miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña "Fama y Prejuicio"

Hola a tod@s ¿Qué tal? Espero que genial, yo me estoy derritiendo con el calor que hace estos días en Madrid.
Hoy os traigo un libro basado en Orgullo y Prejuicio, espero que os guste


Título: Fama y Prejuicio
Autora: Claire Lazebnik
Género: Juvenil
Editorial: RBA
Sello: Molino
Páginas: 254
Formato: Tapa blanda




Claire Lazebnik nació en Massachussets y después de estudiar en Harvard se mudó a la costa oeste, donde empezó a escribir.
Ha publicado cuatro novelas con un toque romántico y varios ensayos a cuatro manos.
Actualmente vive en Los Ángeles con sus cuatro hijos, su marido -guionista de Los Simpson-, y una pandilla de mascotas.



Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con el incomprendido Webster Grant.
Un divertido romance en el que descubrirás que ni todos los desaires son siempre inmerecidos, ni todas las personas son siempre lo que parecen.
Los que me conocéis sabéis que soy una gran fan del libro de Orgullo y Prejuicio, vamos que me he leído el libro varias veces, colecciono distintas versiones del libro, he visto la peli, miniseries y remake y también me gusta leer retelling de esta historia (Sin compromiso)
Y por eso, hoy os traigo otro retelling de esta historia: Fama y Prejuicio

"Como hijo de una
superestrella de
Hollywood...
Derek Edwards es
algo así como el 
rey del instituto."

"Como hija de la 
nueva directora...
Elise Benton no es
la recién llegada 
más popular 
de la escuela."

Fama y Prejuicio nos narra la historia de la llegada de la familia Benton a los Ángeles, Elise y Juliana entraran en el prestigioso instituto Coral Tree Pep, donde Juliana conocerá a Chase y surgirá una inmediata atracción entre ambos, provocando que Elise tenga que soportar al mejor amigo de Chase, Derek Edwards, hijo de dos importantes estrellas de cine convirtiéndolo en el chico más deseado en el instituto (las chicas quieren ser su novia y los chicos quieren ser su amigo) además de ser atractivo e inteligente, pero Derek se comporta de una manera fría y distante con todas las personas de su alrededor, a excepción de su mejor amigo Chase, y en especial si mencionan a sus padres. 
Elise dudará bastante sobre Derek ya que en algunos momentos se comportará como una persona amable y dulce, con la que puede hablar y en otros momentos se convierte en un ser egoísta y desagradable, sobre todo si se encuentra cerca Webster Grant (uno de los pocos amigos de Elise en el instituto) con el que parece compartir un pasado en común.
Para colmo de ser la nueva Elise, tendrá que afrontar que su madre sea la nueva directora (una mujer muy estricta con un dudoso gusto a la hora de vestir), que su padre sea el nuevo profesor de matemáticas y que su hermana Layla haga estupideces para tratar de encajar. 
Como siempre os voy hablar un poco sobre los personajes principales
Elise Benton (Lee-Lee) odia estar en un instituto rodeado de pijos, y por culpa del romance de su hermana tendrá que aguantar al atractivo Derek, que la volverá un poco loca ya que sus sentimientos hacia él varían según su comportamiento, cuando conoce a Webster cree que es el chico perfecto y gracias a la actitud que tiene Derek hacia él, Elise no dudará en empezar a odiar a Derek, aunque ya se sabe nada es lo que parece. Quiere mucho a su hermana Juliana y también a su familia aunque la saquen de quicio en multitud de ocasiones. Elise me ha gustado mucho, he empatizado mucho con ella, ya que me ha recordado un poco a mi en el sentido de no cambiar para encajar con los demás.
Derek Edwards hijo de actores famosos de Hollywood por lo que su hermana y él han pasado toda la infancia a cargo de una niñera, por lo que esta muy pegado a su hermana y la echa bastante de menos ya que ella esta en un internado. Parece una persona fría y distante con la gente, pero a lo largo del libro descubrimos la razón y podemos darnos cuenta de que es bastante agradable con la gente que le importa. Con Elise tiene una especie de relación amor-odio. Que os puedo decir de Derek, si a mi el señor darcy me enamora en todos y cada uno de los retelling.
Chase Baldwin un guapo estudiante del Coral Tree Pep, sus padres son famosos (como la mayoría de los estudiantes del instituto) y tiene una hermana llamada Chlesea. Se enamora perdidamente de Juliana cuando la conoce aunque su relación sufre un altibajo a lo largo del libro. La verdad es que Chase es una amor de persona.
Juliana Benton (Jules) es la mayor de las Benton, está muy unida a su hermana Elise, es guapa, inteligente e incapaz de pensar mal de los demás, aunque me ha gustado que en alguna ocasión ha sido más espabilada que su personaje original (Jane en Orgullo y Prejuicio). Creo que es imposible no adorar a este personaje tanto en la historia original como en sus retelling, aunque a veces peca de ser un poco pánfila.
Webster Grant es un estudiante de Coral Tree Pep, al contrario que los demás estudiantes no es rico ni sus padres son famosos, por lo que es un poco el bicho raro del instituto. Se presenta como un muchacho encantador y simpático, desde un primer momento se lleva muy bien con Elise. Me abstengo de comentar sobre este personaje, los que leáis el libro o lo hayáis leído me entenderéis.
Chelsea Baldwin es la hermana de Chase, aunque es todo lo contrario que su hermano, es frívola, superficial y capaz de hacer cualquier cosa por salirse con la suya. Esta completamente loca por Derek (aunque él no la hace ni caso) y no se corta en marcar su territorio. Chelsea es una pija insufrible, que en un par de momentos en la historia dan ganas de pegarla (bueno en casi todo el libro).
En cuanto a la familia Benton tenemos a la Doctora Gardiner es la nueva directora del instituto, tiene un sentido de la moda muy peculiar y muy estricta respecto a las normas, tiene un don especial para poner en ridículo a sus hijas y le gusta mucho el vino; Señor Benton el nuevo profesor de matemáticas, no le gustan los vicios modernos y trata de inculcar una estricta moral a sus hijas, su favorita es Elise; Layla Benton va al instituto junto a sus hermanas, a pesar de tener 14 años se cree mayor y es capaz de hacer cualquier cosa por ser popular y por último tenemos a Kaitlyn Benton es la más pequeña y la verdad es que no sale mucho en la historia, comparte cuarto con Layla, algo que a esta no le gusta.
En definitiva Fama y Prejuicio es un buen retelling de Orgullo y Prejuicio (aunque nada como la historia original), es una lectura fresca y original, que se lee en nada y que te deja un buen sabor de boca.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras opiniones y que os haya gustado la reseña.
Un beso y hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero después de leer la reseña me entran muchas ganas de leerlo, así que será una de mis lecturas de este verano!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo, también me gustas mucho Orgullo y Prejuicio así que seguramente le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica!
    Lo veo un poco juvenil, pero tiene buena pinta. Tomo nota para cuando quiera cambiar de aires.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro ni he leído "Orgullo y prejuicio" (lo sé, puedes odiarme jaja)
    De todas formas, esta novela no me llama mucho la atención. Me parece que tiene bastantes clichés. No creo que la lea.
    Aún así, ¡gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Laury!
    Creo que nada puede igualar a "Orgullo y Prejuicio" pero es interesante leer retellings así que lo tendré en cuenta :) Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que esté loca por leer pero la verdad es que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me encanta Orgullo y Prejuicio y también me he visto la película y no se aunque pinta genial creo que lo veo demasiado juvenil para mi.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo un gran problema con los retellings de "Orgullo y prejuicio" y es que me gusta tantísimo la historia original que me da un poco de coraje que me cambien la historia. No me llama demasiado el hecho de que la trama se desarrolle en el típico contexto de instituto pijo, ya de por sí no me llaman la atención este tipo de historias. Pero gracias por el aporte y me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, pero creo que antes de leer éste tendré que leer Orgullo y prejuicio... ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No conocía el retelling pero sin duda que me lo leeré, me encanta la obra original y la disfruté mucho así que puede gustarme ^^
    Un besazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí lo que me alucina es que hayas leído y visto ya tantas cosas sobre Orgullo y Prejuicio si lo "descubriste" hace super poco xD Te ha dado fuerte parece y es genial que sea un libro tan antiguo porque así puedes disfrutar de muchísimo contenido como son los retellings, ediciones conmemorativas preciosas y millones de adaptaciones cinematográficas. Creo que la idea de adaptar el libro a una historia adolescente de instituto en nuestra época es genial y me has dado ganas de apuntármelo en pendientes. Pero primero tendré que leer el original!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. Ay, a mi es que los retellings de clásicos me apasionan! Ya sabes que ADORO ORGULLO Y PREJUICIO, que me encantó leerlo y que la historia me enamora. Y que lo hayan adaptado a LA y al instituto.. me encanta! Espero poder leerlo pronto que sabes que ami el amor y el drama de apasionan !!

    Me alegro de que te haya gustado taaaaaaaaaaaaaaanto, y muchos besis!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura.

    No conocía este libro, pero sí es un retelling de Orgullo y prejuicio me lo voy a apuntar, espero tener oportunidad de leerlo, aunque que sea tan juvenil me echa un poquitín para atrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    No he leido el original y no soy muy fan de la romantica, pero creo que este lo leere. A la lista de pendientes!

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias