martes, 11 de septiembre de 2018

Reseña "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Hola a tod@s, espero que el inicio de septiembre os este yendo genial, yo ando un poco decaída porque mi novio ya ha vuelto a Tenerife y le echo bastante de menos, pero bueno, me he puesto a tope con la lectura y os traigo la cuarta entrega de Millennium "Lo que no te mata te hace más fuerte" el primero escrito por David Lagercrantz.
Título: Lo que no te mata te hace más fuerte
Saga: Millennium #4
Autor: David Lagercrantz
Traducción: Martin Lexell y Juan José Ortega Román
Género: Novela negra; Misterio; Intriga
Colección: Áncora y Delfín
Editorial: Planeta
Sello: Destino
Páginas: 651
Formato: Rústica con solapas, Ebook y bolsillo

David Lagercrantz (Suecia, 1962), escritor y periodista, debutó con un libro sobre el aventurero Göran Kropp y su conquista del Everest, al que siguió su aclamada novela sobre Alan Turing, Fall of Man in Wilmslow (de próxima aparición en Destino), uno de los pioneros en el campo de la Inteligencia Artificial que descifró los códigos nazis de la máquina Enigma. Es el autor de uno de los libros de mayor éxito de la historia reciente de Suecia, la biografía de Zlatan Ibrahimovic, Soy Zlatan, que fue seleccionada para el prestigioso Premio August.
Publicada en 50 países y con más de 80 millones de lectores en todo el mundo, la serie Millennium, iniciada con Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, escritas por Stieg Larsson, se ha convertido en uno de los fenómenos literarios más importantes de todos los tiempos. Lo que no te mata te hace más fuerte, de David Lagercrantz, es la cuarta entrega de la serie.
Lisbeth Salander ha salido de caza: acaba de participar en un complejo ataque hacker sin razón aparente asumiendo riesgos que en otras circunstancias habría evitado. Mientras en la redacción de Millennium, Mikael Blomkvist vive sus peores días como periodista. La revista ha cambiado de propietarios y, a pesar del ánimo conciliador de Erika Berger, el reportero se rebela contra el enfoque comercial de la nueva línea editorial.
En plena noche una llamada sorprende a Mikael: es el profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, que afirma tener en su poder información vital sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Su fuente es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.
Como ya os comentaba en la reseña anterior gracias a mi querida hermana ya tenía en casa la cuarta y quinta entrega de Millennium y la verdad es que estaba deseando leerlos, para saber si David Lagercrantz conseguía mantener la esencia de la saga y como continuaba la historia de mis queridos Lisbeth y Mikael.
Al tratarse de la cuarta parte de la saga Millennium probablemente habrá SPOILERS de las partes anteriores, así que seguid leyendo bajo vuestra propia responsabilidad.

"Hackers, espionaje industrial y tráfico ilegal
de información reservada tejen con ritmo
endiablado una enmarañada red de mentiras
por la que más de uno estará dispuesto a matar.
Mikael siente que el azar le ha puesto sobre la pista
de algo grande, quién sabe si la gran exclusiva que
tanto él como Millennium necesitan. Acechada
por fantasmas del pasado, Salander, fiel a su estilo,
tiene sus propios planes. Ha llegado la hora de
que sus caminos se crucen de nuevo"

Lo que no te mata te hace más fuerte se sitúa diez años después de los acontecimientos del anterior libro, durante estos años han sucedido muchas cosas, Millennium se encuentra en una situación de crisis a nivel financiero, por lo que la revista tiene nuevos socios que no están muy de acuerdo con la temática de la revista ni con su reportero estrella, por lo que Mikael Blomkvist necesitará un gran scoop (noticia que es una primicia) para demostrar que no esta acabado, por ello cuando recibe un soplo sobre una suculenta información sobre Inteligencia artificial y espionaje industrial no dudará en comenzar investigar, sobre todo cuando descubre que en todo ese lío esta metido una hacker que se parece mucho a una persona que conoce bastante bien.
Lisbeth Salander ha decidido hackear a la agencia de nacional de seguridad asumiendo muchos riesgos sin una razón aparente, pero todos sabemos que todo lo que hace Lisbeth tiene un fin.

Empecé este nuevo libro con un poco de miedo puesto que los tres libros anteriores me habían encantado y había disfrutado muchísimo con ellos, pero como sabéis esta cuarta entrega tiene un nuevo autor ya que Stieg Larsson murió de un ataque al corazón pocos días después de entregar el manuscrito de la tercera parte, por esa razón tenía bastantes nervios al leer esta parte y la verdad es que me ha sorprendido mucho porque David Lagercrantz ha conseguido continuar con la esencia del universo de Stieg Larrson, es cierto que se notan pequeñas diferencias (pero es algo inevitable al tratarse de dos autores diferentes) y que a mi gusto era un poco mejor la forma que tenía de escribir Stieg Larsson, creo que David Lagercrantz ha dado la talla y en mi caso me ha dejado con muy buen sabor de boca, y con ganas de leer el siguiente. (Ya lo tengo en casita y no creo que tarde en traeros la reseña).
En este libro al igual que las partes anteriores ha conseguido engancharme desde un primer momento, aunque es cierto que el principio del libro es un poco lento para mi gusto pero a medida que avanza la trama consigue que no quieras soltar el libro.
La trama se centra en la Inteligencia Artificial, los hackers y el síndrome del Savant, la verdad es que el libro ha tratado una serie de temas que me parecen muy interesantes y he aprendido bastante sobre las personas con el Savant.
En definitiva, David Lagercrantz a mi parecer es un digno sucesor de Stieg Larsson, logrando traernos de vuelta a nuestros queridos Mikael y Lisbeth, espero que esta saga siga durante muchos años sin perder la esencia que les caracteriza, yo por mi parte estoy deseando ponerme con el quinto libro ya.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intenciones de leerlo? Espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y nos vemos en la próxima reseña.