lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña LC "Por un segundo entre tus brazos"

Hola a tod@s ¿Cómo va ese inicio de semana? Espero que genial, yo sigo con mi innumerable lista de lecturas pendientes.
Hoy os traigo una reseña de una lectura conjunta.


Título: Por un segundo entre tus brazos
Autor: David García Marin
Género: Novela, Romance
Editorial: Editorial Seleer
Páginas: 130
Formato: Tapa blanda o Ebook
Adquirir aquí 



Irene es una chica aplicada y tímida que vive con su padre. Tras perder a su madre ambos atraviesan una etapa de inestabilidad y soledad que afectan a todo lo que los rodea.
Todo cambiará cuando Irene choca de repente con un misterioso chico junto a la biblioteca, un chico que hará temblar sus esquemas y su firma de enfrentarse a la vida.
Una historia de amor sacudirá los problemas de Daniel e Irene, dos jóvenes que lucharán hasta el final el uno por el otro, avanzando contra todo pronóstico.
Dos historias diferentes que se unirán en el tiempo para dar lugar a un amor contracorriente.
Antes de nada quiero agradecer al autor por enviarme un ejemplar en digital de su obra, muchas gracias por ponerte en contacto conmigo y ofrecerme su obra para reseñarla.
Aprovechando que el autor también ofreció su obra a mi compañera Celia de 1000 libros blog esta decidió hacer una lectura conjunta para este mes por lo que decidí apuntarme.
Quiero deciros que voy a intentar hacer esta reseña lo más positiva posible, puesto que se el trabajo y la ilusión que ha puesto el autor para escribir y publicar su obra.
Bien os voy a explicar por que está historia no ha terminado de convencerme, creo que los hechos de la historia ocurren demasiado rápido y a lo largo de la historia se centra demasiado en las descripciones.
Los temas que trata la historia son muy interesantes ya que trata sobre la soledad, el amor, la perdida de un ser querido y la amistad.
El tema principal de esta historia es la relación amorosa de Irene y Daniel, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a primera vista, y comienzan su relación amorosa. Y esa rapidez es lo que no me ha acabado de convencer.
Os pongo las razones por lo que no me ha gustado (Contiene Spoilers)
  • Irene ve a Daniel y a su ex besándose y no le pide explicaciones cuando comienzan a salir.
  • La primera noche que salen juntos acaban en casa de Irene haciendo el amor, cuando en mi opinión se representa a Irene como una chica tímida. 
  • Nada más conocerse opinan que esa persona es el amor de su vida.
Fin de los Spoilers

La historia me habría enganchado si todo hubiera sucedido con más calma, puesto que la idea de que Daniel fuera expresando su amor a través de cartas me gusta bastante, pero todo ocurre demasiado rápido con un final que reconozco que no me esperaba para nada.
También podría haber profundizado más en los personajes secundarios, que solo aparecen brevemente y a mi por lo menos me hubiera gustado que el autor hubiera explicado con más detalle la relación de Daniel con su padre o de Irene con el suyo.
Os hablo también un poco sobre los personajes
  • Daniel es un chico serio y responsable, que ha terminado recientemente con su anterior pareja debido a que esta era una chantajista. Se ve que quiere mucho a su madre y no entiende porque sigue con su padre, a pesar de que él no se preocupa en absoluto por su familia. Es un chico sensible y le gusta expresar sus sentimientos en forma de poemas en una libreta.
  • Irene es una chica guapa, tímida y frágil desde la muerte de su madre en un accidente de coche, desde entonces no se relaciona mucho con la gente en parte debido al obsesivo control por parte de su padre. Le gusta seguir una rutina y es bastante maniática de la limpieza (puesto que a lo largo del libro se menciona en varias ocasiones). Desea encontrar la persona adecuada que la haga sentir el verdadero amor.
Los personajes secundarios aparecen brevemente y voy a mencionar los que tienen un poco más de peso en la historia: Sara, la amiga de Irene, que la anima y da consejos sobre los sentimientos que tiene hacia Daniel; la madre de Dani una mujer dulce y amable que solo quiere ver feliz a su hijo y finalmente el padre de Irene, que tras la muerte de su mujer ha perdido la alegría por vivir y quiere mantener protegida a su hija, controlando donde va y con quien sale, su actitud no me ha gustado aunque se entiende un poco cuando conoces un poco su historia.
La historia es contada desde los puntos de vista de Daniel e Irene.
En definitiva Por un segundo entre tus brazos podría a ver sido una gran novela y gustarme, si la historia no hubiera sucedido tan sumamente deprisa, ya que contaba con buenos elementos pero en mi opinión el autor no ha logrado exprimirlos del todo.


Participantes
Celia - 1000 libros
Lucía - Fiebre Lectora

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas, el libro no me llama demasiado la atención. A mí también me gusta que la trama esté bien explicada y que todo vaya sucediendo a su propio ritmo y de forma lógica con el resto de cosas que van pasando. Además, ese trasfondo trágico de la madre de Irene me echa bastante para atrás, ya que ahora mismo prefiero leer libros un poco más optimistas ^^
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Siento que no te gustase el libro. Yo tambien pienso que todo es muy muy precipitado, muy amor wattpad jeje
    Espero que organizo otra LC y si te animas espero que te guste.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que lástima que de entrada te dieran una descripción de la prota y de varia cosa y luego no tengan sentido lo acontecimientos, creo que lo dejo pasar, pero gracia por compartir tu opinión ¡Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me gusta lo que cuentas pero que pase todo tan rápido quizá me abruma. Soy de las personas que adora leer detalles de todo, que vayan algunas cosas despacio...
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que de todos los libros que has reseñado este es el que menos me ha llamado la atención y por lo que leo también es uno de los que menos has disfrutado. La verdad es que tiene cosas un poco incoherentes por lo poco que nos has dejado y para ser tan cortita debería haber intentado ir a transmitir más y profundizar algo más en la trama y sus personajes. No creo que le de una oportunidad pero seguro que todo lo que has dicho le sirve para mejorar en sus siguientes historias ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  6. Vaya es una lastima porque veo la segunda reseña no muy positiva de esta novela, al final debo de ser masoca, porque a mi me gusta juzgar por mi misma. B7s

    ResponderEliminar
  7. Ya es la tercera reseña que leo hoy, quizá debería haberme espaciado un poco más los días xDDDD

    Bueno tocaya, te digo lo mismo que a las demás, es una pena que no os haya gustado después de haber organizado toda la Lectura Conjunta. Pero bueno, hay libros con los que pasa eso, y con otros que todo el mundo ama.

    Me he leído los spoilers y la verdad es que no los veo nada del otro mundo, ni si quiera lo consideraría spoiler porque el instalove se huele desde que ves las páginas de la novela ya que o tiene la letra hiper pequeña o nada de nada. Me da pena porque mala pinta no tiene, pero si tiene muchas descripciones o ese amor de café instantáneo... nah, mejor lo dejo pasar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues visto lo visto no creo que de momento le de una oportunidad pues veo que soy varias las que más o menos opináis lo mismos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No creo que le de una oportunidad después de lo que cuentas, no creo que sea una historia para mi, aún así gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, es una lástima que pese a tener un buen fondo, el autor no haya sabido sacarle partido. A mi, personalmente, no me llama demasiado la atención así que lo dejaré pasar.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado. He leído más comentarios sobre este libro y todo es así. Lo peor es que podría haber salido un muy buen libro, porque la base es interesante.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa !!.
    Es la segunda reseña que leo en la que el libro no ha terminado de gustarte. A mi no me llamaba la atención así que lo dejo pasar. Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Es verdad, se me había olvidado que Irene pasa totalmente por alto el beso que vio de Daniel con su ex xDDD dios es que esta novela es una locura, te lo digo en serio. Me da mucha penita por el autor porque me sabe mal hablar mal de un libro, de hecho es que no me gusta hacer reseñas negativas porque me sale la vena hater y... Mal asunto. Pero es que esto no había por dónde cogerlo. Incoherencias por todas partes, un argumento sin explotar... Creo que habría sido una buena novela si hubiese tenido 300 páginas, o al menos una un poco más decente que lo que ha quedado al final :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura.

    La verdad es que no conocía ni al autor ni el libro, pero tendré en cuenta tu reseña en el futuro.

    Es una lástima cuando un libro no nos gusta, y es que el problema con los libros tan cortos es que hay que saber desarrollarlos mucho mejor que un libro de 300 pags, pues tienes que condensar, y extenderte en dar demasiadas descripciones hace que después tengas que aligerar e ir deprisa en otras partes que quizá necesiten más desarrollo.

    Siempre lo he dicho, es más difícil escribir un libro corto que uno largo.

    Besos y gran reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Laura!

    Creo que coincidimos en prácticamente todo, a ninguna nos ha convencido el instalove y lo rápido que pasa todo, además de que el argumento se podría haber alargado un poco más y no tanto las descripciones, etc. En general, creo que se le podría haber sacado mucho más jugo.

    ¡Gracias por una reseña tan sincera! ;) ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias