lunes, 3 de septiembre de 2018

Reseña "La reina en el palacio de las corrientes de aire"

Hola a tod@s, ¿qué tal os va agosto? espero que genial, el mes de Agosto casi no he leído nada ya que ha estado mi novio pasando unos días, pero la verdad es que ha merecido la pena no solo por estar con él, ya que también descubrí una tienda de libros de segunda mano genial llamada Re-Read, donde adquirimos unos cuantos libros a un precio espectacular, reseñas que os traeré en cuanto pueda y además mi hermana me compro la cuarta y quinta parte de Millennium que estoy deseando empezar a leer.
Hoy os traigo la tercera parte, espero que os guste.
Título: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Saga: Millennium #3
Autor: Stieg Larsson
Traducción: Martin Lexell y Juan José Ortega Román
Género: Novela negra; Misterio; Intriga
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Áncora y Delfín
Editorial: Planeta
Sello: Destino
Páginas: 854
Formato: Rústica con solapas, Ebook y bolsillo

Stieg Larsson (Suecia, 1954 - 2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la serie Millennium y poco antes de ver publicado el primero. Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a medidados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema y el poder político y financiero. Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto. Publicada en 50 países y con más de 80 millones en todo el mundo, la serie millennium se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales más importantes de los últimos tiempos.
Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala.
Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander va tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.
Como ya os he comentado este mes de Agosto no he leído casi nada, a principios de mes pude terminar la tercera parte de Millennium y última parte escrita por Stieg Larsson, y la verdad es que como los anteriores me ha mantenido enganchada desde la primera página, por lo que rápido he adquirido la cuarta y quinta parte (espero que David Lagercrantz no me decepcione, aunque admitamos que tenía un reto difícil) pero bueno ya os comentaré cuando empiece a leer Lo que no te mata te hace más fuerte.
Al tratarse de una tercera parte, esta reseña puede tener SPOILERS de las anteriores partes, así que leed bajo vuestra propia responsabilidad.

"Los lectores que llegaron con el corazón en un
puño al final de La chica que soñaba con una 
cerrilla y un bidón de gasolina quizás prefieran 
no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí
mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué 
le sucede a Lisbeth Salander."

La reina en el palacio de las corrientes de aire se sitúa después de los acontecimientos del anterior libro, que nos dejaron a una Lisbeth Salander con una bala en la cabeza y Mikael cuidándola.
Como ya imaginábamos Lisbeth sigue viva y gracias a un habilidoso cirujano sin una bala en la cabeza, pero le quedan semanas de estar recluída en el hospital, esperando a que se solucionen las acusaciones que pesan sobre ella y sobre todo su peor enemigo, Alexandor Zalachenko, se encuentra en el mismo centro que ella, obligando a Lisbeth a estar totalmente alerta.
Por otro lado, veremos los intentos de Mikael por conseguir reclutar más gente para salvar a Lisbeth de los graves delitos que se le acusan, a pesar de que Lisbeth le ha dejado muy claro que no quiere saber nada más de él, Kalle Blomkvist no cesará en su empeño de ayudarla y demostrarle que va a estar a su lado lo quiera o no.
También conoceremos de primera a mano la investigación policial, los entresijos de la Sapo y el nuevo cambio de vida de Erika Berger tras dejar Millennium y ponerse al frente de uno de los periódicos más importantes de Suecia.

Que os puedo decir de esta serie, a parte de que a medida que avanza, la historia se vuelve cada vez más interesante, la trilogía de Millennium, gracias a lo maravillosa que era la pluma de Stieg Larrson, tiene la capacidad de atraparte desde el primer momento y mantenerte en vilo durante toda la trama.
Los personajes siguen fascinandome, en especial, Lisbeth y Mikael totalmente opuestos entre sí pero que juntos forman un equipo increíble.
La trama de esta parte como ha ocurrido con las anteriores te engancha desde el principio, y a medida que avanzaba la historia podemos descubrir más sobre el pasado de Lisbeth y toda la trama sobre la Sapo me ha parecido muy interesante, aunque ha habido una subtrama de la historia que no me ha gustado mucho (aunque es una pequeña parte, de temática amorosa pero ya se sabe para gustos los colores).
Con este libro el pasado de Lisbeth y todos los delitos de los anteriores libros quedan resueltos, dejando la trama completamente cerrada, por lo que no se que nuevas tramas podremos encontrarnos en los nuevos libros de Millennium, yo por mi parte estoy deseando leerlos para descubrir que nos deparan las nuevas aventuras de Lisbeth y Mikael.
En definitiva, os recomiendo mucho los tres primeros libros de Millennium, y en cuanto lea los siguientes os comentaré que me ha parecido.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un saludo y nos vemos en la próxima reseña.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí estos libritos y la verdad es que son de mis favoritos. Me falta el cuarto que ya lo tengo en casa pero por el cambio de autor me da un poco de pereza. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mí los tres primeros son los ma´s que gustaron. A partir de ahí, los dos siguientes, que pasan a manos de LAgercrantz, no me han motivado nada. Siendo sincera...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hay muchos enganchados con estos libros, pero la verdad es que a mi los temas que se tocan me dan repeluz, yo vivo mas tranquilo que mi ficcion HEA jaja, y haciendole quite al drama.

    Que bueno que te haya gustado a ti claro que si
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias