lunes, 9 de enero de 2017

Reseña "El Día de la Luz"

Hola a todos, como lleváis este principio de mes, ¿os trajeron muchas cosas los reyes? yo no me puedo quejar ya que los reyes magos me trajeron un móvil nuevo, como siempre quiero agradeceros por dedicar vuestro tiempo en leer y comentar mis reseñas, sois un amor. 
Y ya hemos llegado a la cifra de 427 personas, sois muy grandes.





Título: El día de la luz
Autora: Ainara Hernando
Género: Novela
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 367
Formato: Tapa blanda con solapas






Ainara Hernando nació en ilbao en 1981. Tras licenciarse en farmacia y cursar un master en I+D+i de medicamentos en la Universidad de Navarra, co-fundó una empresa biotecnológica en la que ejerce desde entonces como directora general.
En el año 2012, cuando un cáncer de mama pone su vida patas arriba, decide que es el momento de formarse en técnicas de escritura creativa y escribir esas historias que llevaban años revoloteando en su cabeza.
El día de la luz es su primera novela.


Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.
Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella... y la del resto de la humanidad.


Como siempre antes de comenzar con mi opinión quiero agradecer a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar, muchas gracias.
Como muchos sabréis cuando elijo un libro suelo fijarme en su portada (lo sé hay muchos libros que tienen una portada preciosa y son un coñazo, y viceversa, pero yo soy así) y la verdad es que cuando lo vi en el catalogo me encanto (el big ben, london eye, una pirámide y una chica de espaldas), que queréis que os diga todos estos elementos me llamaron la atención y ya cuando acabe de leer la sinopsis confirme mis sospechas, tenía que leerme este libro (tengo que decir que soy muy fan de todo lo relacionado con Egipto desde que vi por primera vez la Momia)
Y sinceramente no me arrepiento para nada de haber leído este libro ya que la autora en mi opinión ha conseguido crear un libro perfecto, donde hay toques de todo tipo: romance, intriga (que me ha hecho mantenerme enganchada al libro en todo momento, ya que había muchas cosas que no te esperas, sobre todo ese FINAL), momentos de risa, además ha sido capaz de crear otra historia dentro del propio libro que era igual de fascinante.
En la historia aparecen bastantes personajes pero os voy hablar de los que tienen más peso en la historia y son nuestros guías a lo largo de la historia: Víctor, Ruby y Will.
-Víctor: es el tío de Ruby y Anabella, un personaje bastante misterioso y peculiar, cuyo único objetivo es proteger a sus sobrinas.
-Ruby: es la protagonista de esta historia, cuyo único objetivo es rescatar a su hermana sin importar lo mucho que le cueste, ha sufrido mucho en la vida y ha dejado de confiar en la gente desde la muerte de su padre, este personaje me encanta ya que a pesar de todos los golpes tanto emocionales como físicos que va recibiendo se mantiene firme en su propósito.
-Will: Sin duda es el personaje que más me ha gustado, me encanta que a pesar de ser un niño rico sea también un gamberillo y se dedique a divertirse junto con su amigo Ben gastando bromas a los profesores del internado, aunque creo que lo más me gusta de él es la tenacidad que pone en conquistar a Ruby a pesar de lo seca y borde que ella llega a ser con él, jugandose incluso el pellejo por protegerla. Si es que es adorable.
La historia está narrada hasta el más mínimo detalle, lo que me ha permitido introducirme dentro de la historia y disfrutarla, donde me he convertido en detective para averiguar junto a nuestros protagonistas las pistas del rompecabezas que conducen hasta Anabella, aprender sobre el antiguo Egipto y vivir todas las emociones que se narraban (amor, miedo, tristeza, tensión...). Debo decir que me he divertido mucho con la historia de Volvo y Sara
En definitiva si queréis una novela donde haya misterio, amor, intriga o mitología, El día de la luz es vuestra historia, ya que la autora no se centra en un solo tema sino que incluye todos consiguiendo una mezcla perfecta.
Como apunte os informo que tras terminar la historia y quedarme flipada con el final, decidí escribir un tuit a Ainara donde me confirmó que la historia tendrá continuación en una segunda y tercera parte (no puedo esperar para saber como continua)
Desde aquí quiero agradecer a Ainara por ser tan amable y simpática conmigo, mil gracias.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Espero que os haya gustado la reseña y dejéis vuestra opinión, hasta la próxima.

21 comentarios:

  1. Hola! Me alegró que te haya gustado el libro.
    La verdad que a mi me pasa igual, los libros suelen interesarme por su portada, pero por supuesto tiene que acompañar la sinopsis. Se que esta mal, pero es lo que hay.

    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte a comentar, como dicen las cosas nos entran por los ojos y si una portada nos llama la atención siempre solemos ir a leer la sinopsis (y en muchas ocasiones si un libro no nos llama la atención por su portada no solemos mirarlo) es así, me alegro de que te haya gustado la reseña un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Laura!

    Pues la verdad es que pintas genial el libro, y quizá lo leo, pues quien puede resistirse a un cóctel de amor, misterio y mitología egipcia. La verdad es muy tentador.

    Si tengo la oportunidad lo leeré, aunque si como dices, el final te deja flipando, quizá sea mejor esperar a que publique la trilogía completa. Sí, lo sé soy una impaciente... que le vamos a hacer. ;)

    Me alegro que te haya gustado tanto y nos leemos guapa!!

    Besos, Merche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, preciosa
      La verdad es que a mi el libro me ha encantado, bueno creo que se ha notado en la reseña XD
      Yo cuando vi el libro creía que era autoconclusivo pero tras leerlo supe que tenía que tener continuación si o si.
      También soy muy impaciente pero no me queda otra que esperar.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido con el comentario de arriba, ya leí que tiene un final un poco abierto y prefiero esperar a que este por lo menos la segunda parte para no quedarme con ganas de saber.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte a comentar, yo cuando lo leí pensaba que era autoconclusivo pero me lleve una sorpresa cuando termine el libro y cuando me confirmo la autora que habría dos libros más.
      Gracias por pasarte, un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Ainara es un amor de autora, desde luego! Ya sabes que yo ya me he leído el libro y que lo disfruté un montón. ¡Tiene de todo! Espero disfrutar mucho más de la relectura a la hora de reseñarlo, porque es ahí donde saco el boli y anoto todo lo que se me haya pasado poner en el borrador. Veremos a ver, pero estoy segura de que este libro tendrá mi 10.

    Te ha quedado una entrada preciosa y de verdad, espero que disfrutes con la continuación, reina! Un beso enormeeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa mil gracias por pasarte a comentar.
      La verdad es que Ainara es un amor, simpática y maja (muchas gracias Ainara por contestar mis mensajes), el libro es genial lo devoré en dos días, estoy deseando leer tu reseña para ver si coincidimos.
      Muchas gracias preciosa, un beso enorme

      Eliminar
  5. ¡Hola Laura! Pues si hay un trocito de Egipto ya me he enamorado de la trama. Me apunto el título para conocer más el mundo de la autora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mil gracias por pasarte a comentar, yo soy muy fan de Egipto desde que vi la momia.
      Espero que si lees el libro te guste tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Todas las lecturas que leo sobre esta historia son muy buenas y eso me hace querer saber más sobre ella. Además, que tenga relación con Egipto y que haya una trama por resolver que el propio lector también puede hacerlo a la vez que la protagonista, me tiene encantadísima.

    Sé que es un libro que disfrutaré muchísimo y que la autora sea tan activa por twitter y tan maja le hace ganar más puntos todavía.

    ¡Muchísimas gracias por la reseña, corazón!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por pasarte a comentar, yo no había leído nada sobre el libro cuando lo vi en el catalogo de círculo rojo pero la portada me llamo muchísimo la atención y la verdad es que la historia es genial.
      La autora es un encanto la verdad.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  7. Que ganas le tengo a este libro, a ver si pronto me hago con el... Muy buena reseña y gracias por pasarte por mi blog. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya, mil gracias por pasarte a comentar, la verdad es que este libro es maravilloso y tengo ganas de poder leer la continuación, si lo lees espero que te guste tanto como a mi.
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. ¡Hola Laura! He visto mucho este libro por ahí, la portada también me parece bonita y la sinopsis ni la había leído porque tampoco me llamaba lo suficiente. Al leer tu reseña veo que parece un libro entretenido y parece que puede llegar a enganchar bastante. Quizás le de una oportunidad :) ¡Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por pasarte a comentar, pues espero que si le das una oportunidad (considero que si se lo merece) te guste tanto o más que a mi.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  9. No conocía ni el libro ni a la autora, así que gracias por mostrármelos
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte a comentar.
      Un saludo

      Eliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta. Muy buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar Sheila, el libro esta muy bien y si lo lees, espero que te guste tanto como a mi.
      Un saludo

      Eliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias