viernes, 29 de octubre de 2021

Reseña "Seduciendo a Mr. Bridgerton"

Hola a tod@s, ya casi estamos en noviembre, madre mía como pasa el tiempo, podemos decir que los meses de septiembre y octubre, han sido los meses de Julia Quinn, ya que hemos reseñado 6 libros suyos, y los que nos quedan ya que solo vamos por el cuarto de los Bridgerton y el segundo de El cuarteto Smythe - Smith, por lo que vamos a tener Julia para rato.
Hoy os traigo el cuarto de la serie Bridgerton, Seduciendo a Mr. Bridgerton cuya pareja protagónica son Colin Bridgerton y Penélope Featherington.

Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Saga: Bridgerton #4
Autora: Julia Quinn
Traducción: Amelia Brito
Género: Romántica, Histórica
Colección: Titania época
Sello: Titania
Páginas: 345
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Fecha de publicación: 25/02/2020
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.

"Durante toda su vida, Penélope
Featherington ha sido esa presencia
casi invisible a la que todos
conocen pero nadie presta atención."

Ha asistido a todos los bailes de la aristocracia de Londres, cada vez más acostumbrada a su papel de muchacha callada, a la que nadie saca a bailar si no es por la insistencia de alguna piadosa dama. A sus  veintiocho años, ya se ha resignado a ser una solterona destinada a pasar sus días cuidando a su madre. Pero de repente, un buen día, comienza a descubrir la fuerza que late en su interior. Una fuerza que sorprende a todos, y especialmente a Colin Bridgerton, el soltero más cotizado de la ciudad, que durante toda su vida ha considerado a Penélope como una hermana pequeña. Pero como suele ocurrir, cuando se desata una fuerza tanto tiempo dormida las consecuencias pueden ser imprevisibles...
"Su nombre sonó apenas un susurro en sus labios, sus ojos adorablemente
confundidos... ¿y cómo era que nunca se había fijado en ese precioso matiz
castaño? Casi dorado cerca de las pupilas. Nunca había visto nada igual, y
no era que no la hubiera visto cientos de veces."

Seduciendo a Mr. Bridgerton es el cuarto libro de la serie los Bridgerton, en esta ocasión tendrá como protagonistas a dos personajes que han aparecido frecuentemente en los anteriores libros, se trata de Colin, tercer hijo de la familia Bridgerton y querido por todos, y Penélope Featherington, todo el mundo sabe quien es, conocida principalmente por sus vestidos amarillos y naranjas o como la joven a la que sacan únicamente a bailar por pena.
Ambos se conocen desde que eran pequeños, y Penélope lleva enamorada de él desde entonces, pero Colin solo la ve como una hermana pequeña, dejando claro que jamás la vería como algo más, pero todo cambia cuando Penélope empieza a mostrar a todo el mundo el potencial que ocultaba.

Como sabéis tenía mucho hype por leer esta novela, ya que creo que mis personajes favoritos de toda la serie son Colin y Penélope, y estaba deseando leer como iba a ser la relación entre ellos, y muy a mi pesar he salido un pelín decepcionada, no es que no haya disfrutado de la historia ni mucho menos pero esperaba algo más, y para que negarlo me hubiera encantado ver a un Colin celoso, además creo que ha acaparado bastante peso de la historia el descubrimiento de la identidad de Lady Whistledown. Por ello, Seduciendo a Mr. Bridgerton no ha conseguido arrebatarle el puesto a El vizconde que me amó como mi libro favorito de la saga, aunque esta en un orgulloso segundo puesto.
Al igual que en el resto de libros que he leído de Julia Quinn, nos encontramos con una historia de amor dulce, llena de momentos divertidos y con algunas escenas subidas de tono, y en este hay que sumarle el misterio de descubrir quién esta detrás de la revista de cotilleos más famosa de todo Londres.
Los personajes más destacados en esta ocasión son:
  • Colin el tercer hijo de la familia Bridgerton, considerado por todo el mundo como un chico agradable y divertido, que ha estado viajando por medio mundo. Pero lo que nadie sabe es que siente cierta envidia de sus hermanos (Anthony y Benedict) ya que todavía no ha encontrado su objetivo en la vida. Colin ya se había convertido en uno de mis crush literarios, pero tras la lectura reafirmo mi enamoramiento por él, ya que es un hombre divertido, inteligente, dulce y cariñoso.
  • Penélope todo el mundo sabe quién es Penélope, pero nadie la conoce del todo (exceptuando quizás a Eloise) y tampoco la han prestado la suficiente atención, ha sido conocida como una joven gordita vestida con colores extravagantes que no la favorecían en nada, a la que únicamente los chicos la sacaban a bailar por obligación de sus madres, pero al cumplir los veintiocho años finalmente Penélope es considerada una solterona, por lo que su madre (una señora bastante insufrible y dura de mollera) por fin ha dejado de comprarle la ropa y deja a nuestra querida Penélope más libre, por lo que comienza a ser más ella misma logrando que los demás la miren con otros ojos. Creo que sin duda Penélope es mi personaje favorito de todos los libros (aunque aún me quedan cuatro por leer), ya que me identifico mucho, una mujer que no encaja en los cánones de belleza por lo que no suelen fijarse en ella, pero en el fondo tiene millones de cosas que ofrecer. Penélope es una mujer fuerte, inteligente y divertida, que cuando tiene confianza es capaz de dejar a todo el mundo con la boca abierta.
  • Lady Danbury la anciana más temida de todo Londres, una mujer sin filtro que decide lo que piensa sin importarle las reglas sociales o el decoro. Yo conocí este personaje en Un romance adorable, primer libro de El cuarteto de Smythe - Smith y es un personaje que me encanto, ya que dice lo que piensa sin que le importe nada, siendo desagradable solo con las personas que de verdad se lo merecen como Cressida, que se cree el centro del mundo y no le importa ser cruel. Sinceramente espero alguna historia en la que ella sea la protagonista. Me ha encantado su amistad con Penélope.
También aparecerán otros miembros de la familia Bridgerton (sinceramente esperaba que Eloise tuviera más pesa en esta historia, ya que se supone que es la mejor amiga de Penélope) y de la familia Featherington.

En definitiva, esta cuarta entrega no nos defrauda ya que mantiene el listón de las anteriores entregas, permitiendo que el lector disfrute de la bonita historia de amor de Colin y Penélope (esta humilde servidora le encantaría leer más sobre esta pareja, o quizás una adaptación moderna de los Bridgerton), que todo amante de la novela romántica disfrutará. Yo por mi parte continuaré con esta saga (en cuanto me haga con el resto de los libros) y la de El cuarteto Smythe - Smith (cuyos dos últimos libros de la serie están esperando que los lea, gracias a Titania que me los envío).

Un beso y hasta la próxima.