lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña "Cada día cuenta"

Hola a tod@s ¿Como estáis? Espero que genial, yo llevo una semanas hasta arriba intentando ponerme al día con los comentarios; con las lecturas pendientes (algo que no voy a lograr nunca porque no paro de pedir libros, pero bueno yo soy feliz cada vez que recibo un sobre con libros) y preparando mi examen práctico de conducir que lo tengo a finales de este mes (desearme suerte).
Hoy os traigo una novela muy bonita y emotiva, espero que os guste.


Título: Cada día cuenta
Autor: Yauci Manuel Fernández
Género: Narrativa
Colección: Sístole
Editorial: Esdrújula Ediciones
Páginas: 205
Formato: Rústico con solapas o Ebook
Adquirir aquí

Yauci Manuel Fernández es de familia cartagenera, aunque nació en Santa Cruz de Tenerife en 1993. Posee un grado en Psicología. Durante dos años formó parte de la Asociación de Jovenes Talentos Matemáticos del programa Estalmat  Canarias y quedó finalista de la Olimpiada Matemática en el año 2007. Trabajó durante tres años como pintor de miniaturas, hasta que finalmente comenzó a interesarse por la escritura. 
Cuenta con tres novelas publicadas antes de Dos palabras para enamorarte. El resurgir de la esperanza (2011), La biblioteca de Emma (2013), que supuso su despegue tanto en crítica como en ventas, y Cada día cuenta (2015), obra que ha alcanzado la tercera edición en menos de un año.
En ocasiones vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.
Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.
Muchas gracias a la editorial Esdrújula Ediciones por enviarme el ejemplar para reseñarlo.
Este libro me lo recomendó mi amiga Mari del maravilloso blog Bohemian Creative (si aún no lo conocéis ya estáis tardando, pero primero acabar de leer la reseña), y también quiero agradecer al autor por ser tan majo conmigo y comentar la foto de Instagram.
Cada día cuenta nos narra la historia de Marc, un hombre de casi 40 años, que de la noche a la mañana es abandonado por su esposa y su hija, tras ese suceso su hermano Ben le aconseja que deje todo y se vaya lejos para comenzar a vivir la vida.
Marc impulsivamente deja su trabajo como funcionario, vende sus posesiones y coge un avión para Oulu (situado en el norte de Finlandia) para visitar a su viejo amigo Darío, allí conocerá la belleza de los paisajes de Finlandia, la sensación de libertad y a Amanda. una chica de veinte años que le enseñará a vivir de nuevo, pero pronto toda esa felicidad se vera truncada cuando Marc tiene que volver urgentemente a España.
Como siempre os voy hablar un poco de los personajes de la novela
  • Marc es el protagonista de esta historia, es un hombre de casi 40 años, que tras el paso de los años ha dejado de ser un buen marido y un buen padre, debido a eso su mujer le abandona llevándose a su hija con ella. Debido a ello viaja a Finlandia, siguiendo el consejo de su hermano, a lo largo de su estancia comprobamos como el personaje a pesar de echar de menos a su familia comienza a sentirse una persona libre y feliz, descubriendo sentimientos que creía olvidados. Pero cuando vuelve a España vemos como su personalidad va evolucionando de forma increíble y he llegado admirar su capacidad para no rendirse.
  • Anabel es la hija de Marc, tengo que reconocer que este personaje ha sido mi favorito porque a lo largo del libro a pesar de todo lo que ocurre se muestra fuerte y optimista, y aunque a veces se deprime siempre vuelve a sonreír. Y me ha impactado mucho esta actitud ya que es muy pequeña y demuestra que aunque nos ocurran mil cosas siempre podemos seguir adelante.
  • Amanda una joven de 20 años que Marc conoce en Finlandia después de que este se choque en un árbol con su bicicleta, iniciando desde ese momento una extraña amistad, Amanda logrará que Marc vuelva a sonreír con su simpatía y humor. Entre ellos se creará una relación que ira entre la amistad y el amor. Pero Amanda esconde un secreto que impedirá que lo suyo dure mucho tiempo.
En definitiva Cada día cuenta es una novela maravillosa que ha conseguido emocionarme profundamente, derramando más de una lágrima a lo largo de las páginas, demostrándome que lo importante en esta vida es intentar conseguir ser feliz cada día porque en cualquier momento la vida puede dar un giro inesperado y que también hay que luchar para resolver los problemas que se nos presentan a lo largo de la vida.
Si queréis un libro que os emocione, logrando que lloréis y sonriáis con una misma historia, este es vuestro libro. 
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras opiniones y que os haya gustado la reseña.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.


12 comentarios:

  1. No lo conocía pero me alegro de que te haya gustado tanto... Es increíble lo que te pueden llegar a hacer sentir algunos libros *.*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leafa, mil gracias por pasarte a comentar.
      La verdad, es que lo más maravilloso que te puede ocurrir con un libro es que consiga emocionarte, y este ha sido el caso.
      Un beso

      Eliminar
  2. La verdad es que deberían de existir más libros con este mensaje. Cada día da un giro inesperado pero hasta que no llega a los 180º no somos realmente conscientes de que tenemos que vivir el momento, el ahora, el instante. Y sobre todo ser felices ALWAYS.

    He leído muy buenas reseñas sobre esta historia y si ha conseguido emocionarte es porque seguro que es una grandísima historia ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, preciosa muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Pues si, a veces solo nos damos cuenta de que como cambia la vida en un segundo cuando ocurre algo malo y nos damos cuenta el tiempo que hemos desperdiciado en tonterías.
      Espero que si lo lees te emocione tanto como a mi.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Como le dije a Mari el libro tiene una trama interesante y un mensaje lindo, me gustaría leerlo en cuanto acabe todos los libros que tengo pendientes, por eso me lo apunto y ya te contare. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    No me importaría nada leerlo :)
    BESITOS

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, pero me gusta el mensaje que tiene. Aun así, este tipo de lecturas suelen aburrirme, así que no creo que lo lea. Me alegro de que a ti te haya gustado ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero ¡mil gracias por recomendarlo! Me ha llamado muchísimo la atención la historia y creo que podría llegar a encantarme.
    ¡Un besote!
    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    La verdad es que es la primera vez que escucho de este libro o este autor, pero la historia tiene muy buena pinta.

    Es interesante ver la separación desde la perspectiva masculina, sobre todo, cuando parece ser, que él es la parte más responsable en ella.

    Me lo apunto en el montón interminable de libros pendientes.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima!
    Pues a mí tampoco me suena, para variar, pero tampoco me llama mucho la atención :c me interesa el personaje de la niña por lo que dices de que su actitud es impactante y tal, pero no sé, no me termina de convencer. Además para llorar ya tengo Heima que lo empiezo mañana y tengo un miedo... Voy a sufrir mucho xD Gracias por la recomendación, bonita, ya nos vamos leyendo :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. AYYYYYY, la verdad es que no paro de leer cosas maravillosas de este libro, y me alegro mucho de que lo hayáis disfrutado tanto!
    Tengo sentimientos encontrados, porque vuestras reseñas me llaman mucho, pero la sinopsis no tanto... así que no se si tengo ganas de leerlo o solo de leer más reseñas tan tan positivas! hahahahhahah Haga lo que haga, te contaré pronto!!

    Mil besos guapa, nos leemos!
    Anna de HOLLAND AND BOOKS💕

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias