viernes, 22 de octubre de 2021

Reseña "Te doy mi corazón"

Hola a tod@s, este mes esta siendo bastante fructífero ya que estoy consiguiendo leer bastante, además la mayoría de ellos están siendo excelentes lecturas, y toda la "culpa" la tiene Julia Quinn ya que me he enamorado de su escritura, algo que ya habréis deducido por todas las reseñas seguidas que os estoy trayendo de sus libros, pero no puedo evitarlo, esta autora se ha convertido en una de mis favoritas.
Hoy os traigo la reseña de Te doy mi corazón, tercer libro de la serie Bridgerton protagonizado por Benedict, el segundo hijo, y Sophie una criada.

Título: Te doy mi corazón
Saga: Bridgerton #3
Autora: Julia Quinn
Traducción: Amelia Brito
Género: Narrativa Romántica, Histórica
Colección: Titania época
Sello: Titania
Páginas: 348
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Fecha de publicación: 11/02/2020
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.

"Como en el cuento de cenicienta,
Sophie ve una noche cumplirse
su sueño."

A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelar la verdad.
La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
"Benedict pensó que su argumento era bastante sensato, si bien algo
imperioso, pero estaba claro que Sophie no coincidía con su opinión
porque de pronto se encontró, para su sorpresa, tumbado de espaldas en el
suelo, abatido por un gancho de derecha notablemente rápido.
- No vuelvas a llamarme <<estúpida>> - siseó ella."

Te doy mi corazón es el tercer libro de la serie Bridgerton, en esta ocasión, la pareja protagonista es Benedict, el segundo hijo de la adinerada familia Bridgerton y de Sophie, una joven pobre, hija ilegítima que trabaja como criada para su madrastra y sus dos hermanastras.
Lógicamente el camino de ambos no se debería haber cruzado nunca, pero como en el cuento de la cenicienta Sophie, vestida como una verdadera princesa gracias a la ayuda de otros miembros de la servidumbre, consigue acudir a un baile de disfraces, donde conocerá a Benedict, surgiendo entre ellos un verdadero flechazo y viviendo una mágica noche, pero como en el cuento en el que esta basada la historia, a las doce Sophie deja la fiesta, dejando desolado a Benedicta, ya que no conoce la identidad de la mujer que le ha robado el corazón.
Pasan los años, y Benedict aún no ha conseguido olvidar a esa dama, pero por cosas del destino rescata a Sophie de sufrir un abuso y se ofrece a encontrarle trabajo como criada en casa de su madre, pero no reconoce en ella a la joven que le robo el corazón, aún así, con el paso del tiempo Benedict no puede evitar sentirse atraído por ella.

Ya he leído los cuatro primeros libros de la serie Bridgerton, y por ahora mi favorito ha sido el segundo, seguido del cuarto (que pronto os traeré la reseña, aunque como iba con tanto hype me ha decepcionado un poquito) y finalmente estarían el primero y este, quizás este me ha gustado un poquito menos que el resto porque es el que menos original me ha parecido o puede ser porque Benedict me ha caído fatal en gran parte del libro.
Al igual que el resto de las historias podrían leerse de forma independiente, aunque obviamente hay ciertas referencias al resto de los libros, es decir, se mencionan las parejas con las que acaban los anteriores hermanos (aunque al leer la sinopsis de los libros, ya sabes con quien van a acabar), aunque yo y mi toc, os recomiendo leerlos de forma ordenada.
Una vez más, nos encontramos con una historia de amor dulce y tierna, plagada de momentos divertidos y algunos subidos de tono, aunque esta vez el protagonista masculino no me ha cautivado tanto como los otros, ya que Benedict insinúa ciertas cosas a Sophie que no me han gustado, aunque probablemente en ese siglo fuera lo más normal del mundo.
En esta ocasión los personajes, que me parece que tienen mayor relevancia en esta historia son:
  • Benedict el segundo hijo de la prestigiosa familia Bridgerton, siendo el soltero más codiciado de todo Londres tras el matrimonio de su hermano, pero su corazón pertenece a la misteriosa joven con la que paso la noche del baile de máscaras. Pero con el paso de los años sus esperanzas se van desvaneciendo, cuando rescata a Sophie y comienza a pasar tiempo con ella, no puede evitar sentirse atraído por ella. Pero no se plantea nada formal con ella debido a la diferencia de clases, pero no le impide pedirle otro tipo de cosas. Y ahí es donde ha entrado mi animadversión hacia este personaje, porque a pesar de que seguro que era una práctica totalmente habitual en ese siglo me ha dado mucha rabia, ya que no se paraba a pensar en los sentimientos de Sophie y se sentía ofendido cuando ella le rechazaba, en definitiva, Benedict Bridgerton no se ha convertido en uno de mis amores literarios.
  • Sophie hija ilegitima de un conde, pasa su niñez como pupila del conde, pero tras la muerte de este, su madrastra la obliga a convertirse en su criada, siendo humillada por ella y por su hermanastra (Posy, la otra hermanastra, no llega a ese punto pero tampoco hace nada para evitarlo). Vive una noche de ensueño en el baile de máscaras, pero finalmente tiene que huir de casa de su madrastra. Pasan los años, y reaparece nuestra protagonista trabajando como criada en casa de una familia, pero el hijo la acosa y es rescatada por Benedict, y este se ofrece a encontrarla un nuevo trabajo. Sophie, al contrario que Benedict si me ha logrado convencer, y sigue un poco la estela de las otras protagonistas femeninas, es una muchacha fuerte que no deja doblegar por nada ni nadie, tiene unas profundas creencias y convicciones a las que no renuncia a pesar de las tentaciones. Su personaje me ha gustado mucho.
  • "Familia" de Sophie: madrastra cumple perfectamente su papel de madrastra, nada que envidiar a la de la cenicienta o blancanieves, un personaje sumamente cruel, solo os puedo decir bien por Benedict, Violet y Sophie. Hermanastras Rosamund, odiosa al igual que su madre, una versión joven de ella y Posy, la mejor de esa familia, tiene peso al final del libro, me quedo con ganas de saber algo más sobre su historia.
  • Violet la matriarca de los Bridgerton, en los anteriores libros ya se perfila su personalidad, pero creo que en este queda perfectamente plasmado que se trata de una mujer cuyo única prioridad son sus hijos, y a pesar de que les agobie con el tema del matrimonio, les adora por encima de todo y lo único que desea es que sean felices, aunque eso suponga escándalos o que su familia pierda algo de reputación.
En definitiva, Te doy mi corazón al igual que el resto de los libros de esta historia cuenta con una historia que hará las delicias de los fan de la novela romántica, yo por mi parte deseando seguir con esta saga y con la de el cuarteto.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero vuestra opinión y que os haya gustado la reseña, también os recuerdo que en mi instagram encontraréis las reseñas de una forma visual más bonita, si me seguís me ayudaréis un montón.
Un beso