lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña "Debo leerte los labios"

Hola a tod@s, que rápido pasa el tiempo, ya casi estamos en Junio, aquí ya se empieza a notar el calor y las ganas de piscina, aunque yo como soy una pupas sigo con la gripe, espero que vosotros estéis disfrutando de una salud de hierro.
Hoy os traigo una reseña un poco diferente, espero que os guste


Título: Debo leerte los labios
Autora: Marta Casado
Género: Autoayuda
Editorial: Letrame Grupo Editorial
Páginas: 100
Adquirir aquí



Marta Casado Jiménez (Madrid, 5 de diciembre 1990), es una joven trabajadora y estudiante.
Desde muy pequeña empezó a escribir y a usar su imaginación para crear historias. Quedó finalista en un concurso de relatos de una fundación donde su historia se vio publicada en un libro recopilado con relatos de los ganadores y finalistas, su relato es La vida de Lucía, pero ahora da el salto más grande y se atreve con su primera publicación, con su libro más personal e íntimo.



¿Crees que tú vida es perfecta?
¿Eres de los que piensan que nunca les va a pasar nada "malo"?
¿Como si nos sintiéramos inmortales?
La autora y protagonista de este libro cuenta su historia personal, una experiencia de pasar de ser oyente a sorda casi de un día para otro.
Leerás un libro de amor, de dolor, de superación y entenderás los obstáculos a los que se enfrenta un día a día las personas sordas. Sumérgete en esta apasionante e inspiradora historia y acabarás leyendo los labios.
Como siempre antes de comenzar con la reseña quiero agradecer a la editorial Letrame Grupo Editorial por enviarme un ejemplar para reseñar, millones de gracias.
No suelo leer libros de autoayuda o que cuentan historias personales, pero al leer la sinopsis me pareció bastante interesante, ya que como muchos sabréis soy profesora de educación primaria y quería saber un poco más sobre esta discapacidad.
Si os soy sincera no sé muy bien como reseñar este tipo de libros, así que si es más corta de lo normal espero que me disculpéis.
En Debo leerte los labios la autora nos permite conocer un poco más sobre esta discapacidad y nos cuenta como ha vivido ella ser sorda: desde como comenzó la enfermedad, que la apareció de la noche a la mañana, en plena adolescencia; las visitas médicas y todas las pruebas que la tuvieron que realizar, Marta nos narra que no quería llevar ni audífono ni más tarde operarse para que la pusieran un implante coclear; como tras el implante su vida cambio por completo, ya que siguió en un colegio de educación ordinaria, en vez, de acudir a uno de educación especial por lo que suspendía bastantes asignaturas además de sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros, lo que más me ha sorprendido es que el centro mirará para otro lado y culpará a la propia víctima; la vida en su casa cambió por completo: su hermana aún no ha asumido que sea sorda y sus padres se divorciaron.
Tras la separación de sus padres, su vida cambio por completo recuperando la ilusión por los estudios y la vida en general.
Además a lo largo del libro Marta nos cuenta que es una gran aficionada a la lectura, el teatro y a la escritura, deleitándonos con unos cuantos poemas.
Y para finalizar nos da una serie de consejos para tratar con personas que tienen esta discapacidad, habla sobre el lenguaje de signos y una serie de iniciativas que se han hecho para dar más visibilidad a esta discapacidad.
Esta lectura me ha servido para conocer más sobre esta discapacidad, empatizar con la autora y la verdad es que me ha picado el gusanillo por aprender el lenguaje de signos.
Por lo que si queréis conocer más sobre la sordera y conocer los sentimientos y pensamientos de una persona que lo padece, este es vuestro libro.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que me dejéis vuestras opiniones y os haya gustado la reseña.
Un beso

9 comentarios:

  1. No conocía este libro, me parece genial que nos acerque a esta realidad a través de una historia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, pero me parece interesante el tema que trata y puede que le de una oportunidad.
    Besos y gracias por compartir con nosotros la reseña.

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llama demasiado pero me alegra que por fin un libro trate una discapacidad de este tipo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me parece muy interesante la historia, como dices tú, me sorprende como de la noche a la mañana todo da un giro tan drástico y todo se tuerce. Me lo apunto y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que el libro me parece interesantísimo, y más viniendo de una autora que lo ha vivido en sus propias carnes. Como bien dices nunca he leído autoayuda, pero creo que a los profesores les vendría muy bien leer algo así para entender a los alumnos discapacitados. Y más ahora con el tema del bullying... Genial reseña.

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Este libro tiene pinta de tocarte el corazón al explicar un proceso tan duro como debe ser el perder la audición de una forma tan repentina pero a la misma vez debe ser esperanzador ver como puedes recuperar tu vida y como se puede seguir adelante a pesar de todo.

    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto a pesar de no ser la clase de lectura en la que sueles sumergirte a menudo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  7. Holiii
    Creo que es muy interesante la opción que nos da este libro de poder sentir como siente una persona con sordera, y por ello me lo llevo apuntado para futuras lecturas
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía a la autora ni su libro, pero por lo que cuentas suena muy interesante.
    Si bien, al igual que tu no soy de leer libros de autoayuda, creo que este libro es una buena opción para conocer mas sobre el tema que aborda.
    Muchas gracias por tu reseña. Queda mas que apuntado el libro en mi lista de próximas lecturas.
    Nos seguimos leyendo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Lauraaa! No sé de qué pero la portada me suena de haberla visto en algún sitio pero no recuerdo donde jajajajaja
    Yo tampoco soy mucho de leer ese tipo de libros, el de autoayuda, porque suelen ser bastante duros y prefiero irme a otro género que vaya a disfrutar mucho más pero la verdad es que me has pintado tan bien esta historia que me ha picado la curiosidad así que me la llevo apuntada por si puedo ponerme con ella y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias