martes, 12 de octubre de 2021

Reseña "El duque y yo"

Hola a tod@s ¿Qué tal lleváis el mes de octubre? Espero que genial, yo estoy intentando leer todo lo que puedo, ya que poco a poco voy superando mi bloqueo lector y cada vez me apetece más ponerme a leer. Y especialmente tengo ganas de leer a Julia Quinn, lo admito, no me consideraba lectora de novela romántica y menos de novela romántica de época, no por ningún prejuicio ni nada por el estilo, sino porque anteriormente he leído algún libro de este género y no me llamaba para nada.
Así que gracias a Julia Quinn me he reconciliado con el, concretamente gracias a los dos primeros libros de la serie El cuarteto Smythe - Smith (estoy deseando poder leer los siguientes, y espero que la editorial me los envíe) mientras espero he comenzado con la serie de los Bridgerton, y hoy os traigo la reseña de El duque y yo, y pronto comenzaré con El vizconde que me amó, aunque el que al que más hype le tengo tras leer las sinopsis es Seduciendo a Mr. Bridgerton, tengo la sensación que la historia de Colin y Penélope me va a gustar mucho.

Título: El duque y yo
Saga: Bridgerton #1
Autora: Julia Quinn
Traducción: Mireia Terés Loriente
Género: Narrativa Romántica, Histórica
Edad recomendada: Adultos
Colección: Titania época
Sello: Titania
Páginas: 315
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Fecha de publicación: 7/01/2020
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.

"Todos parecían divertirse en aquel
baile que reunía a lo más selecto
de la sociedad londinense."

Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, no tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad.
Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

"Siempre he sabido que no era la mujer por la que los hombres suspiraban,
pero nunca pensé que alguien prefiriera morir antes de casarse conmigo."

El duque y yo nos narra la historia de Simon y Daphne, Simon es el duque de Hastings que desde que era pequeño fue repudiado por su padre debido a su tartamudez, a pesar de trabajar muy duro para que no se le notara su problema bucal jamás fue totalmente aceptado por lo que se prometió a si mismo que jamás haría algo de lo que su padre estaría orgulloso, entre esos planes se incluye casarse o tener descendencia.
Por otro lado, tenemos a Daphne la hija mayor de la numerosa familia Bridgerton, su madre no para de insistirla para que se case, aunque Daphne tiene la intención de casarse pero todos sus posibles pretendientes la ven como la mejor amiga, y no como la mujer con la que pasar el resto de su vida o con quien poder formar una familia.
Por lo que cuando casualmente coinciden en un baile de alta sociedad, a ambos se les ocurre la idea de fingir un compromiso, ya que Anthony, amigo de Simon y hermano de Daphne, no esta por la labor de dejar en paz a la "feliz" pareja, y lo peor de todo es que ninguno esperaba que llegará el amor.

Como sabéis, tras la lectura de los dos primeros libros de la serie El cuarteto Smythe - Smith: Un romance adorable y Una noche inolvidable, me declare totalmente fan de Julia Quinn y me puse como objetivo (a parte de terminar la serie con los dos libros que faltan) hacerme con la serie de Los Bridgerton, así que en cuanto pude me compre los dos primeros El duque y yo y El vizconde que me amó, y tras la lectura de el primero me confirmo que amo a esta autora.
En este caso los personajes con mayor peso en la historia serían:
  • Daphne la mayor de las hermanas Bridgerton, no se considera una mujer espectacular, ni especialmente guapa ni inteligente, ni la futura mujer de nadie. Realmente Daphne me ha recordado mucho a Honoria (realmente la relación entre ellos tenía cierto paralelismo con la de Marcus y Honoria) ya que es una mujer con mucha familia, por lo que es una persona muy familiar que desea tener su propia familia, además de ser una joven inteligente y divertida. Me ha gustado su inocencia en algunas cosas pero también su fuerza y coraje en algunos momentos.
  • Simon ha tenido una infancia muy dura ya que fue repudiado por su padre por sufrir de tartamudeo (no es spoiler, te lo cuentan al principio del libro) por lo que decidió que todo lo que haría en su vida serían cosas que su padre odiaría y jamás formaría una familia y el apellido moriría con él, por lo que en su vida no esta en sus planes casarse pero todo cambia cuando conoce a la hermana de su mejor amigo. Es un personaje que me ha gustado mucho y se va a convertir en uno de mis amores platónicos, pero es cierto que había situaciones y actos que no me han gustado para nada, y me han dado ganas de darle un par de leches a él y a Anthony.
  • Familia Bridgerton de ellos los que más peso tienen son Anthony y la madre de Daphne, pero que vamos a ir conociendo más en los siguientes libros.
En definitiva, El duque y yo me ha confirmado que Julia Quinn se ha convertido en una de mis autoras favoritas y me ha reconciliado definitivamente con el género romántico, es una autora que os recomiendo muchísimo si os gusta este género, además de tener momentos muy divertidos. Yo por mi parte estoy deseando seguir tanto con la serie de El cuarteto Smythe - Smith y la de los Bridgerton, al que más ganas le tengo es Seduciendo a Mr. Bridgerton.

Un beso