martes, 19 de octubre de 2021

Reseña "El vizconde que me amó"

Hola a tod@s, como sabéis tras la lectura de Un romance adorable me he convertido en fan de Julia Quinn, ya os he traído la reseña de Un romance adorable y Una noche inolvidable, los dos primeros libros de la serie El cuarteto de Smythe - Smith (y ya tengo en casa los dos siguientes La suma de todos los besos y Los secretos de Sir Richard Kenworthy) y El duque y yo, primer libro de la serie Bridgerton, hoy os traigo la reseña de El vizconde que amó, segundo libro de la serie, pronto tendréis las reseñas de Te doy mi corazón y Seduciendo a Mr. Bridgerton, ya que este fin de semana he terminado los tres (por ahora mi favorito es este, después el cuarto, y ya el primero y el tercero me han gustado por igual).

Título: El vizconde que me amó
Saga: Bridgerton #2
Autora: Julia Quinn
Traducción: Rosa Arruti
Género: Narrativa Romántica, Histórica
Edad recomendada: Adultos
Colección: Titania época
Sello: Titania
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 348
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Fecha de publicación: 07/01/2020
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.




"Los cotilleos 
de lady Whistledown
no falla nunca."

Una vez más. Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

" -Escúchame -su voz sonaba serena e intensa- y escúchame bien,
porque solo voy a decirte esto una vez. Te deseo. Me muero por ti. De noche
no puedo dormir por culpa de mi deseo por ti. Incluso cuando no me caías bien,
te deseaba. Es la cosa más demencial, arrebatadora, deplorable sí, pero es así.
Y si oigo un solo disparate más saliendo de tus labios, tendré que atarte a la
cama y convencerte a mi manera, lo intentaré de mil formas hasta que de
una vez por todas te entre eso en ese cráneo estúpido que eres la mujer más
hermosa y deseable de Inglaterra, y si los demás no se dan cuenta es que son
una pandilla de necios."

El vizconde que me amó es el segundo libro de la saga Bridgerton, en esta ocasión, nos narra la historia de Anthony, que ya le conocimos brevemente en el anterior libro ya que es el hermano mayor de Daphne, se trata del vizconde de Bridgerton, el soltero más codiciado de todo Londres, mujeriego y juerguista, enemigo del compromiso, por eso sorprende a todo el mundo cuando decide que va a casarse, su objetivo será Edwina Sheffield.
Pero para ello deberá convencer primero a la hermana mayor de Edwina, Kate, de que ya no es un mujeriego. Algo bastante complicado ya que ella parece odiarlo, y todo se complica aún más cuando Anthony no puede quitársela de la cabeza.

Como ya os he mencionado, Julia Quinn se ha convertido en una de mis autoras favoritas, ya que ha conseguido que me enganché a la novela romántica, por ahora he leído los dos primeros libros de la serie El cuarteto Smythe - Smith y cuatro de la serie Bridgerton, de esta serie por ahora mi favorito es este, ya que tiene el cliché que más me gusta en las historias románticas Enemies to lovers (es decir relaciones que van del odio al amor).
Una vez más nos encontramos con una historia de amor preciosa llena de momentos dulces, divertidos y subidos de tono, cuya mezcla hará las delicias del lector.
Los personajes como siempre están bien construidos, en esta ocasión para mi los más importantes son:
  • Anthony el primogénito de los Bridgerton, lo conocimos brevemente en el libro anterior y ya se vislumbraba que podría ser un gran personaje. Anthony es amante de la diversión y de las mujeres, pero ha decidido que es hora de sentar cabeza, su objetivo será la joya de la temporada Edwina Sheffiel, pero para ello deberá lidiar con Kate, una mujer que le saca de quicio pero al mismo tiempo no puede sacarla de su cabeza. Como siempre me ocurre con los personajes masculinos de esta autora, no puedo evitar enamorarme de ellos, ya que no nos encontramos con un hombre perfecto, es decir, son hombres dulces que adoran a su pareja pero la gran mayoría de veces cometen estupideces. Anthony es un personaje divertido, dulce y protector con la gente a la que quiere.
  • Kate es la hermana mayor de Edwina, tiene completamente claro que ella no es ninguna belleza y que todas las propuestas de matrimonio irán hacia su bella hermana, pero es algo que no le duele, ya que quiere a su hermana por encima de todo, por lo que cuando Anthony, el mayor mujeriego de todo Londres expresa su deseo de cortejar a Edwina, Kate no puede evitar poner el grito en el cielo y se pone como objetivo evitar que el vizconde robe el corazón de su hermana, pero a medida que lo va conociendo se da cuenta que Anthony es totalmente diferente a lo que la sociedad y ella misma pensaban, encontrándose con un hombre dulce, sensible y bueno, lo que provoca que Kate ya no vea motivos para que Anthony corteje a su hermana, aunque eso suponga que la rompa el corazón. Al igual que con los personajes masculinos, Julia Quinn crea unos personajes femeninos memorables, ya que no nos encontramos con mujeres desvalidas, cuyo único objetivo es encontrar un marido, sino que nos encontramos con mujeres fuertes e inteligentes.
  • Edwina hermanastra de Kate, es considerada por toda la sociedad londinense como el diamante de la temporada, aunque ella realmente solo quiere encontrar a un hombre inteligente con el que pasar el resto de su vida. Adora a Kate, y esta convencida que será ella la que recibirá una propuesta de matrimonio por parte de Anthony. Es una muchacha dulce y divertida, me he encantado su personaje aunque no aparezca mucho.
  • Newton realmente no se si podría considerar a Newton como un personaje, ya que no se trata de un ser humano sino de un perro, se trata del perro de Kate, y a pesar de que sus apariciones se cuentan con los dedos de una mano, son tan memorables y divertidas que no puedo evitar considerarlo uno de los "personajes" con peso en la historia.
También habrá breves apariciones de los hermanos Bridgerton, quizás tienen mayor importancia Benedict y Colin (provocando situaciones bastante divertidas) y Violet, la madre de los Bridgerton (es un personaje que me esta encantando, ya que un principio se nos presenta como una mujer dispuesta de hacer cualquier cosa por ver a sus hijos casados, pero a medida que vamos leyendo los libros descubrimos a una madre valiente, capaz de hacer cualquier cosa por la felicidad de sus hijos, se hace más notable en el tercer libro de la serie).

En resumen, una vez más nos encontramos con una historia de amor perfecta, que mezcla la dulzura, con momentos divertidos y subidos de tono, que hará las delicias de cualquier lector de novela romántica. Pronto os traeré las reseñas de los dos siguientes libros y yo por mi parte estoy deseando continuar con esta serie, y con la de el cuarteto Smythe - Smith.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima

1 comentario:

  1. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y es un libro que me apetece mucho porque el protagonista es un personaje al que estoy deseando conocer. Un besote :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias