lunes, 26 de junio de 2017

Reseña "Los relatos de Teofirán"

Hola a tod@s ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial, aquí el tiempo esta como loco pronto hace un sol que te achicharras como que cae un aguacero de agua.
Hoy os traigo la reseña de los relatos de Teofirán


Título: Los relatos de Teofirán
Autora: Beatriz Berraco
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Donbuk
Páginas: 584
Formato: Tapa blanda
Adquirir aquí




Beatriz Berraco nace y crece en Madrid, donde estudia la carrera de enfermería, profesión que ejerce durante 10 años hasta que debe abandonarla por motivos de salud. Este giro radical en su vida la lleva a buscar nuevos proyectos y a retomar otros antiguos.
Persona imaginativa, todos los caminos que se abren ante ella tienen algo en común, la creatividad, ya sea en el mundo de la repostería, en el de la costurera, o recuperando una obra que escribió al terminar sus estudios universitarios: Los relatos de Teofirán.

Tras la perdida de sus padres, Ada descubre que no es quien creía ser. Esto la lleva a comenzar un viaje en el que conocerá nuevos amigos, e intentará hacer lo que esté en su mano para ayudar a los demás.
Cuatro historias repletas de emoción, acción, intriga y amor llenan este libro en el que poco a poco se van desvelando los secretos de Teofirán... porque el origen del mundo no es siempre lo que parece.
Lo primero agradecer a la editorial Donbuk por enviarme un ejemplar de Los relatos de Teofirán para reseñar.
Lo que más me llamo la atención de este libro fue la portada, que es una verdadera preciosidad, y luego la sinopsis, ya que los que me conocen saben que la fantasía es uno de mis géneros favoritos.

"Un universo de fantasía en el que hechiceras, 
magos y brujas se enfrentarán a múltiples aventuras"

El libro esta dividido en cuatro partes, por lo que he pensado en hacer una reseña por cada parte ya que he pensado que iba a ser más fácil.

Primera parte "El regreso de las hechiceras"
La primera parte se encuentra dividida en 19 capítulos, en esta parte narra la historia de Ada, una muchacha muy bella y unos preciosos ojos verdes esmeralda, tras la muerte de sus padres descubre que su madre biológica no la había abandonado sino que había sido entregada a sus padres adoptivos para salvar su vida.
Por lo que decide marcharse a Landra para averiguar sus orígenes gracias a un brazalete de oro que le había dado su madre antes de morir, para llegar a Landra necesita un piloto que la lleve lo que la lleva a conocer en una taberna a Baltus, un atractivo piloto pero bastante chulo y mujeriego.
Tras llegar a un acuerdo Baltus la lleva hasta Landra, y consiguen entrar en el palacio real gracias a la ayuda de Prin, allí descubrirán que Ada es la hija del antiguo rey, y por lo tanto hermana de la actual reina.
Lorna, la actual reina no se fía de ella, a pesar de los consejos de Drangol, por lo que decide acabar con ella, Ada al enterarse decide huir hacia Llarón (un imperio que esta en guerra con Landra) colándose en una nave pero es descubierta por el capitán Zargaris e intentan apresarla, pero Ada logra deshacerse de ellos con su poder (ya que es la única hechicera viva en el mundo, pero no sabe controlar sus poderes) y acaba desmayada despertando en el palacio de Lord Corvus, que es el hijo del actual emperador.
Para resumir un poco Lord Corvus y Ada acaban casándose, a pesar de que ella no lo ama, porque intenta evitar que Lord Corvus declare la guerra al resto de reinos.
La historia transcurre con los intentos de Ada por lograr la paz, descubrir una serie de impactantes verdades y una relación amor-odio entre Ada y Baltus.
En cuanto a los personajes hay bastantes pero os voy a resumir un poco
Ada una muchacha bella, inteligente y buena, que tras la muerte de sus padres decide buscar sus orígenes, tras descubrir que es hija del antiguo rey y que su hermana no la quiere decide huir acabando en el castillo de Lord Corvus, con el que se casa a petición del emperador Zelias, a pesar de no amarlo. Es la última hechicera por lo que muchos quieren utilizarla para aprovecharse de sus poderes.
Baltus un atractivo piloto, mujeriego y juerguista. Conoce a Ada en una cantina y empieza su relación amor-odio. Aunque en el fondo es un trozo de pan e intenta ayudar a Ada en todo lo que puede y esconde un gran secreto.
Lorna reina de Landra y supuesta hermana de Ada, evoluciona bastante a lo largo de la historia, cuenta con la ayuda de Drangol un consejero del reino, que parece muy interesado en Ada.
Prin un niño de la corte de Landra que quiere mucho a Ada.
Lord Corvus hijo del emperador de Llarón, es codicioso y lo único que quiere es controlar todos los reinos. Esta enamorado de Ada y la prefiere muerta a que este con otro hombre.
Zargaris capitán del ejercito de Llarón, ayuda bastante a Ada a lo largo de la historia.
La historia me ha gustado pero creo que sucede todo demasiado deprisa ya que considero que la autora condensa demasiado la historia, en mi opinión, la historia hubiera sido mucho mejor si se hubiera detallado todo con más calma: desarrollando más la práctica de los poderes de Ada, la historia de amor, las diferentes luchas....
Los personajes en mi opinión no se describen lo suficiente y quizás me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en las historias, ya que se pasa muy por encima.
Hay algunas faltas ortográficas.
En definitiva la idea es muy original y la historia esta chula e interesante, pero para mi todo sucede demasiado rápido.

Parte 2 "La venganza del mago"
La segunda parte de la historia se encuentra dividida en 18 capítulos, al ser la segunda parte hay SPOILERS de la primera.
Han pasado cinco años desde los sucesos de la primera parte, Ada y Baltus se han convertido en los emperadores del reino de Llarón, han tenido a Fona, una preciosa niña de cinco años que al igual que su madre es hechicera, pero no todo es de color rosa ya que Baltus pasa muy poco tiempo con su familia y Zargaris debe ocuparse tanto de los asuntos del imperio como familiares.
Alguien del pasado de Ada vuelve a su vida, para tratar de dominar el mundo, para ello secuestrará a Fona e intentará despertar una fuerza maléfica. 
Ada intentará recuperar a su hija, para ello necesitará la ayuda de nuevos amigos.
A parte de la preocupación por su hija, Ada tendrá descubrir a quien pertenece su corazón si a Baltus o Zargaris, que siempre a estado enamorada de ella.
Tengo que confesar que esta segunda parte no me ha gustado tanto como la primera, la aventura esta interesante y no te esperas quien es el enemigo esta vez. Lo que no me ha gustado es la introducción de un triángulo amoroso, la verdad es que lo he visto demasiado forzado.
Al igual que en la anterior parte creo que los hechos suceden demasiado rápido, y que cada historia podría ser un libro y tener más extensión.

Parte 3 "El secreto de los Móndars"
Esta tercera parte se encuentra dividida en 16 capítulos, en esta parte vuelven aparecer los móndars (unos pequeños seres que ayudaron a los humanos en la segunda parte) ya que necesitan ayuda de Ada para descubrir porque están muriendo.
Ada volverá a reencontrarse con el buhonero, que para ayudarla le pedirá que traiga a Mara.
De vuelta al reino de Teofirán, Ada y sus soldados se pondrán a buscar a Mara, pero también lo harán las cinco brujas Mondár que quieren que robe la piedra del núcleo.
Debido a eso Mara conoce a Zargaris, y pronto entre ellos surge una fuerte atracción, aunque Zargaris al descubrirla robando en el palacio creerá que le ha traicionado.
Cuando regresan al mundo de los móndar, descubrirán que para salvar ese mundo y a Zargaris (que entro en ese mundo) tendrán que recolectar las campanas y medallones que tenían los venerables, y después encontrar a un herrero (un sucesor de un importante herrero) para crear un mazo que destruya el cristal que da energía a ese mundo.
En cuanto a los personajes nuevos son
Mara conoce a Ada desde que era niña, y por lo que parece la tiene bastante envidia, no es mala persona pero creo que en muchos momentos de la historia ha tenido actitud de niña pequeña con un montón de pataletas, aunque ya en el final me ha gustado su gesto.
Gordus es un móndar que en la segunda parte ayudo a Ada, junto con Fica (su mujer) y son (su hija), tiene mucho cariño a Ada por lo que es capaz de hacer cualquier cosa por ayudarla.
Trudi y Jaro están enamorados, aunque no se pueden casar porque ella es una de las venerables y no puede casarse con alguien inferior, Trudi junto con Mara serán claves para lograr salvar a los móndars.
Esta tercera parte me ha gustado más que la anterior, como me ha pasado con las anteriores historias creo que la autora ha intentado concentrar en menos de 200 páginas, una serie de historia que, en mi opinión, hubieran necesitado de más extensión para que los hechos de la historia se explicaran con más calma.
Otro fallo han sido los errores ortográficos.

Parte 4 "La invasión de las brujas"
La última parte de Los relatos de Teofirán se encuentra dividida en 11 capítulos, en esta última parte un personaje de partes anteriores regresara para aterrorizar a los habitantes de Teofirán, ya que trae consigo a la propia muerte.
Para ello Ada tendrá que recorrer multitud de lugares para encontrar la solución, incluso viajara al reino de los muertos, donde se encontrara con personas importantes para ella y que le darán consejos importantes.
En esta nueva aventura, Ada no contará con la ayuda de Zargaris, ya que una parte de él la culpa por algo que sucedió en la tercera parte (no os puedo contar más porque serían spoilers)
En esta ocasión contará con la ayuda de Vilnias (nuevo capitán) y Gen (otro soldado que ha ayudado en multitud de ocasiones a Ada).
Me ha gustado más esta parte, ya que Ada se ha comportado de forma más valiente y ha tomado decisiones que me han parecido muy nobles.

En definitiva, creo que Los relatos de Teofirán es una serie de historias bastante originales, pero creo que la autora ha intentado condensar las historias en pocas páginas y me ha faltado que los hechos sucedieran con más calma, por lo que creo que no hubiera pasado nada si las historias se hubieran dividido en varios libros.
Otra cosa que no me ha gustado es que he encontrado varios fallos de ortografía.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras opiniones y que os haya gustado la reseña.
Un beso y nos vemos en la próxima entrada.

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      No pasa nada, espero que el próximo libro te guste más.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. No me parece de mi estilo así que en este caso no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchísimas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      El libro la verdad es que tiene sus fallitos, así que espero que el próximo te llame más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No lo conocía y aunque pinta genial de momento no creo que le de una oportunidad aunque no lo descarto.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada guapa.
      No esta mal del todo, aunque como ya he mencionado tiene cosas que podrían mejorarse, pero vamos que para ser su primer libro no esta del todo mal.
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Ayyyyyyyyy, es que ir con prisas nunca es bueno! La verdad es que en general tiene buena pinta, sobre todo la primera parte para mi, pero me echa bastante para atrás que todo pase de una manera tan precipitada, y ya ni te cuento los fallos de ortografía...

    Me alegro de que, aunque haya sido ttodo como super rápido, hayas podido disfrutar un poquito de los relatos y que al menos te hayan parecido chulas las tramas, aunque mal desarrolladas.

    Espero que tus próximas lecturas sean la mar de buenas y nos leeeeeeeeeemos pronto !!!

    Anna Holland 🌻 de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      A mi me ha pasado eso creo que las historias hubieran quedado mucho mejor si hubieran ocupado más, ya que los sucesos ocurren demasiado deprisa y las faltas de ortografía la verdad es que molestan.
      Las tramas como ya he mencionado me parecen originales, y el libro no es malo, pero hay cosas en mi opinión mejorables.
      Muchas gracias guapa, un besote

      Eliminar
  5. ¡Hola bonica!
    Yo vivo enamorada de esta editorial, y no he leído libro malo todavía, así que sin duda me lo apunto, porque a pesar de que el género no es muy mio, se que me va a encantar.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo malo de este libro han sido los fallos de ortografía y que para mi gusto la historia sucede demasiado deprisa.
      Espero que si lo lees te guste, un beso enorme y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    A mi tambien me encantan los libros de fantasia, pero este no me acaba de llamar la atencion. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto.

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Hay libros que me han gustado más, este no esta del todo mal, ya he mencionado en la reseña las cosas que mejoraría.
      Un beso enorme

      Eliminar
  7. Hola!! Pues yo lo estoy leyendo y me está gustando mucho. Creo que para ser su primer libro ha hecho un gran trabajo. Si te gusta la fantasía la trama es entretenida y se lee con facilidad porque engancha. Os animo a leerlo!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. HOla.

    Pues entre que no es mi estilo, las faltas de ortografía, y que tenga tantas partes pero que las cosas pasen rápido me da que no es un libro para mí.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias