lunes, 29 de mayo de 2017

Reseña "La Reina del Tearling"

Hola a tod@s ¿Qué tal el fin de semana? Espero que genial, yo he estado bastante ocupada porque gracias a mi querida Alex del blog into the books (si no lo conocéis pasaros, el blog esta genial y esta a nada de los 400) estoy trabajando en la feria del libro en la caseta de Ediciones Jaguar y Ediciones Kraken (212 y 213 por si a alguien le interesa) los viernes por la tarde y los fines de semana. Por lo que estoy tardando más en subir entradas y responder comentarios, pero estoy disfrutando muchísimo de la experiencia.
Os dejo con un libro que me ha enganchado un montón y estoy deseando leer la continuación.


Título: La Reina del Tearling
Saga: La Reina del Tearling #1
Autora: Erika Johansen
Género: Contemporánea,; Acción y Aventuras; Fantasía y SyFy
Colección: Fantascy
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Sello: Fantascy
Páginas: 491
Adquirir aquí



Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente.
Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA de Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir.
La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirán a diecisiete idiomas.




Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que un títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda.... o destruirla.
Lo primero quiero agradecer a Penguin Random House Grupo Editorial, en concreto, al sello Fantascy por enviarme este ejemplar para reseñar.
La Reina del Tearling nos cuenta la historia de Kelsea una princesa que lleva oculta desde que era niña en una cabaña del bosque, pero tras 19 años lo que queda de la guardia Real fiel a su madre va a buscarla para llevarla a Tearling para que sea coronada reina.
Pero no será una tarea sencilla, ya que, Kelsea se encontrará con multitud de complicaciones: La Reina Roja que ocupa el reino vecino con mano de hierro; su tío el regente actual del reino, un pelele a manos de la Reina Roja; y mucha gente que la quiere muerta.
Durante el viaje hasta Tearling conoceremos un poco a los personajes de la guardia real: una serie de hombres que juraron a la anterior reina llevar a Kelsea sana y salva hasta Tearling, pero a la que consideran una cría; y a la banda del Traedor.
Con su llegada a Tearling, Kelsea descubrirá con horror en lo que se ha convertido su reino y que tendrá que tomar una serie decisiones que probarán sus dotes como Reina.
Ahora os voy hablar un poco sobre los personajes:
Kelsea una muchacha de 19 años, que ha pasado toda su vida en una cabaña del bosque apartada de toda civilización, con la única compañía de Barty que le ha enseñado a protegerse y a cazar; y Carlin su institutriz en el tema político, geográfico... Al convertirse en la reina de Tearling nos daremos cuenta de lo mucho que va evolucionando su personaje y como va madurando. Me ha gustado mucho porque es un personaje valiente e inteligente, capaz de hacer cualquier cosa por proteger a su pueblo.
Maza sin duda se ha convertido en uno de mis personajes, era miembro de la guardia real de la antigua reina y la mano derecha de Kelsea. Se presenta como un personaje fuerte e intimidante, la mayoría de la gente le teme, su nombre real es Lazarus pero le conocen como Maza, porque maneja este arma. En un principio no se lleva muy bien con Kelsea porque la considera una niña pero con el tiempo va desarrollando por ella un gran cariño y respeto.
Traedor es un misterioso ladrón que junto a su banda tiene en jaque a todo el mundo, pudiendo haber matado en multitud de ocasiones al actual regente. Cuando conoce a Kelsea la pone a prueba para ver si se convertirá en una reina aceptable. Kelsea se siente atraída hacia él, aunque el Traedor no parece interesado en ella.
Reina Roja es la soberana del territorio vecino, estuvo a punto de invadir Tearling pero llego a un acuerdo con la madre de Kelsea, que sigue manteniendo vigente el actual regente. Quiere a Kelsea muerte. Gobierna su reino por medio de la hechicería.
Regente es el tío de Kelsea, gobierna Tearling desde la muerte de su hermana y quiere a su sobrina muerta, para continuar reinando y porque se lo ha ordenado la Reina Roja. Es un hombre débil que ha permitido que en Tearling se cometan multitud de atrocidades.
Pen es un soldado de la guardia real, desde un principio se lleva bien con Kelsea, siendo de los pocos que la simpatizan. Es un fantástico espadachín.
La historia se divide en tres libros, narradas desde diferentes puntos de vista: Kelsea, la Reina Roja, el Regente, el sacerdote Tyler y Javel un centinela de Tearling.
La autora ha creado una historia genial, mezclando intrigas políticas, magia y ligeros toques de romance. Tengo que reconocer que al principio me costo un poco engancharme debido a la multitud de descripciones, aunque a medida que me iba sumergiendo en la historia no podía parar de leer y tras finalizar este primer libro solo os puedo decir que estoy deseando leer la continuación.
La Reina del Tearling es un libro lleno de intriga y traiciones, donde vemos como Kelsea intenta salvar su reino. Es el inicio de una trilogía, que me ha dejado con ganas de más.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras opiniones y espero que os haya gustado la reseña.
Un saludo y hasta la próxima.

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo, creo que lo compraré en breves. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La verdad es que la historia me encanta, y en breves me va a llegar la segunda parte.
      Un beso y espero que pronto puedas leerlo.

      Eliminar
  2. Justo terminé ahora la tercera parte y me dejó un poco descolocada pero en general es una historia que me gustó mucho y que no dejaré de recomendar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      El primer libro me ha encantado y estoy deseando leer los otros dos libros.
      Un beso

      Eliminar
  3. Lo tengo en pendientes desde hace muchísimo tiempo, pero no me animo a leerlo... No sé por qué sinceramente, ya que la crítica lo avala. Creo que tengo miedo de haber puesto las expectativas demasiado altas xD

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo en comentar la entrada.
      Bueno a mi el libro me ha gustado bastante y bien es cierto que he leído muchas reseñas positivas sobre esta historia, pero ya se sabe que para gustos los colores.
      Así que espero que si lo lees te guste mucho.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro en pendientes desde hace bastante, pero aún no he tenido ocasión de leerlo. Ahora mismo no quiero meterme con ninguna trilogía porque tengo demasiadas empezadas, pero seguro que terminaré cayendo y comprándolo jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !!.
    No conocía él libro y leyendo la sinopsis no terminaba de atraer pero leyendo tu reseña me has dejando dudando por lo que me lo apunto para futuras lecturas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 🤗🤗

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy deseando leer el libro, pero me resisto a comprarlo porque tengo ya muchos libros y quiero comprarme también otra saga. El caso, no sé como hacerlo para no gastarme un dineral con esta trilogía y la otra saga porque quiero las dos XD

    Me alegro de que te gustara ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Fantástico y saga, jajaja, pero no pinta nada mal. Quizás para más adelante, que ya tengo una saga a punto de terminar y yo soy más de libros autoconclusivos, que luego me quedo como tú, con ganas de más...
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Que ganas le tengo a esta trilogía, aunque de momento tendrá que esperar lo tengo apuntado para mis próximas compras pues se que son de esos libros que voy a disfrutar.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    El libro no es muy mi estilo además lo veo muy al estilo de los cuentos de hadas y que el comienzo sea lento y con tantas descripciones no puntúa a su favor, para engancharme necesito un inicio rápido, si no el libro me ha perdido.

    Gracias por la reseña y me alegro que tú sí lo hayas disfrutado, espero que los dos siguientes te gusten tantos como este.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapisima!

    Ests trilogia es genial! Hacia mucho tiempo que no difrutaba tanto con una. Lo la super-hiper-mega recomiendo.

    Mil besos! 😘😘

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias