lunes, 23 de enero de 2017

Reseña "A mi lado el silencio"

Hola a todos, ¿cómo lleváis estos días de frío? Yo fatal me he pillado un gripazo del quince, y lo único que me apetece es estar tumbada en la cama descansando, también os quiero pedir disculpas porque esta entrada tenía planeada subirla el miércoles pasado, pero mi ordenador decidió morir y he tardado tres días en arreglarlo (incluyendo un formateo a bajo nivel de 19 horas), por lo que también he tardado en responder comentarios, lo siento mucho.
Os dejo con la reseña y como siempre espero que os guste.




Título: A mi lado el silencio
Autora: Sylvia Roldán Prieto
Género: Novela Infantil-Juvenil
Editorial: Letrame
Páginas: 103
Formato: Tapa blanda






Sylvia Roldán Prieto, nacida en junio de 1973 en Annemasse (Francia) es maestra de Educación Infantil y Enfermera de profesión en el Hospital Santa Lucía de Cartagena. Apasionada del arte y la creatividad, hace sus pinitos en un blog de relatos cortos: sylvia-argay.blogspot.com y se aventura ahora en el fascinante mundo de los escritores con su primera novela infantil-juvenil "A mi lado el silencio"

Sólo era una chica más. Del montón. Jimena es su nombre. Pelo azabache, ojos color miel... Alexandra y Cristina, sus inseparables amigas de aventuras. Junto a ellas vivirá una apasionante historia donde el amor, la intriga y la fantasía serán sus grandes compañeros. Adéntrate en un mundo mágico en el cual el silencio es el que más tiene que decir....


Antes de comenzar con la opinión personal quiero agradecer a la editorial Letrame por el envío del ejemplar, muchas gracias.
Lo que más me llamo la atención del libro cuando lo vi en el catalogo fue su portada, tenéis que reconocer que es preciosa ¿o no? (ya sabéis los libros me entran por los ojos, es decir, si la portada me gusta probablemente acabaré leyendo ese libro).
El libro nos narra la historia de Jimena una chica que un principio parece ser normal y corriente, pero oculta en su interior un gran poder que irá descubriendo con la ayuda de Ahmed y de sus amigas Cristina y Alexandra, donde el silencio cobra en esta historia un papel muy importante, para ayudar a Jimena a descubrir su poder y el secreto que esconde su familia.
Ahora os hablare sobre los personajes:
  • Jimena: es nuestra protagonista, se considera una persona normal, de ese tipo de personas que suelen pasar desapercibidas, le encanta la naturaleza y sentarse a escuchar el silencio debajo de un gran roble, descubrirá que en su cuerpo reside un gran poder y que su madre le ha escondido muchas cosas, entre ellas el paradero de su padre. Con la ayuda de sus amigas y Ahmed logrará descubrir cosas de si misma y conseguirá vencer el mal que ronda en el silencio.
  • Ahmed: es un compañero de instituto, que esta completamente enamorado de Jimena y ella de él, jugará un papel clave en la historia protegiendo a Jimena de cualquier mal, además contará con la ayuda de su hermano pequeño que será como su luz en la oscuridad.
  • Cristina y Alexandra son las mejores amigas de Jimena, son muy diferentes entre sí y nuestra protagonista es el pegamento que las mantiene unidas. Son muy leales y ayudarán a Jimena en todo lo que puedan.
  • Rosa: es la madre de Jimena, se ha encargado de cuidar sola a su hija desde que esta era muy pequeña, por lo que es bastante protectora con ella, ha ocultado durante mucho tiempo un secreto que pronto sera revelado que tiene que ver con la desaparición de Uriel, el padre de Jimena.
A lo largo de la historia también conoceremos otros personajes como Tanya, Trundle, Fayette... pero si os hablara de ellos desvelaría mucho sobre la historia (así que si queréis conocer sobre ellos, y también averiguar quien son Shaylee o Caliel tendréis que leer el libro)
La historia se lee muy rápido, y quizás algo que me hubiera gustado más es que la autora hubiera descrito de manera algo más detallada la historia, ya que considero que alguno de los sucesos ocurren demasiado rápido.
En definitiva si os gustan los cuentos de fantasía y magia, que pueden disfrutar tanto adultos como pequeños no podéis dejar de pasar la oportunidad de leer esta historia. Y recordad el silencio a veces tiene mucho que contarnos.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que espero vuestros comentarios (que me hace una ilusión tremenda leeros).
Un besazo y nos vemos en la próxima.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, me ha encantado y seguramente me lo lea. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme (yo ya lo hacía desde hace un tiempo), espero que si lo lees te guste.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!

    No conocia esta novela, y mira vos que el género juvenil me encanta. Llevo apuntada.
    Por cierto, me quedo por tu blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, mil gracias por pasarte a comentar y quedarte por el blog.
      Espero que te guste si lo lees.
      Un beso

      Eliminar
  3. No lo he leido y ando buscando algun libro interesante, me temo que las Jimenas se acaban llamando ( yo también me llamo Jimena) asique queda apuntado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jimena, mil gracias por pasarte a comentar, espero que si lo lees te guste.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola Laura.

    Lo primero es que espero que te encuentres mejor de tu gripazo. En esta época es lo que toca, pobrecita.

    El libro no lo he leído y la verdad con la cantidad inmensa de pendientes que tengo no creo que lo vaya a hacer en un futuro próximo.

    Besotes y cuidate mucho para que estés 100% en un plis-plas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche por pasarte a comentar, la verdad es que ya estoy mejor de la gripe pero como bien dices en estos días de frío es normal agarrarse estos gripazos.
      No pasa nada Merche cada uno tenemos nuestros gustos.
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho
    No he leído el libro aunque llevo tiempo mirándolo porque me llama la atención
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, mil gracias por pasarte a comentar, espero que si lo lees te guste.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No me sonaba de nada el título pero uf no sé, no termina de convencerme. Tienes toda la razón de que la portada es bonita y encima es súper cortito pero aun así no creo que me vaya a animar :(
    Espero que ya te hayas recuperado de la gripe :3 ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aída, mil gracias por pasarte a comentar, no te preocupes no siempre todos los libros que recomendamos pueden gustarle a la gente que nos lee.
      Lo importante es que te has pasado por aquí.
      Un beso enorme preciosa

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro y por tu reseña parece que tiene buena pinta, pero no creo que me anime a leerlo. Me alegro de que lo hayas disfrutado y espero que esa gripe haya ido a mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por pasarte a comentar, no pasa nada ya habrá algún libro de los que reseñe que te guste.
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Que bonita la reseña, no descarto leer el libro^^
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandry por pasarte a comentar, espero que si lo lees, te guste.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Laura!

    Ay, palabra fantasía y magia juntas y yo como que me retiro del mundo, porque a pesar de que me llama un montón la historia es como que eso me echa muy para atrás, pero quién sabe. Si en un futuro cae en mis manos no te digo que no vaya a leerlo, aunque eso sí, por iniciativa propia dudo que lo lea.

    Me ha encanta cómo has desarrollado los personajes y la reseña en sí, te ha quedado muy bien y completita. Mil gracias por compartirla con nosotros/as.

    Un super beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, sabes que adoro tus comentarios y que me encanta que te pases por el blog.
      Ya sabía que este libro no iba a ser de tus favoritos, pero ya sabes que yo adoro ese tipo de género XD
      Un besazo enorme

      Eliminar
  10. Hola ! muchas gracias por la reseña. Me lo apunto para leerlo en un futuro. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me encantó que describieras a los personajes individualmente!! Me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor por pasarte a comentar, espero que si lo lees te guste.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola LauryMG
    Soy Sylvia autora del libro a la que tu reseña hace referencia y deseo darte las gracias por tus bonitas palabras y no descarto la segunda parte para completar lo que parece que ha sabido a poco a mis lectores. Muchísimas gracias por leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias