lunes, 12 de junio de 2017

Reseña "Mentiras que matan"

Hola a tod@s ¿Qué tal todo? Espero que genial, yo me voy convirtiendo poco en un charco de sudor gracias al calor que hace en Madrid, que me ha hecho sacar ya mi querido ventilador.
Hoy os traigo la reseña de un thriller que me ha gustado bastante.


Título: Mentiras que matan
Autora: Sophie Hannah
Género: Thriller, Suspense, Crimen, Novela negra
Colección: Thriller y Suspense
Editorial: Roca Editorial
Sello: Roca Editorial
Páginas: 380
Formato: Tapa blanda con solapa y Ebook
Adquirir aquí

Sophie Hannah es una de las autoras más vendidas del género criminal en la actualidad. Autora de Los crímenes del monograma, una continuación de las novelas de misterio de Agatha Christie protagonizadas por Hércules Poirot, se encumbró a las primeras posiciones de las listas de los más vendidos de quince países.
Publicada en más de treinta idiomas, sus sofisticados y emocionantes thrillers psicológicos la han convertido en una de las escritoras de referencia de la narrativa inglesa actual.
Cuando Nicki Clements se encuentra atrapada en un atasco, en medio de todos los coches ve un rostro que creía que no volvería a ver. Se trata, definitivamente, de él, el mismo agente de policía, parando ahora a cada uno de los vehículos en Elmhirst Road. Presa del pánico, Nicki hará una peligrosa maniobra con el coche con tal de evitar encontrarse con él. O eso es lo ella cree.
Al día siguiente, Nicki será interrogada en relación al asesinato de Damon Blundy, un polémico columnista que reside en las inmediaciones de Elmhirst Road.
Nicki no puede responder a ninguna de las preguntas que le hacen los detectives. Y tampoco podrá contar por qué ese día salió a toda prisa evitando pasar por Elmhirst Road, ya que para ello debería revelar un secreto que le podría arruinar la vida.
Porque, a pesar de no ser culpable de asesinato, Nicki está lejos de ser inocente.....
Los que me conocéis sabéis que este tipo de libros no es de mis favoritos (soy más de fantasía, juvenil o romance) pero ya se sabe una vez al año no hace daño, y siempre es bueno salir de la zona de comfort, y la verdad es que ha sido una decisión estupenda, ya que he disfrutado verdaderamente este libro.

"¿Seguro que quieres saber el secreto?
Piénsalo de nuevo....
Conocer el secreto quizá te matará."

Nicki se encuentra atrapada en un atasco de camino al colegio de sus hijos, cuando de repente ve un rostro familiar, un policía, la última persona que quería ver en el mundo, para evitar que la reconozca decide dar marcha atrás realizando una peligrosa maniobra del coche.
Pero para Nicki eso es el principio de su declive, ya que al día siguiente será llevada a comisaría para ser interrogada por la muerte de Damon Blundy debido a las grabaciones de una cámara de seguridad.
A pesar de que Nicki es inocente no puede decir nada a la policía ya que si descubren su secreto toda su vida se arruinará.
Una historia llena de secretos, mentiras y traiciones, donde conocer la verdad puede llevarte a la muerte.
La historia se divide en dieciséis capítulos intercalados por una columna de Damon Blundy o correspondencia de Nicki, creo que de los pocos fallos de este libro ha sido la gran extensión de los capítulos, puesto que en algunos momentos resultaba pesado si quería dejar de leer (ya que prefiero terminar el capítulo para no perderme un poco en la trama)
Los capítulos están narrados por distintos personajes: Nicki o algún miembro de la policía (Simon, Sam, Charlie, Gibbs...) algo que me ha resultado bastante dinámico, ya que teníamos diferentes puntos de vista, tanto del asesinato como del secreto de Nicki.
Os voy hablar un poco de los personajes que en mi opinión han tenido más relevancia en esta historia:
Nicki es la protagonista de la historia y desde el principio sabemos que oculta un secreto que si sale a la luz arruinará su vida. Esta casada con Adam (un buenazo, este hombre de bueno es tonto) y dos hijos Ethan y Sophie, que se acaban de mudar de Londres por Nicki. A lo largo de la historia se nos irán desvelando los secretos de Nicki y su pasado. No se lleva bien con sus padres y tiene una relación un poco rara con su hermano Lee, que esta casado con la que era su mejor amiga, Melissa, que dejaron de llevarse bien desde que Melissa dejo de ser la confidente de Nikki.
Damon Blundy un columnista bastante polémico que apareció muerto en su casa de una forma extraña, casado con Hannah una psicóloga con un aspecto bastante normal , algo bastante raro ya que sus dos ex-mujeres eran bellezas y Damon había dicho que jamás saldría con una mujer que no fuera una belleza. Con multitud de enemigos por lo que cualquiera podría ser su asesino: Paula Riddiough una mujer preciosa y ex-parlamentaria con la que Damon siempre se metía por su promiscuidad, la educación de su hijo (que fuera a una escuela pública en vez de privada) o otro tipo de comentarios; Keiran Holland otro periodista, siempre se llevaban la contraria y Damon siempre solía mencionar su infidelidad con Paula; Bryn Gilligan un corredor al que se le había retirado de la competición por cometer dopaje, Damon lo defendió pero Gilligan se lo tomo a mal, intenta demostrar a la gente que ha cambiado o Reuben Tasker un excéntrico escritor, cuyo libro premiado fue catalogado como basura por Damon.
Cuerpo de policía: Simon es muy inteligente y es respetado por la mayoría de sus compañeros por su capacidad de deducción; Charlie esposa de Simon, a pesar de que no participa oficialmente en el caso pero resulta clave en la investigación; Gibbs compañero de Charlie y Simon, esta casado pero mantiene una relación amorosa con la hermana de Charlie, que también esta casada; Proust; Sellers...
Sophie Hannah nos presenta una historia llena de secretos y mentiras, donde cualquiera puede ser el asesino, a medida que avanzaba la historia creía quien podía ser el culpable, y aunque llegues a descubrir quien es el asesino/a no creo que nadie sepa los verdaderos motivos (o eso o yo soy bastante torpe, que también puede ser)
Además me ha gustado bastante el "epílogo" ya que te explica un cabo suelto y que a mi por lo menos no me ha dejado indiferente.
Por lo que si te gustan los thrillers y la novela negra, donde te comes la cabeza para averiguar quien es el culpable creo que Mentiras que matan te gustará.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras impresiones y espero que os haya gustado la reseña.
Un beso y hasta la próxima entrada.

11 comentarios:

  1. ¡HOLA! VENGO DESDE LA INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES!
    TU BLOG ME GUSTA MUCHO , YA LO SIGO!
    AQUÍ TE DEJO EL LINK DEL MIO PARA QUE ME SIGAS HTTPS://ENMIRINCONDELECTURAS.BLOGSPOT.COM.ES/

    ¡UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  2. Calor?? Espera que aquí en Valencia deje de soplar el levante que un día desapareceremos del mapa por combustión espontánea...
    El libro, me lo apunto, me cuesta resistirme a una novela negra.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No es mi género favorito así que en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mi me encanta este género aunque últimamente no salgo de la romántica y la fantasía.
    Me lo apunto para más adelante.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !!.
    Como me gusta este género y llevo mucho tiempo si poder leer. Éste libro ya solo leyendo la sinopsis me gusta así que me lo apunto porque tampoco conocía él libro.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😚😚😚

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    me encanta comerme la cabeza con un thriller, así que creo que este es definitivamente para mi, me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo muchisimo
    ¡un abrazo y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. A mi esta autora me gusta mucho, así que sólo necesito tiempo para poder leerla.
    Al final yo sé que te vendrás al lado oscuro conmigo y el thriller.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Antes que nada, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :)
    Segundo, no había escuchado de la autora ni del libro pero me ha parecido muy interesante esta historia, personalmente me gustan mucho los thrillers, así que me ha intrigado. Le daré una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Ay, qué bien que trates de salir de la zona de comfort, yo no puedo porque es que sé que es muy difícil que un libro así me vaya a gustar, pero bueno, algún día lo haré, tú no te preocupes xD y espero que ese día el resultado sea tan bueno como lo ha sido para ti en esta ocasión. Es genial cuando te arriesgas con un libro y vas un poco dudosa pero al final te encanta. Además todos los secretos de la protagonista crean bastante curiosidad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Aunque de vez en cuando me gusta leer algún que otro thriller de momento voy a dejar pasar este. Tengo una lista de pendientes que no para de crecer y no termino nunca de ponerme al día con ella. Aún así me lo apunto por si en un futuro logro hacerme con un ejemplar y aumentar mi interminable lista de libros para leer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Ahora de momento me gustaria tener la cabecita tranquilita jajaja Lo dejare pasar al menos por ahora.

    Mil besos!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias