lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña "Sin compromiso"

Hola a tod@s ¿Qué tal estáis? Espero que preparados para el inicio de semana, ánimo que ya no queda nada para que llegue el verano: playa, piscina, helados... y bueno para los que os llegue el invierno disfrutar también.
Espero que os guste la reseña de hoy.

Título: Sin compromiso
Autora: Curtis Sittenfeld
Género: Novela Contemporánea 
Colección: Nuevos Tiempos 357
Editorial: Siruela Ediciones
Páginas: 538
Formato: Rústica con solapas, Epub, Kindle
Adquirir aquí

Curtis Sittenfeld (Cincinnati, 1975) es autora de varias y exitosas novelas, traducidas a más de veinte idiomas. El unánime reconocimiento de público y crítica alcanzando con Sin Compromiso la ha consolidado como una de las narradoras estadounidenses más deslumbrantes de nuestros días. Actualmente vive en Saint Louis con su familia.

Nada en el mundo podría haber preparado a Lizzy Bennet, treintañera de buena familia que trabaja en una revista femenina, y  a su hermana mayor, Jane, monitora de yoga a punto de cumplir los cuarenta, para el panorama que se encuentran al volver a Cincinnati: la enorme casa de estilo Tudor en la que se criaron se cae a pedazos y toda su familia parece envuelta en una crisis sin solución. Las hermanas menores, Kitty y Lidia, están demasiado ocupadas con sus ejercicios de corssfit y sus paleodietas como para buscar trabajo. Mary, la mediana, está sacándose su tercera carrera on-line y apenas sale de su cuarto. Y la señora Bennet solo piensa en una cosa: cómo casar a sus hijas. Con la entrada en escena de Chip Bingley, un atractivo médico que ha participado en un reality para buscar pareja, y su amigo, el neurocirujano Fitzwilliam Darcy, la vida de todos los miembros de la familia Bennet dará un giro completamente inesperado....
Como siempre antes de nada quiero agradecer a la editorial Siruela por enviarme el ejemplar, además comentar que tardo muy poco en llegarme, creo que lo pedí un Viernes y me llego el Lunes siguiente. así que, estoy muy contenta de colaborar con ellos y espero hacerlo durante mucho mucho tiempo.
Este libro lo vi por instagram y me llamo muchísimo la atención que fuera una versión de Orgullo y Prejuicio en el siglo XXI, y los que me conocéis sabéis que Orgullo y Prejuicio (que además lo reseñe hace muy poquito en el blog) es de mis libros favoritos, así que supe que tenía que ser ese libro y tachan aquí os lo traigo.

Bingley y Darcy, Jane y Lizzy Bennet
en la América del siglo XXI.
Un delicioso encuentro entre
Orgullo y prejuicio y Sexo en Nueva York.

Sin Compromiso nos narra la historia de la familia Bennet, en concreto, el de las dos hijas mayores, Jane y Lizzy, que tienen que regresar a Cincinnati después de que su padre sufriera un ataque al corazón, dejando aparcada momentáneamente su vida en Nueva York.
Jane está a punto de cumplir los cuarenta y trabaja como monitora de yoga, tras varios fracasos amorosos, a decidido someterse a un tratamiento de fertilidad in vitro, para quedarse embarazada.
Lizzy por su parte, trabaja como redactora en una importante revista femenina, a sus treinta y ocho años a pesar de haber tenido varias relaciones, lleva desde los veinte años enamorada de Jasper Wicks, su mejor amigo, a pesar de que el sentimiento parecía recíproco, él se caso y tuvo un hijo. A pesar de ello, actualmente mantienen una relación a la espera de que este se divorcie (ya que el matrimonio está roto y ambos tienen pareja fuera del matrimonio)
Cuando llegan a Cincinnati tendrán que hacerse cargo de su padre ya que su madre está ocupada organizando una comida para la liga benéfica.
Con la llegada de Chip Bingley; un guapo y rico medico, la señora Bennet intentará casar a una de sus hijas con él, desde un primer momento se verá la atracción que surge entre Bingley y Jane. Junto con Chip acude su mejor amigo el reputado neurocirujano, Fritzwilliam Darcy, al que pronto Lizzy le resultará desagradable y orgulloso.
A todo esta historia debemos sumar la llegada del primo Willie, una casa familiar que se cae a cachos, las tres pequeñas hermanas Bennet y mucho alcohol y sexo de por medio. 
Como siempre os voy hablar sobre los personajes (que os puedo asegurar que no tienen desperdicio)
Lizzie Bennet es una mujer fuerte y segura de si misma, tiene un trabajo que le gusta como redactora en una famosa revista femenina, aunque la gustaría poder escribir un libro en algún momento. No tiene intención de tener hijos y mantiene una relación bastante complicada con Jasper, cuando vuelve a Cincinnati se hace cargo de las riendas de la familia. El personaje de Lizzie me ha encantado, ya que a pesar de no tener una muy buena relación con su familia es capaz de hacer cualquier cosa con ellos, en cuanto al tema amoroso vemos a lo largo del libro como va evolucionando y se va queriendo ella más así misma, me ha parecido muy divertida y tiene unas salidas de tono que me han encantado.
Fritzwilliam Darcy es un hombre atractivo, orgulloso y seguro de si mismo, trabaja como neurocirujano en el hospital de Cincinnati, por lo que tiene poco tiempo para mantener relaciones sociales, cuando conoce a Lizzie se establece entre ellos una especie de rivalidad, pero a medida que avanza la historia nos damos cuenta de que Lizzie se siente cómoda hablando con Darcy. En el pasado conoció a Jasper.
Que os puedo decir de Darcy, en todas las versiones que leo sobre él me enamoró más de este hombre, a pesar, de que en un principio sea orgulloso y arrogante, nos damos cuenta que en el fondo está muy solo, pero es capaz de hacer cualquier cosa por la gente que quiere.
Chip Bingley es atractivo y soltero, participo en un reality para encontrar pareja por consejo de su hermana Caroline. Actualmente trabaja como medico, cuando conoce a Jane siente un flechazo inmediato por ella, aunque su relación tendrá más de un bache. A diferencia que en Orgullo y Prejuicio, no he sabido empatizar con su personaje, es demasiado inseguro y demasiado influenciable.
Jane Bennet una mujer, guapa e inteligente, esta a punto de cumplir los cuarenta y ha decidido someterse a la fecundación in vitro para convertirse en madre, trabaja como profesora de yoga en Nueva York. Con su vuelta a Cincinnati su vida da un giro de 180 grados, encontrando en Bingley su pareja perfecta, pero su relación no sera un camino de rosas. El personaje de Jane es muy dulce, incapaz de pensar mal de la gente.
Al contrario que en Orgullo y Prejuicio la familia Bennet tendrá bastante protagonismo: nos encontramos con unos padres que parece que no se soportan y no se sabe aún porque siguen juntos, duermen en cuartos separados, el señor Bennet disfruta de la soledad y es incapaz de poner orden en su casa mientras que la señora Bennet es una mujer cotilla, con bastantes prejuicios sociales que se verán reflejados a lo largo de la historia, con una tendencia compulsiva a comprar cosas por catálogo y su única ilusión es ver a sus hijas casadas.
En cuanto al resto de las hermanas Bennet os tengo que confesar que me he divertido muchísimo con ellas.
Kitty y Lidia son las hermanas menores de la familia, no han trabajado en su vida y ocupan su tiempo haciendo crossfit, son guapas, presumidas y bastante mal habladas, a decir verdad no tienen filtro a la hora de hablar. Kitty sale con Ham un monitor de gimnasio con bastantes secretos y Lidia tiene bastante habilidad haciendo la manicura.
Mary es la mediana, y es con la que menos he empatizado, me parece un personaje grosero y desagradable (en Orgullo y Prejuicio me gustaba más, incluso me sentía identificada con ella) se pasa la vida encerrada en su cuarto estudiando carreras online y la única vida social la hace los martes por la noche, ningún miembro de la familia sabe que hace esa noche, su hermana Kitty insinúa que es lesbiana.
Sin compromiso es una historia con la que he disfrutado bastante, a pesar de que mi favorita siempre va a ser la historia original, este libro ha conseguido engancharme, ya que me ha permitido imaginarme a los personajes originales en un escenario completamente diferente, donde se tratan diferentes temas: amor, sexo, orgullo, la homosexualidad....
Es un libro con el que me he reído mucho y con el que me he quedado perpleja en algunas situaciones: polvos de odio, reality....

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero vuestras opiniones y que os haya gustado la entrada.
Un beso y nos vemos en la próxima.

30 comentarios:

  1. Hola !! No lo he leído pero leyendo tu reseña sin duda me lo apunto ya que creo que va a ser muy divertido �� Un saludo cielo. Elizabethdiario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada, y espero sinceramente que si lo lees disfrutes mucho con el.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. ¡Hola!.
    No conocía este libro pero sinceramente no me termina de llamar, no es lo que suelo leer, así que lo dejo pasar...
    Me alegro que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo primero gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Espero que la próxima reseña te llame un poco más la atención.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pueden pasar dos cosas si leo este libro: o me encanta por el hecho de que los personajes son los de "Orgullo y prejuicio" o lo odio por destrozarme la historia original XD (me pasó con "Orgullo y prejuicio y zombis"). Pero creo que me puede más la curiosidad jaja. Creo que lo leeré algún día ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, lo primero gracias por dedicar unos minutos a comentar la entrada, mil gracias.
      Pues a mi Orgullo y Prejuicio y Zombis no me disgusto del todo, por supuesto que me quedo con la historia original.
      Pero para mi gusto no es una mala reinterpretación de la historia, estoy además intentando conseguir el libro.
      Espero que si lo lees te encante.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Así a priori no me parece un libro que me llame demasiado pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, gracias por pasarte a comentar la entrada, espero que la próxima reseña te llame más la atención.
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me acuerdo cuando te llego el libro y lo enseñaste en el grupo, parecía extenso pero por ello no menos llamativo. Me atrae eso de una historia de Orgullo y Prejuicio pero en pleno siglo XXI, yo también soy muy fan de todas las películas. Me apunto el libro y en cuanto pueda le echare un vistazo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La verdad es que el libro me llamo la atención en cuanto que leí que era la historia de Orgullo y Prejuicio pero en nuestros tiempos, y a pesar de ser bastantes páginas se lee bastante rápido.
      Espero que si lo lees te guste muchísimo, un besote

      Eliminar
  6. Hola preciosa !!. No conocía el libro y para ser sincera no me llamaba hasta que he leído tú reseña sin duda me lo apunto a ver cuando pueda leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro que gracias a la reseña pienses darle una oportunidad, espero que si lo lees te guste mucho.
      Un besito

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!

    ¿Sabes una cosa? Quiero el libro, quiero el libro, quiero el libro, quiero el libro, quiero el libro, quiero el libro... ¿Me entiendes? Encima has sido malvada y me has hecho mucho hype, lo que hace que me den mas ganas de leerlo. Además, sabes que mi libro favorito es Orgullo y prejucio, así que...

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchísimas gracias por pasarte por aquí para comentar.
      Mmmmm creo que me ha quedado claro que quieres el libro XD, jo es que necesitaba alguien con quien comentar el libro, perdona.
      Espero que tengas la oportunidad de leerlo, me he reído mucho con la historia.
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. Holaaa
    Creo que este libro no termina de ser para mi, hay algo que me echa para atrás, aun así gracias por tu reseña, me alegra mucho que te haya dado buenos momentos su lectura
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Bueno espero que la próxima reseña te llame más la atención.
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda, Orgullo y prejuicio en el siglo XXI mezclado tipo Sexo en Nueva York, quizás me lo plantee. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, millones de gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Pues espero que si lo lees te guste un montón.
      Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Laury!
    La verdad es que la primera noticia que tuve de este libro fue cuando vi tu unboxing en el grupo pero la verdad es que tiene toda la pinta de ser una lectura super amena y entretenida tal y como nos cuentas en la reseña. Yo aún no he leído Orgullo y Prejuicio -mal por mí- pero quizás esta novela podría ser un buen primer contacto con la historia para ir entrando en calor.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, muchas gracias por pasarte por aquí a comentar.
      Yo conocí este libro por una foto de instagram y en cuanto vi de que se trataba de Orgullo y Prejuicio en el siglo XXI me dije que tenía que leerlo si o si, la verdad es que si que se es muy divertido y se lee en nada.
      Pues Mery espero que leas muy pronto Orgullo y Prejuicio porque es una de mis novelas favoritas y estoy segura de que te encantaría la historia.
      Un besazo enorme y millones de gracias por pasarte

      Eliminar
  11. Pues menudo descubrimiento, no conocía la historia pero sin duda la anoto porque tiene muy buena pinta y para el tiempo en el que estamos de calorcito creo que viene genial. Además, me encanta ver que has disfrutado tanto con el libro y que te has reído muchísimo con su historia.

    Sin duda, espero hacerme con él porque con la pedazo reseña que has hecho como para no apuntarlo en mi lisa de deseos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      La verdad es que el libro se lee en nada y te echas unas risas.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña, y espero que si lo lees te guste un montón.
      Un beso enorme

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas, aunque cuando vi el libro pensé que la historia era diferente no terminaba de convencerme pero ahora creo que le voy a dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Me alegro de que la reseña te haya cambiado la opinión sobre la historia.
      Un besote

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Madre mía, no he leído Orgullo y prejuicio (he visto la peli, eso si) pero tengo ganas de hacerlo, y cuando lo haga voy a tener que leer este detrás porque tiene pinta de ser ultra divertido xD de verdad no sabía que había retellings de este tipo de obras, me ha sorprendido jajaja
    Además, ¿CHIP? ¿Quién puede tomarse en serio a alguien que se llama Chip? XDDDD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, gracias por pasarte a comentar la entrada.
      Pues tienes que leerte si o si el libro de Orgullo y Prejuicio, que es de esas novelas que hay que leer por lo menos una vez en la vida.
      Este libro no tiene mucho del original, solo algunas similitudes pero la verdad es que es muy divertido.
      Yo pensé lo mismo cuando leí el nombre de Bingley, con lo bonito que es Charles.
      Un besazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  14. alguen me puede decir sobre el libro boldrax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anais, creo que te refieres al libro de albores ediciones, pero al final no me lo mandaron.
      Un saludo

      Eliminar
  15. AY, ORGULLO Y PREJUICIO TAMBIÉN ES DE MIS LIBROS FAVS DE LA VIDA y nunca hubiese pensado que un retelling suyo seria taaaaan divertido como describes!

    Nada como Jane Austen, por supuesto, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado !

    Mil besos bella, espero que tus siguientes lecturas sean igual de buenas o mil veeces mejorees!!
    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura.

    Me voy a super apuntar este libro, soy una fan de Orgullo y prejuicio y me encantaría leer una adaptación moderna y ver como la autora vería a los personajes hoy en día.

    Gracias por la reseña y besotes.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias