaro fan incondicional de sus camisetas.
Como siempre os voy hablar un poco sobre los personajes
  • Clara es una joven de 27 años, psicóloga infantil y que lleva 5 años saliendo con Áxel, al principio su relación no era del todo mala, pero con el paso de los años Clara nota que esa relación no va más y que su novio es un completo cerdo, con ayuda de Thiago y un desatascador consigue deshacerse de él. Es una muchacha muy dulce, tierna y un poco loca a veces. A medida que avanza la historia se da cuenta de que Thiago tiene todo lo que desea en un hombre.
  • Thiago un joven de 28 años trabaja como abogado. Se acaba de mudar recientemente. Es un joven tierno y dulce. Tengo que reconocer que es un encanto, la autora te lo vende tan bien que no te importaría para nada escucharle a través de tu ventana del baño.
  • Áxel novio (exnovio de Clara) es un grano en el culo, dejo la universidad y pretendía que Clara dejará su carrera y se casará con él, viviendo gracias al dinero de tus padres. A medida que iba leyendo el libro me daban ganas de asesinarlo con mis propias manos por ser un verdadero capullo.
"-Áxel era un grano en el culo, Clara.
Me río
-¿Y me lo dices ahora?
-Dile a tu hermana mayor y enamorada que su novio es
un gilipollas, te va a mandar a talar pinos a Cuenca."
  • Thaddeus es el hermano de Thiago, es más gamberro que su hermano pero en el fondo es un trozo de pan. Sus intervenciones aunque cortas me han encantado al igual que las de su novia Claudia.
  • Claudia es la novia de Thaddeus, tengo que reconocer que su personaje me ha encantado, ya que es muy directa y te suelta las cosas sin trapos calientes.
"-Aterriza, Claudia. No es más que mi vecina.- Me encojo de
hombros-. Solo se trata de amistad.... Es divertida, me 
cae bien, pero eso es todo. No es como si nos hubiéramos
enamorado a través de la ventana del baño.
Suelto una risita socarrona, burlándome de la tontería que
acabo de decir, y Thaddeus me mira como si acabara de darle 
al botón de autodestrucción de la bomba más grande del
mundo.
-¿Cómo qué no, pedazo de ciego? ¿Acaso te crees que yo
iba a querer conocer a cualquier tipeja de la que me hablaras?
-pregunta Claudia retóricamente-. No. Sabes perfectamente
que nunca me cayó bien tu ex. En cambio, cuando
llegué aquí solo me hablaste de una chica, de la condenada
vecina de tu baño y, para serte sincera, tenía pensado llamar a 
un psicólogo, pero no lo hice. ¿Y sabes por qué? Porque
descubrí que esa chica te interesaba, te gustaba."

En definitiva El chico de la ventana del baño es un libro con el que he disfrutado bastante con las situaciones y locuras que ocurren, me lo he leído en nada y me ha encantado.
La historia es bastante curiosa y el final del libro me ha encantado.
Así que, si os queréis reír un buen rato y disfrutar de una historia amor diferente, este es vuestro libro.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la entrada y que me dejéis vuestras impresiones.
Un beso, y nos vemos en la próxima entrada.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la portada^^
    No conocía de nada el libro y parece que es de mi etilo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Y decía yo que me sonaba el título jajaja. La empecé varias veces en Wattpad,pero no sé por qué nunca fui capaz de acabarla.
    No sabía que estaba publicada, y me alegro mucho porque es una buena historia
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa guapaaa! Como no paráis de hablar de este libro por el grupo al final me ha comido el gusanillo de la curiosidad y lo he añadido a mi lista porque tiene pinta de ese tipo de libro que se lee en nada (y seguro que mejor que tu no lo sabe nadie que has batido record jajaja) y que además de pasartelo bien con ella te hace reír a carcajadas *-* Espero poder leerlo y ver que me parece a mi tambien ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  4. Hola, la historia de esta novela me llamó muchísimo la atención, pero todavía no he decidido si voy a leerlo. De momento, le daré prioridad a otras novelas. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me encantan este tipo de libros y lo que cuentas de este me gusta así que me lo apunto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo tengo apuntado, espero leerlo pronto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. La sinopsis se me ha hecho bastante graciosa eh, aun así no estoy segura de tenerlo en mis prioridades, lo que si es seguro que si en algún momento lo veo en una librería o biblioteca no dudare en echarle el ojo.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo empecé dos historias de Wattpad pero no he sido capaz de acabarlas, no sé si es que no elijo bien o qué. Me alegro que a ti esta si te haya gustado. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Laury!
    Si te digo la verdad, no conocí este libro hasta que no comenzasteis a nombrarlo en el grupo pero sin ninguna duda sí que tiene buena pinta. Y si es tan divertido como todo el mundo dice, más todavía. Me alegro un montón de que tu primera incursión en el mundo wattpad te haya gustado tanto. Yo sí que he leído alguna publicada por alguna que otra editorial pero no me había topado con una de este género.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Lo prometido es deuda, así que ya estoy aquí. Lo primero, me ha encantado tu blog y tu manera de reseñar, Laura. Y lo segundo, me has dejado con ganas de leer el libro. Me gustan las historias divertidas y diferentes, y esta parece que lo es. Un saludo y hasta la próxima reseña, porque voy a estar atenta a tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Ayer mismo le pedí el libro a la editorial y me confirmaron que me lo mandaban, tu reseña ha aumentado mis ganas de leerlo, he pasado los spoilers por encima ya que pronto lo tendré en mis manos y podre leerlo pero en cuanto lo haga te cuento, enserio has hecho que me pique el gusanillo de leer la historia. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero me parece interesante, se ve como una lectura divertida y perfecta para pasar una tarde relajada. Los diálogos que muestras en cursiva me hicieron reír bastante, así que es una buena premisa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que la sinopsis es la caña, y lo que has colgado de la caída ¿Jesús eres tu? jajaja la verdad es que me estaba partiendo... ay madre si llega a ser Jesús es que me imagino la escena y me parto yo sola.
    Desde luego si lo has disfrutado, de diez, porque tiene muy buena pinta. B7s

    ResponderEliminar
  14. Ains, qué bonita portada.

    Y la sinopsis me ha hecho reír bastante así que creo que le daré una oportunidad a esta historia. Muchas gracias por compartirnos tu opinión sobre ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! La sinopsis me llama, la reseña me gustó, es un libro curioso y que se lee rápido? Ya está apuntado jajaja
    Besitos y muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ay, entre que es super cortito, que a todo el mundo le está gustando y que tiene las risas aseguradas estoy que me falta tiempo para hacerme con él, pero ahora mismo tengo muchos libros por leer (qué te voy a contar, me vas a tener que hacer un hueco en sobres anónimos) y de momento los libritos cortos para pasar el rato quiero dejarlos para más adelante, aunque desde luego que lo voy a terminar leyendo, ¡Y tanto!
    Por cierto ese tal Áxel ¿Qué se ha creído? ¿Cómo que deje la carrera y se case con él? ¡Indignante!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Pues este libro me tiene una pinta inreible, los fragmentos que has escogido me han gustado, así que intentaré hacerme con él.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    La verdad es que la portada es muy bonita y el libro cortito. Alicia lo recibió ayer y ya lleva un buen tocho leído. Sí le gusta lo mismo se lo secuestro y me lo leo yo también.

    Gracias por la reseña Laura. ;D

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No sabía nada de él, pero después de leer tu reseña como que me has dejado con curiosidad, pues me gustan los fragmentos que has puesto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!. La verdad que no conocía el libro y leyendo la,sinopsis me parece u interesante. La portada del libro no está mal, así que me la apunto para leerlo más adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Hace poco he leído otra reseña de este libro que decía que todo era un poco apresurado y que la protagonista era muy infantil, eso sumado a mis pocas ganas de leerlo hicieron que lo tachara de la lista.
    Tu reseña es mucho más positiva, pero no me convence el libro. Gracias por la reseña.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias