jueves, 22 de junio de 2017

Reseña "Los secretos de Alba"

Hola a tod@s ¿Cómo va la semana? Espero que muy bien, hoy os traigo la reseña de un libro juvenil de misterio, espero que os guste

Título: Los secretos de Alba
Autor: Paco Marco
Género: Ficción Juvenil de Crimen y Misterio
Colección: Serendipia
Editorial: Urano
Sello: Puck
Páginas: 154
Formato: Rústica con solapas
Adquirir aquí

Paco Marco es detective, abogado y escritor, doctor en Derecho penal por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Derecho informático. Dirige desde los veinticinco años la agencia de detectives más importantes y conocida de España, Método 3. 
Desde que era muy joven se ha sentido atraído por el mundo de la investigación privada y ha escrito numerosos artículos y manuales sobre el tema. Francisco Marco también ha llevado su experiencia como detective al terreno de la ficción en libros tan conocidos como La preparadora de juicios o Realpolitik, protagonizados por el detective Nestor Sanchís. Los secretos de Alba es su primer libro para el público juvenil, protagonizado por el hijo de su popular detective de ficción.
Es posible que Marco  no sea tan glamuroso como los detectives de la tele, ni cuente con un equipo supersofisticado, ni tenga un montón de especialistas a su disposición. Pero eso no significa que no sea capaz de resolver los casos más complicados. Sobre todo si cuenta con la ayuda de Mireia y Klaus, sus dos hermanastros y los mejores ayudantes que te puedes imaginar. Vale, puede que la líe un poco por el camino, pero ponte en su lugar.
¿Qué harías si supieras que a tu mejor amiga, de la que además estás perdidamente enamorado, le quedan pocas horas de vida y que sólo tú la puedes ayudar?
Como siempre antes de nada, quiero agradecer a la editorial Urano, en concreto, al sello Puck, por enviarme un ejemplar para reseñar.

"Se llama Marco Sanchís, tiene catorce años, es un friki de la tecnología
y uno de los detectives más jóvenes y listos de la ciudad.
Quédate con su nombre: no querrás perderle la pista."

Esta historia esta protagonizada por Marco Sanchís, el hijo de Nestor Sanchís un importante investigador privado (además es protagonista de otros libros del autor como son La preparadora de juicios o Realpolitik) es un joven de catorce años que junto con sus dos hermanastros trabajan como investigadores privados.
Su principal misión en este libro es localizar a la madre biológica de Alba, su mejor amiga y de la que esta secretamente enamorado, ya que solo tienen 48 horas antes de que muera de leucemia.
La investigación oficial será llevada a cabo por Nestor, que prohibirá a su hijo que investigue utilizando métodos poco legales (hackear redes informáticas, suplantación de identidad....) aunque su hijo no le hará ningún caso y con la ayuda de Mireia y Klaus emprenderán una marcha contrarreloj para descubrir la verdad.
Además Marco también tendrá que demostrar que no es el ladrón de exámenes, que una de sus profesoras humilla a sus alumnos y salvar a su amigo de unos matones.
Ahora os voy hablar sobre los personajes de la historia
Marco es el protagonista de la historia, tiene 14 años, es un genio de la tecnología (capaz de hackear redes o utilizar su playstation 3 como ordenador), quiere ser investigador privado como su padre Nestor, por lo que ha montado una "agencia de detectives" con sus hermanastros Klaus y Mireia. Esta enamorado de Alba aunque ella solo le ve como un amigo, por lo que cuando descubre que necesitan encontrar a su madre biológica para salvar su vida es capaz de hacer cualquier cosa.
Nestor es el padre de Marco, es un importante investigador privado, se divorcio de la madre de Marco y se caso con Bibi. Quiere mucho a sus hijos y por eso intenta evitar que se metan en líos, aunque no le es fácil.
Klaus es el hermanastro de Marco, de mayor quiere ser abogado y en muchas ocasiones emplea el mismo lenguaje que Nestor.
Mireia hermanastra de Marco, es capaz de leer las emociones de la gente y es como una psicóloga en miniatura, es la más calmada de los hermanos. Aunque los tres juntos forman el mejor equipo de detectives ya que se apoyan mutuamente.
Ricardo es el mejor amigo de Marco, juega con él en el equipo de baloncesto, es un buen chico pero últimamente se mete en problemas debido a que su padre no les pasa la pensión ni les hace ningún caso a sus hermanos ni a él desde que les abandono.
Alba es una chica bastante popular, es adoptada y no se lleva bien con sus padres, por lo que suele hacer cosas para contradecirles. Es muy buena amiga de Marco aunque esta enfada con él porque demostró a todo el mundo que su novio le ponía los cuernos. Le han diagnosticado leucemia y necesita urgentemente  un trasplante.
El libro es bastante divertido, aunque esta bastante enfocado al público juvenil aunque pueden leerlo igualmente los adultos, yo lo he leído en nada, lo he disfrutado pero no esperes mucha intriga o mucha acción.
Puede que haya más libros sobre la aventura de este joven detective, ya que en la portada del libro pone que es "El primer caso del joven detective  Marco Sanchís".

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras impresiones y que os haya gustado la reseña.
Un beso y hasta la próxima-

9 comentarios:

  1. Hola!
    En general me gustan las historias con misterio en las que los protagonistas tienen que resolver algo a contrarreloj. Pero tengo dudas sobre sus edades porque me parecen demasiado jóvenes y no sé si me convencerían...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    La verdad es que no me ha terminado por llamar la atención pero me gustaría aventurarme más por estos géneros. Gracias por la reseña, SALUDOS <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya has conseguido convencerme, me apunto el libro aunque no suelo leer mucho este tipo de libros (me refiero a los que van de misterios). Que el padre del protagonista tenga sus propias historias también llama mi curiosidad luego buscare más información sobre ellas. Me alegro de que disfrutaras de la lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda... Joven, detective, tiene muchas cosas que me llaman. Seguro que cuando tenga un hueco lo leo.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vengo de Trance de Letras a devolverte la visita, muy lindo tu blog :3

    ¡Ya tienes nueva seguidora!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    La verdad es que parece un libro facilito y rápido de leer, aunque como dices, enfocado a un público más joven (lo que no quita que sea un buen libro). Espero que sea la primera de las aventuras de este detective ^^ Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me gusta lo que cuentas, puede ser una genial lectura paras estas tardes tan calurosas.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No me llama demasiado pero que el autor sea detective y abogado entre otras hace que quiera darle una oportunidad.

    Mil besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Aunque alguna que otra vez leo libros de género juvenil, no creo que este libro lo lea. Aunque el que sea un libro divertido y se lea en nada le da puntos, por si un día me apetece cambiar de género literario.

    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias