viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña "Te espero en algún lugar"

Hola a tod@s, espero que este comienzo de mes os este yendo bien, yo sigo un poco de bajón, pero bueno hoy os traigo una novela un poco dura que por desgracia es una realidad en la actualidad.
Título: Te espero en algún lugar
Saga: Autoconclusivo
Autora: Te Carter
Traducción: Laura Cariola
Género: Literatura Juvenil
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: -
Editorial: Del Nuevo Extremo
Sello: Del Nuevo Extremo 
Páginas: 320
Formato: Rústica con solapas



Te Carter nació en Nueva Inglaterra y ha vivido allí casi toda su vida.
A lo largo de su carrera ha hecho muchas cosas pero su pasión siempre ha sido escribir. Cuando no esta escribiendo generalmente se la puede encontrar leyendo literatura clásica, jugando a la Xbox, organizando su colección de cómics o participando en competiciones de cocina. Vive en Nueva Inglaterra con su esposo y sus dos gatos.




Ellie Frias se desvaneció
mucho antes de desaparecer
Atormentada durantela escuela Ellie comienza su primer año en el instituto bajo una nueva perspectiva: no necesita ser popular, solo fundirse con el color de las paredes. Pero sucede lo impensable, y Ellie se encuentra atrapada entre dos mundos tras una agresión brutal.
Ella no fue la primera víctima, y ahora ve que sucede una y otra vez. Trata de aferrarse a sus recuerdos más felices para poder soportar los días fríos, esperando a que alguien la encuentre.
El problema es que nadie busca a una chica que siempre pasó desapercibida.
Este estremecedor y visceral debut de TE Carter no solo analiza y desmantela la cultura de la violación, sino que también nos recuerda qué es ser humano.
Antes de nada quiero agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo por darme la oportunidad de reseñar esta obra, muchas gracias por el ejemplar de Te espero en algún lugar, y como siempre espero que la colaboración entre el blog y la editorial dure mucho tiempo.

"La vida sucede en
los momentos más extraños.
Es un calendario de días.
Páginas de tiempo plegables
una sobre la otra.
Los recuerdos se hacen
historias, y nos llenan hasta que 
no podemos llenarnos más.
Eso es todo lo que
me dejaron.
Nada que llene el espacio,
 solo mi dolor y todas
las cosas que recuerdo."

Te espero en algún lugar nos narra la historia de Ellie Frías una joven que tras recibir bullying por parte de sus ex-compañeros ha decidido convertirse en una nueva persona en su instituto nuevo.
Algo que no sera fácil para una joven sin madre, con un padre que trabaja casi 24 horas y de origen humilde, pero todo cambia para Ellie cuando Caleb se fija en ella, hijo de una de las personas más importantes del pueblo y uno de los chicos más guapos y populares del instituto.
Lo que comienza con un bello romance termina en una brutal agresión que deja a Ellie entre dos mundos.

La historia es bastante dura, así que si sois bastante sensibles y los temas de violación y agresión no os gustan no creo que este libro sea para vosotros.
El libro me ha gustado mucho aunque me ha resultado muy duro leerlo en algunas partes, pero por desgracia el libro no es ficción sino que hay muchas jóvenes que sufren a diario este tipo de abusos, y que en muchos casos sucede lo que ocurre al final del libro.
Es triste que se culpe a las chicas por sufrir una violación alegando que iban borrachas, su ropa, que iban sola.... idioteces, es de locos que se siga culpando a la víctima de violación, y no a la basura que la comete, y cuando veo ese tipo de noticias me da mucho asco pertenecer a esta sociedad.
Este libro refleja el mundo tal y como es, sin tratar de pintarlo de color de rosa, pero a la vez va dirigido a cada una de nosotras, para que sepamos que siempre en el mundo hay una persona que nos quiere y que nos va escuchar siempre, porque por cada persona que diga que no la creen hay cientos de personas que si.
Es un libro duro y triste,que te desgarra por dentro, pero tan real como la vida misma, y esperemos que pronto este tipo de temas solo sea ficción.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haay gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ^Holaaa
    Tiene una pinta...lo leeré, por supuesto. Adoro el género^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leer este libro porque estoy leyendo opiniones buenísimas y creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias