lunes, 27 de septiembre de 2021

Reseña "Una noche inolvidable"

Hola a tod@s, ¿Qué tal lleváis el inicio de semana? Espero que genial, hoy os traigo la reseña de Una noche inolvidable, el segundo libro de la serie de El cuarteto Smythe - Smith de la autora Julia Quinn, publicado por la editorial Titania.

Título: Una noche inolvidable
Saga: El cuarteto de Smythe - Smith
Autora: Julia Quinn
Traducción: Norma Olivetti Fuentes
Género: Narrativa Romántica, Histórica
Colección: Titania época
Sello: Titania
Páginas: 283
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Fecha de publicación: 21/09/2021
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.

La velada musical más importante
del año está a punto de empezar,
con Anne al piano.

A Daniel Smythe - Smith le molesta mucho que lo acusen de tramposo. Y, si además está ebrio, todo se complica más. Después de un duelo, en el que deja lisiado a su rival, Daniel deberá poner tierra de por media y huir de Londres. Cuando por fin regresa, su destino se cruza con el de Anne Wynter, la institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella, sin encontrar demasiada resistencia por parte de Anne. Pero la bella e inteligente institutriz se ha esforzado mucho por dejar atrás su pasado y conseguir ese trabajo y no está dispuesta a perderlo todo. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede hacer que todo salga a la luz.
A pesar del riesgo, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor....
Antes de continuar la reseña, quiero agradecer a Ediciones Urano, en concreto, al sello Titania por mandarme un ejemplar de Una noche inolvidable para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

"El tiempo se detuvo, así de sencillo. Aunque fuera una manera de lo más
sensiblera y estereotipada de decirlo, esos pocos segundos en que alzó el
rostro hacia él... se prolongaron y dilataron, fundiéndose con la eternidad."

Una noche inolvidable nos narra la historia de Daniel y Anne, que ya aparecieron brevemente en el libro anterior, Daniel es el hermano de Honoria y mejor amigo de Marcus, que acaba de regresar al país tras tres años en el extranjero por culpa de un duelo; y Anne , institutriz de las primas de Daniel y Honoria, que sustituyo a Sarah como pianista en la velada musical de la familia Smythe - Smith.
Justamente ambos se conocen esa noche y la atracción entre ambos es evidente, pero Anne no esta dispuesta a que esa relación vaya a más, no solo porque podría perder su puesto de trabajo sino que también oculta un secreto que por nada del mundo quiere que sea descubierto, pero Daniel no se lo pondrá nada fácil.

Oficialmente tras leer Un romance adorable y Una noche inolvidable me declaro totalmente fan de Julia Quinn, el anterior libro fue divertido y dulce, este a parte de sus dosis de humor y dulzura, también tenemos una trama de misterio ya que poco a poco se nos ira desvelando cual es el secreto que oculta Anne con tanto ahínco.
Como ya ocurría en el anterior libro conoceremos más sobre las costumbres de la Inglaterra del siglo XIX, por ejemplo sobre los duelos que yo no sabía que un autentico caballero fallaba aposta el disparo (no se si realmente era si, pero me ha parecido bastante curioso), y también el lenguaje es más formal y con expresiones totalmente diferentes, pero ya os digo que no resulta nada pesado de leer.
Al igual que en el anterior libro los personajes son geniales, aparecerán brevemente Honoria, Marcus, Sarah o la madre de Marcus y Daniel (de la que me declaro totalmente fan), pero apenas tienen repercusión en esta historia, para mi los personajes más destacados son:
  • Daniel hermano de Honoria y el mejor amigo de Marcus, conocimos algo de él en Un romance inolvidable, pero en este libro le conoceremos en mayor profundidad, ya que sabremos como ocurrió todo el tema del duelo y como pudo al final volver a su casa. Es un hombre atrevido, seguro de si mismo, sabe que es atractivo y que la mayoría de las mujeres suspiran por él, por lo que no esta acostumbrado a que le rechacen, pero a la vez es dulce, cariñoso y protector. Me ha gustado mucho, aunque creo que por ahora mi favorito es Marcus.
  • Anne también apareció en el anterior libro, institutriz de las primas de Daniel y Honoria, que sustituye a Sarah como pianista en la velada musical. Es un personaje más complejo que Honoria, es una mujer segura de si misma, inteligente, capaz y que sabe lo que quiere, pero a su vez tiene un lado misterioso y vulnerable, que conoceremos la razón una vez que se desvele su secreto.
  • Y las primas de Daniel, Harriet, Elizabeth y Frances son personajes super divertidos, que crean situaciones muy hilarantes, aunque sin duda de ellas mi preferida es Frances.
En definitiva, Una noche inolvidable como sucedía en Un romance adorable es una novela que os recomiendo totalmente, ya que nos encontramos ante una novela dulce, divertida con una dosis de misterio, que se lee en un suspiro. Yo estoy deseando leer los dos siguientes libros de esta serie La suma de todos los besos, donde tendremos como protagonistas a Sarah, la prima de Daniel y Honoria, y a Hugh, al que Daniel dejo lisiado (tengo muchas ganas de leerlo, porque me parece que esta pareja me va a encantar ya que tiene pinta que van a tener una relación de amor - odio) y Los secretos de Sir Richard Kenworthy, cuya pareja será Iris y Sir Richard, del que aún no conocemos nada. Por lo que espero y deseo que la editorial me los mande para reseñar, y también voy a comenzar la serie de los Bridgerton, me compre ayer El duque y yo, y estoy deseando adentrarme entre sus páginas.

Un beso y hasta la próxima reseña