martes, 20 de junio de 2017

Reseña "Nada es cierto"

Hola a tod@s ¿Qué tal va el inicio de semana? Yo voy derritiendome poco a poco gracias al calor, pero gracias al ventilador aguanto un poco estos calores infernales.
Hoy os traigo la reseña de un thriller gracias a ediciones Pàmies.


Título: Nada es cierto
Autor: Nacho Zubizarreta
Género: Novela negra, Thriller
Colección: Thriller
Editorial: Pàmies
Páginas: 412
Formato: Rústica con solapas
Adquirir aquí



Nacho Zubizarreta nació en Barcelona. Cursó estudios de Dirección Cinematográfica. Debutó en la dirección con varios cortos underground. En su juventud desarrolló diversas labores tan variopintas como gogó en Ibiza o testador de alimentos, pasando por camionero. La vida le llevó hasta el mundo de la publicidad, donde se desarrolló profesionalmente. Ha escrito guiones para diversas producciones televisivas y ha colaborado en algunas películas. Actualmente vive en Sitges.
Virginia Sentmenat, matriarca de una poderosa familia catalana del cava, le encarga  a Lucas Rozman, expolicía y detective privado, que investigue el robo de un antiguo y valioso collar. Las sospechas recaen en Hugo,  socorrista de una playa de Sitges recientemente desaparecido y novio de Susana, la hija pequeña de los Sentmenat. Esta le suplica a Lucas que lleve el caso, ya que sospecha que algo horrible le ha podido suceder a Hugo. Finalmente Lucas acepta, a pesar de intuir que esta investigación le traerá grandes problemas.
Con la ayuda de Leonor, su madre y de Robert Cinderella Danvers, drag queen trasnochado, Lucas irá desgranando los secretos que silencia la acaudalada familia.  La búsqueda del misterioso collar lo llevará a descubrir el entramado de sórdidas pasiones e intereses que se esconden en las apacibles calles de Sitges. Con su vida en peligro, Lucas deberá confrontar sus propias convicciones hasta llegar a comprender que, de todo lo que había creído hasta entonces, nada es cierto.
Lo primero quiero agradecer a Ediciones Pàmies por enviar un ejemplar para reseñar, muchas gracias.
Estaba mirando el catalogo de la editorial y este libro me llamo bastante la atención, bueno la portada me llamo muchísimo y luego leí la sinopsis, y pensé tengo que leer este libro sí o sí, además el último thriller que leí "Mentiras que matan" me gusto mucho, así que querida Ali del blog Entre libros y coletas me voy al lado oscuro contigo.

"Un oscuro secreto
se esconde en las
calles de Sitges"

Esta historia comienza con un socorrista que va a rescatar a una mujer que se esta ahogando, pero sorprendentemente ambos desaparecen sin dejar rastro. Dando por hecho la policía que ambos han muerto o el socorrista ha huido.
Lucas será citado en una solitaria ermita por alguien desconocido para hablar del socorrista, esa misteriosa persona, se trata de Susana Sentmenat una joven que conoció hace años Lucas, que le pide que investigue la desaparición de su novio, el socorrista, ya que Susana se niega a que su novio este muerto o haya huido sin ella, como recompensa le ofrece La piadosa un colgante muy preciado cubierto de diamantes y un misterioso diamante negro, nuestro protagonista se niega aceptarlo y su conversación se ve interrumpida por el guardaespaldas de la joven.
Al día siguiente la familia Sentmenat "invitan" a Lucas que vaya a su masía, la matriarca de la familia, Virginia, requerirá sus servicios, ya que días atrás robaron una importante joya de la familia, La piadosa, que lucirá Susana en unos días en su puesta de largo.
Lucas confuso ya que sabe que la joya la tiene Susana acaba aceptando el encargo, puesto que solo necesita hablar con Susana para que todo el asunto se aclare, pero la muchacha esta fuera del país y no parece dispuesta a contestar sus mensajes.
Aunque Lucas creía que iba a ser un caso sencillo todo empieza a complicarse a medida que descubre secretos sobre el socorrista: relación con un nuevo tipo de droga muy peligrosa; robos o realizar trabajos sexuales para gente rica. Que ponen en peligro la vida de Lucas cuando descubre que le están siguiendo, pero no sabrá si es por La piadosa (una joya que todo el mundo dice que esta maldita), las drogas o los escándalos sexuales del socorrista.
A medida que van encajando las piezas de este siniestro rompecabezas Lucas se dará cuenta de que no todo es lo que parece y tendrá que luchar con sus propios fantasmas del pasado.
Ahora os hablaré un poco sobre los personajes de esta historia
Lucas expolicía de 40 años, actualmente trabaja como investigador privado y vive con su madre Leonor, desde que se separo de su novio. En el pasado salvo a Susana Sentmenat de un secuestro, pero fue disparado y estuvo a punto de morir, lo que finalizo con su carrera de policía y le ha dejado una espantosa cicatriz en la espalda que le recuerda el pasado día a día. Tiene mucho cariño a Susana, por lo que no puede resistirse si le pide algo. El gran amor de su vida es su perro, Friki, por el que se preocupa mucho, tiene amigos muy dispares y le ayudarán en la investigación.
Leonor es la madre de Lucas, su hijo vive con ella desde que se separo de su novio. Adora el cava, jugar al bridge, es muy coqueta y le encanta cotillear junto a su hermana y sus amigas. Es muy ingeniosa y es capaz de hacer cualquier cosa por ayudar a su hijo. El personaje de Leonor me ha encantado y me he divertido un montón con sus diálogos con sus amigas.
Alicia es la intendente de policía y muy amiga de Lucas, por lo que este no dudara en pedirle favores que le ayuden en su investigación. Es muy buena en el cuerpo a cuerpo y calando a las personas, a pesar de trabajar duro y hacer muchos honores no ha sido ascendida a comisaría (por ser mujer), se lleva mal con Casas, el actual comisario, puesto que siempre intenta hacerla de menos. 
Robert un inglés que se mudo a Barcelona junto a su hija Emma, también es conocido en el mundo de las drag queen como Cinderella, tiene un local regentado por su hija. Fuma y bebe bastante aunque no debería, por lo que suele esconderse de su hija. Es un buen amigo de Lucas, aunque me hubiera gustado saber como se conocieron. Es un personaje muy gracioso, y me encanta como cambia de Cinderella a Robert.
Hugo socorrista, argentino, guapo y con un cuerpo bastante atractivo, esta desaparecido desde que fue a socorrer a una mujer de que se ahogara. Se cree que ha muerto o ha huido, ya que estaba en libertad condicional. El novio de Susana, y la familia de esta cree que el ladrón de La piadosa aunque Susana considera que lo han secuestrado o algo por el estilo. Vivía con Miguel otro socorrista, a medida que avanza la historia sabemos que el muchacho es una pieza: gigoló; camello; ladrón... además de que parece que esta vinculado con una nueva droga muy peligrosa tras la que va la interpol.
Ramón Medrano periodista de las noticias, investiga la nueva droga para relanzar un poco su carrera. Casado y con hijos. Se le conoce como la surtidores puesto que frecuenta una estación de servicio para tener encuentros sexuales con otros hombres.
Miguel era el compañero de piso de Hugo, aunque no sabía nada de sus andanzas, aunque tiene un encuentro un poco tosco con Lucas, parece que hay atracción entre ellos.
Susana es la pequeña de los Sentmenant, una importante familia catalana dedicada al vino y el cava. En el pasado fue secuestrada, pero tuvo la suerte de ser rescatada por Lucas, su familia no quiso que se supiera mucho del secuestro. No se lleva bien con su madre por que la controla y no quiere que salga con Hugo, por lo que cuando este desaparece acude a Lucas para que lo encuentre. Tiene mucho cariño hacia Lucas y sabe que él siente debilidad hacia ella.
Virginia la matriarca de la familia Sentmenant, es una mujer fría, controladora y capaz de hacer cualquier cosa para que el nombre de su familia no quede manchado. Contrata a Lucas a pesar de que no le tiene especial cariño.
En Nada es Cierto nos internamos en las calles de Sitges, una localidad de Barcelona, que a pesar de su aparente tranquilidad sus calles contienen secretos muy oscuros, donde nada es lo que parece y cualquiera puede ser el culpable.
La novela me ha resultado muy entretenida y me ha mantenido enganchada hasta que lo he terminado, el misterio esta muy bien planteado y yo no he sido capaz de averiguar la verdad antes de que se desvelará, además cuenta con otra serie de tramas pero que están relacionadas entre sí.
Los personajes son muy dispares pero creo que no quitaría de la trama a ninguno porque la novela perdería su esencia y creo que todos son imprescindibles, incluso los secundarios.
La novela esta dividida en 41 capítulos más el epílogo, la mayoría de los capítulos nos cuentan la visión de Lucas, aunque en algunos podemos disfrutar de las andanzas de otros protagonistas.
Las descripciones son muy completas y el autor utiliza en muchas ocasiones descripciones y diálogos que son vulgares, por lo que este libro no debe ser leído por niños ni adultos que sean sensibles a escenas de sexo, violencia o lenguaje vulgar.
La única pega que le pongo al libro es que en algunas ocasiones hay frases en catalán, inglés y francés, que aunque me gusta que se pongan en el idioma de los personajes me ha faltado que hubiera anotaciones a pie de página, ya que algunas palabras o frases cortas las puedes deducir, pero en algunas ocasiones no acababa de entender el significado.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras opiniones y os haya gustado la reseña.
Un beso y hasta la próxima.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los Thriller no me llaman para nada la atención, pero tengo una amiga a la que le encantan, le hablaré de este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, millones de gracias por pasarte a comentar.
      Me alegro de que la reseña te haya servido para recomendarselo a tu amiga.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hello! aquí te devuelvo la visita.
    No había escuchado nada de esta novela pero parece que te ha gustado bastante,ese misterio por resolver siempre llama la atención...
    Una reseña muy completa, además ;) La portada me gusta mucho!
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, lo primero gracias por pasarte de vuelta por el blog y también por pasarte a comentar.
      La historia me ha atrapado bastante y la he disfrutado mucho, me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Un beso

      Eliminar
  3. Leo muy poca novela negra y en este caso no me animo porque no es de los que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      No te preocupes, espero que el próximo libro te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola
    No habia escuchado de el pero creo que no me llama la atención. Tampoco soy mucho de estos generos.
    Gracias por la reseña. Saludooos💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que el próximo libro te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guuuuuuapa! La verdad es que no conocía el libro y aunque hay cosas que cuentas que estan muuuuuuuuuuy chulas, lo del thriller y los rompecabezas no es lo mio, pero bueno.

    Espero que tu hayas disfrutado con su lectura y que en el próximo no haya tanto lio de idiomas! Nos leemos bella, miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Bueno espero que el próximo libro te llame un poco más la atención.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que disfrutaras de la historia, el libro me ha llamado la atención y quiero saber más sobre lo que esconde ese misterio. Me lo apunto y ya te contare. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Pues espero que te animes a leerlo, porque a mi la historia me ha encantado y aunque no es del género que suelo leer, me ha gustado mucho.
      Un beso enorme

      Eliminar
  7. ¡Hola bonica!
    Este tiene más pinta de ser de los míos. Ademas me encanta la trayectoria que ha tenido el autor, para llegar hasta donde ha llegado.
    No lo descarto.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Sabía que este libro iba a ser de tu agrado, por eso he dicho que me has llevado al lado oscuro.
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Últimamente tengo este género algo abandonado pero me lo llevo apuntado quiero a ver si salgo un tiempo de mi zona de confort y retomo estas lecturas que tan bueno ratos me han dado
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me gusta este genero pero mas para peliculas o series, el libro no me acaba de atraer y lo dejo pasar.

    Mil besos! 😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias