jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña "El Guardaespaldas de la Princesa"




Título: El guardaespaldas de la princesa
Autora: Noelia Lorena Villalba
Género: Cuento épico
Colección: Viajes en la ficción
Editorial: Chiado
Páginas: 157
Formato: Tapa blanda con solapas y Ebook
Adquirir aquí




Noelia Lorena Villalba Burgos nació en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, Argentina, el 10 de febrero de 1994. Es hija de misioneros cristianos y la mayor de 4 hermanos.
A la edad de 7 años se trasladó con su familia a Paraguay, donde vivió hasta los 17. Luego vivió un año en Uruguay donde terminó sus estudios secundarios.
Actualmente vive en Buenos Aires, Argentina. Se dedica al deporte.
Le encanta leer y escribir cuentos de aventuras.
La princesa de Arramir es rescatada de peligrosos bandidos por un misterioso vagabundo, que se convierte en su guardaespaldas.
Pronto resulta evidente que no es apenas un vagabundo más.
¿Qué secreto oculta Romero Montés?
Antes de nada como siempre quiero agradecer a la editorial Chiado por el envío del ejemplar.
El guardián de la princesa nos narra la historia de Romero Montés un extraño vagabundo que tras salvar la vida a Mirella, la princesa de Arramir, se convierte en su guardaespaldas ya que está siendo amenazada por alguien de la nobleza.
Desde que empieza su misión como guardaespaldas, la gente que está a su alrededor se da cuenta de que ese vagabundo oculta muchos secretos, ya que sabe comportarse de forma correcta en la mesa; bailes de salón y tiene un manejo alucinante con la espada.
A lo largo del cuento aparecen bastantes personajes (con nombres de lo más graciosos) pero os voy a hablar un poco sobre los principales.
  • Romero Montés es el protagonista de esta historia, a lo largo de la historia nos iremos dando cuenta los secretos que oculta este misterioso vagabundo. Es un personaje fuerte, valiente y que odia las injusticias.
  • Mirella es la princesa de Arramir, se la describe con una muchacha muy bella,es sensata y amable, aunque en ciertos momentos de la historia comprobamos que puede ser caprichosa sin pretenderlo.
  • Loranella es una de las damas de compañía de Mirella, es una muchacha caprichosa y que siempre quiere estar a la última, tiene mucha tirria a Romero Montés desde su primer encuentro y por ello no para de ser maleducada con él, aunque en el fondo no es mala persona.
  • Luzzazul es otra de las damas de compañía de la princesa, al contrario que Loranella a ella no le importa las apariencias, es el médico personal de la princesa y le gusta realizar actividades tranquilas como leer o jugar al ajedrez, a pesar de su apariencia tranquila nos sorprende a lo largo de la historia.
  • Diamante rojo es el primo de Mirella, durante su estancia en Arramir se queda en el palacio gracias a su prima, es considerado un gran caballero y toda la sociedad quiere estar a su lado, tanto Romero como Luzazzul no le soportan.
El guardaespaldas de la princesa es cuento orientado a un publico más infantil por lo que no se ha convertido en uno de mis libros favoritos, al principio de la historia me aburría un poco pero a medida que pasaban las hojas se ponía más interesante.
Otra cosa que no me ha gustado del libro es que me he encontrado con faltas de ortografía.




22 comentarios:

  1. Pues yo estoy en una etapa que me apetece leer algo así, algo mucho más sencillo dedicado al público infantil que tanto nos enseñan.
    Eso si, que un libro dedicado a niños tenga faltas de ortografías.. uff puedo entender que los mayores sepamos diferenciarlas, pero un libro destinado a niños, la verdad es que deberían mirar un poquito más la ortografía. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      El libro no está mal, se lee en una tarde y acaba cobrando interés a mitad del libro.
      Lo malo es los fallos de corrección.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura!

    Las faltas de ortografía son algo muy típico en Chiado, por eso decidí no volver a colaborar con ellos desde el primer libro que me mandaron (y que no pude ni terminar). Esta historia parece entretenida para los niños, pero con poco que aportar a un adulto... Hay libros de niños que tienen alguna enseñanza, pero la verdad no sé si este la tiene.

    ¡Muchas gracias por tu opinión! Besos guapa! 😘😘😘
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Es la primera vez que colaboro con Chiado y me enviaron este libro junto con el de 213 formas de perderte poco a poco, no me han disgustado del todo pero por ahora no creo que les pida más libros.
      Un beso

      Eliminar
  3. Es una lástima eso que nos cuentas sobre lo de las faltas de ortografía y sobre qué es un poco aburrido. Creo que sí es una novela para un público más infantil debería de ser todo mucho más dinámico y sobre todo no tener ese tipo de faltas garrafales ya que están en pleno aprendizaje.

    Aún así me parece una historia entretenida con una portada preciosa y unos nombre de lo más originales ¿No crees?

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, preciosa gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Lo negativo de este libro son las faltas de ortografía, que aunque sean dos o tres dan mala impresión (ya que hay gente que se encarga de que no haya) el libro se pone algo interesante hacia la mitad del cuento.
      La historia es entretenida y con sorpresas, lo que más me llamo a mi fueron los nombres de los personajes.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola preciosa !!. El libro no lo conocía y la verdad que leyendo la sinopsis me parece interesante. La portada del libro me gusta tanto como la trama por lo que me lo apunto. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      El libro no esta mal, para leer una tarde puede servir.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola tocaya!

    Solo con lo que has dicho de las faltas de ortografía sé que este libro no es para mí. Cuando veo hasta un espacio mal puesto ya me pongo de los nervios, no quiero imaginar si son faltas serias.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, gracias por pasarte a comentar.
      La verdad es que me ha entristecido bastante que el libro tuviera fallos de ortografía, porque la historia no esta mal del todo y puedes llegar a disfrutarla, pero tengo que comentar todos los detalles los malos y los buenos.
      Yo admito que seguramente cometo faltas de ortografía, pero no trabajo en eso.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    No suelo leer esta clase de lecturas, aunque si me las suelo llevar apuntadas para regalar a mis sobrinos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Esta lectura no esta mal, el único problema las faltas que mencione.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No es mi tipo de lectura, hace mucho que no leo historias infantiles, y aunque se ve interesante eso de que tengas secretos no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      No te preocupes, espero que la próxima reseña te llame un poco más.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Faltas de ortografía en Chiado es un habitual xD Yo nunca he colaborado con ellos por eso, porque la gente se queja un montón de sus correcciones (o de su falta de ellas). Pero aún así, viendo que el autor ha llamado a su princesa MIRELLA con LL me hace sangrar los ojos. El nombre es Mireia, y ya verlo como Mireya me duele pero con ll ya es que no puedo xD Gracias por tu reseña, bonita.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída, preciosa muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Ya me lo han comentado varias personas, así que entre eso y la pila de lecturas que tengo pendiente prefiero no pedir nada más por ahora a la editorial.
      También se me me hizo raro lo de Mirella, a lo mejor en Argentina o Uruguay es un nombre común además que en el libro hay algunas expresiones argentinas como el típico sos o vos.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  9. ¡Hola Laura!

    Pues me lo iba a apuntar para lecturas para mi sobri, pero va a ser que no. Es lo que tiene Chiado, no edita, y luego te encuentras cada cosa... Por eso yo paso de leer libros de esta editorial y desde luego no se los voy a regalar a mi sobrina que justo está comenzando con la lectura que luego dirá que las faltas son culpa mía por regalarle esos libros, jajajja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La verdad es que es triste, porque el libro no esta mal pero echa para atrás las faltas de ortografía.
      Un beso reina

      Eliminar
  10. Hola Laura!!
    Pues la verdad es que no es mi estilo de lectura, más que nada porque mi hija es mayor y ya no lee este tipo de libros. Aun así, viendo que tampoco te ha enamorado, pues no me animo ni yo ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por pasarte a comentar.
      La verdad es que esperaba un poco más del cuento, no está mal y tiene sus sorpresas (algo predecibles), pero bueno.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Bonito cuento, pero de momento lo dejare pasar, ahora me quiero centrar más en novelas más extensas aunque no digo que no contemple leerla pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    La portada me parecía bonita y orientado a un público infantil, me parecía un buen regalo para mis primos pequeños,hasta que he leído lo de las faltas de ortografía, bye bye libro

    Miles de besos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias