Hola a tod@s ¿Qué tal el inicio de la semana? Espero que genial, hoy os traigo la reseña de una historia que me ha marcado mucho, ojala os guste
Título: Por trece razones
Autor: Jay Asher
Género: Juvenil
Colección: Nube de tinta
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Nube de tinta
Páginas: 298
Formato: Tapa blanda con solapa
Adquirir aquí
Jay Asher ha trabajado en una librería independiente, una librería outlet, una cadena de librerías y dos bibliotecas públicas. Espera, algún día, trabajar en una librería de segunda mano.
Cuando no está escribiendo, toca la guitarra y va de acampada.
Por trece razones es su primera novela, publicada en 2007. Fue un gran éxito tanto de crítica como de ventas y en 2017 ha sido adaptada como serie de televisión por Netflix.
Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.
Apenas han pasado dos semanas desde el suicidio de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.
Antes de nada, como siempre quiero agradecer al Grupo Editorial Penguin Random House, en concreto, al sello Nube de tinta, por enviarme un ejemplar para reseñar.
Conocí este libro gracias a la serie de Netflix "Por trece razones" tras ver la serie completa en unos pocos días (y quedarme completamente destrozada) decidí que tenía que leer el libro (lo sé, soy masoca) así que gracias a la editorial aquí tenéis la reseña de Por trece razones.
"No puedes poner freno al futuro.
Ni reescribir el pasado.
La única forma de revelar los secretos es...
...darle al play"
La verdad es que no se como reseñar este libro, puesto que ha sido una historia que me ha marcado profundamente y os puedo decir que no me ha dejado indiferente, tras ver la serie estuve unos días bastante tocada, pero como soy una masoquista decidí leer el libro para volver a deprimirme un poco.
Por trece razones nos cuenta la historia de Clay un joven de instituto que se encuentra en la puerta de su casa una misteriosa caja de zapatos.
La misteriosa caja contiene siete casetes, para sorpresa de Clay, es la voz de Hannah lo que reproducen las cintas.
Hannah, su compañera de instituto que se suicido hace menos de dos semanas.
En esas cintas Hannah, relatará al oyente los motivos y las personas que la llevaron al suicidio:
Trece razones
Trece personas
"Si estás escuchando esto
ya es demasiado tarde."
Las reglas de este perverso juego son muy sencillas:
- Escuchar las cintas, como opción puedes acudir a los sitios marcados en el mapa (que previamente habían recibido)
- Pasar la caja de cintas a la siguiente persona que se mencionará después de ti.
De esa manera las trece personas descubrirían que habían hecho para motivar a Hannah a que se suicidará, y cuál era el motivo de los demás.
Pero ¿y si alguien no reenvía las cajas? Hannah lo tenía todo pensado, si eso sucediera todo saldría a la luz, ya que hay otra copia de las cintas que otra persona ha recibido y enseñara a todo el mundo si los implicados no hicieran caso.
Clay escuchará los últimos momentos de la vida de Hannah con el corazón latiendo a mil por hora, temiendo y ansiando al mismo tiempo que le toque el turno, ya que si esta en las cintas es que ha hecho algo para provocar que Hannah decidiera suicidarse ¿o no?
A diferencia de otras reseñas, en esta no os voy hablar de los personajes, ya que si lo hiciera os destriparía la historia.
Por trece razones es una historia dura, donde nos encontramos (aunque sea de forma ficticia) las vivencias de una chica que sufrió bullying, sus sentimientos y emociones, todo lo que provoco a que tomará la decisión de suicidarse.
No os puedo contar todo lo que me ha hecho sentir este libro, ha provocado en mi un montón de emociones (rabia, ira, tristeza, dolor e incluso amor).
¿Lo recomiendo? Un sí rotundo, eso si, si sois muy sensibles como yo, y lo leéis tener un paquete de pañuelos cerca.
Otro dato el autor para celebrar los 10 años del libro ha publicado una edición conmemorativa que incluye un Final Alternativo
Y la serie contará con una segunda temporada que según los últimos datos podremos disfrutar de la segunda temporada en marzo del próximo año.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.
Hola!!
ResponderEliminarTengo pendiente de leerlo, ahora estoy con la serie.
Un saludo :)
¡Hola Laury!
ResponderEliminarNo he leído el libro pero si vi la serie. Me gustó muchísimo y lloré un montón, me parece una historia muy impactante.
No conocía el final alternativo pero me hubiese gustado que quedara ese, ya que yo también soy bastante sensible con estas cosas.
Nos leemos
Vi la serie, me enganché a ella y sufrí una barbaridad hasta el último momento, jeje. No sabía lo del final alternativo.
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Yo no leí el libro y lo conocí sobre todo gracias a la serie pero tengo claro que no lo voy a leer porque sufriría demasiado. Un besote :)
ResponderEliminarHello!
ResponderEliminarNo he leído el libro, la verdad que en principio no me llamaba nada la atención. La serie la terminé hara un par de semanas y me gustó bastante, fue una sorpresa.
Un saludito!
¡Hola!
ResponderEliminarJustamente lo estoy leyendo a la vez que veo la serie, porque cada capítulo del libro es uno de la serie. Me está gustando mucho, de hecho, llevo ya 11 de las 13 razones. La verdad es que me parece una idea muy interesante, trata el suicidio sin medias tintas y de manera directa. A ver qué me parece el final ^^
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la idea del libro me parece tremendamente interesante y original, pero reconozco que he acabado muy saturada de tanta publicidad que no tengo muchas ganas de darle una oportunidad por el momento...
Por cierto, ya te estoy siguiendo de vuelta :) No podía ponerte un comentario en la entrada de la iniciativa, así que te aviso por aquí.
B
Hola preciosa!
ResponderEliminarQuiero leerlo! No he visto la serie pues antes quiero darle una oportunidad al libro, eso si, todavía tendrá que esperar.
Genial reseña!
Besotes!
¡Hola! Yo lo terminé hace poquito también vi la serie, aunque yo soy de esas que, por una vez, prefiere la serie, me dejó bastante más tocada que la novela.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
¡Hola bonita!
ResponderEliminarAún estoy viendo la serie, pero no descarto leer el libro. Porque creo que me emocionará más el libro que la serie. Porque la serie se me está haciendo un poquito lenta.
Pero bueno, ya te cuento lo lea.
¡Felices lecturas!
Hola.
ResponderEliminarLa verdad es que no he leído el libro, pero sí conozco la historia a través de la serie de tv. La verdad es que es una historia dura que nos hace reflexionar.
Me alegro que a pesar del tsunami de sentimientos lo hayas disfrutado tanto.
Besos.
Hola preciosa !.
ResponderEliminarNo he visto la serie pero quiero leer el libro pero chica que no hay manera siempre me mandan a ediciones anticipadas 😔😔 así que me tocará ahorrar para leerlo.
Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙
Delia------ La guarida de los amantes.
Holaaa
ResponderEliminarquiero leer el libro, y después ver la serie, espero poder hacerlo pronto porque ultimamente no tengo tiempo de nada :(
¡Muchas gracias por tu reseña!
Hola!
ResponderEliminarHe visto la serie y no he leido el libro pero espero hacerlo prontito. El final alternativo me parece horrible, el fin es el que es y punto, cambiarlo me parece una bobada.
Mil besos! 😘
HOLI! A mi la serie me gustó mucho, aunque Hannah como personaje no me gustó demasiado... pero aún no he leído el libro y me encantaría hacerlo con la edición conmemorativa y ver como salen del lio en el que se han metido de otra manera!
ResponderEliminarMe alegro de que la historia te haya hecho sentir tanto, aunque haya sido doloroso, eso siempre es bueno en un libro !!
Mil besos bonita, nos leemos (:
Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙
¡Hola!
ResponderEliminarVi la serie porque me la recomendó todo el mundo. Me gustó y tengo pendiente leer el libro, así me entero de más cosas xD. Cuestión de buscarle un hueco :).
Gracias por la reseña.
Un beso desde Jardines de papel .
¡Nos leemos!