lunes, 2 de enero de 2017

Reseña "El Regreso de la Magia"

Hola a tod@s, espero que hayáis tenido una buena salida y entrada año y que hayáis pasado unos grandes días rodeado de todos vuestros seres queridos, como siempre os quiero agradecer por estar ahí día a día.
Gracias a la editorial Max Estrella por el envío del ejemplar.




Título: Nimarion. El regreso de la magia
Autora: Cristina Rodrigo
Género: Ficción juvenil
Editorial: Max estrella ediciones
Páginas: 199
Formato: Tapa blanda y Ebook
Podéis adquirirlo aquí



Un muchacho que huye asustado entre los árboles del bosque. Dos hombres le persiguen. Dos hombres que le dan caza como a un vulgar conejo.
Pero ¡Onim no es cualquier presa!
La magia corre por sus venas ocultándolo de sus perseguidores.
Además, ¡no está solo!
Mara es maga y está a punto de descubrir que eso significa ser el objetivo de alguien oscuro y terrible.
¡Y tampoco está sola!
Juntos, Mara y Onim, provocarán el regreso de la magia.
¿Será suficiente para salvar sus vidas?
¡Abre tu libro y viaja por la magia!


Hoy os vengo hablar de El regreso de la magia, es un libro que me envió la editorial Max estrella ediciones, así que mil gracias.
La verdad es que el libro me ha gustado mucho (la verdad es que el género fantástico es de mis favoritos), y me ha recordado un poquito a mi querida saga de Harry Potter, así que mi loca cabeza ha decidido bautizarla como una especie de Harry Potter a la española (sip yo y mis locuras)
La historia nos narra la historia de Onim y Mara dos jóvenes que se encuentran por casualidad en el bosque cuando esta le rescata, y descubren que tienen muchas cosas en común ya que ambos son capaces de hacer magia y además les persiguen unos extraños hombres que han secuestrado a sus padres, a lo largo de la historia irán conociendo a distintos personajes y aprenderán poco a poco porque les persiguen.
Podría contaros muchas cosas más de la historia pero tampoco es plan de que os la destripe (os he contado un poquito os pique la curiosidad)
A lo largo de la historia conoceremos bastantes personajes, aunque yo os voy hablar de los que más me han llamado la atención, y que en mi opinión son los protagonistas de esta mágica historia.
El primer personaje que conocemos es a Mara una joven adolescente, muy valiente e inteligente, que a lo largo de la historia nos va demostrando su valor y entrega por recuperar a sus padres y de salvar al resto de magos, comportandose en algunas situaciones como la madre de los más pequeños.
Onim es un chico de 16 años, que al igual que Mara ha descubierto hace poco que es capaz de hacer magia y que debido a ello es perseguido por alguien, el personaje de Onim me ha encantado ya que es muy valiente e inteligente, me ha gustado sobre todo como es capaz de dar todo por sus amigos.
Lucas tengo que admitir que es mi personaje favorito, es el mayor de los trillizos (Sandra, Saúl y Simón) y desde muy pequeño tuvo que cuidar de ellos ya que sus padres murieron en un accidente de coche, a diferencia de Onim y Mara, estos cuatro hermanos saben desde hace mucho que son magos por lo que tienen algo más de práctica, Lucas me ha parecido un personaje muy tierno al que daban ganas de abrazar en ciertos momentos, ya que tiene un corazón enorme aunque también es algo impulsivo (aunque es normal si has tenido que defender a tus hermanos sin poder fiarte de nadie)
Y Relion, es un personaje clave a lo largo de la historia que ayuda a los chicos ha defenderse de sus perseguidores.
La historia se lee muy rápido, ya que a mi por lo menos me ha mantenido enganchada desde las primeras hojas, y a medida que leía quería saber más.
Así que si os gusta las novelas de fantasía, magia y con toques de romance y ternura, este es tu libro.
Y espero que tenga continuación, porque el final te deja una puerta abierta a nuevas historias de estos pequeños magos.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? 
Ya sabéis cualquier comentario es bien recibido y espero que os haya gustado la reseña, hasta la próxima.

14 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Ay, con eso de que te ha recordado a HP, me entran ganas de leer (Obviamente Harry Potter solo hay uno, pero los libros "similares" suelen gustarme mucho). Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y espero que si tiene un final abierto, decidan hacer una segunda parte y puedas seguir disfrutando de ella :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irio, a mi me ha recordado un poco pero mi cabeza asocia cosas como le da la gana XD, pues la autora me ha confirmado de que ya esta escribiendo la segunda parte.
      Un besazo y mil gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola guapa!! un libro de magia y seres oscuros seguro que me gusta :) una lectura con la que, sin duda, me atrevería ya que, por lo que he leido, el romance no es el tema principal y se centra en la fantasía. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola María, mil gracias por tu comentario, a mi el libro me ha encantado y estoy muy contenta de saber que la autora ya esta escribiendo la segunda parte del libro.
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué guay, fantasía+romance, ¿Qué más se puede pedir? Me gustaría mucho leerlo pero como tengo muchos pendientes ya voy a dejarlo un poco en el aire y mañana buscaré más opiniones para ver si me decido o no, pero como bien has dicho al principio me ha picado la curiosidad jajaja
    Gracias por la reseña bonita :) ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, a mi la verdad es que me ha gustado mucho y la autora ya está escribiendo la segunda parte así que no puedo pedir más.
      Gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa! Solo con decir que te ha recordado a Harry Potter ya me has convencido para que le dé una oportunidad a esta lectura. La verdad es que no conocía este libro pero tiene una pinta tan estupenda que creo que lo voy a disfrutar bastante. Me lo llevo apuntado para darle una oportunidad más adelante. :)

    Un besazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recordó otra cosa es que a los demás os recuerde (tengo que decir que que mi cabeza a veces hace asociaciones un poco extrañas), espero que si lo lees te guste tanto como a mi.
      Un beso enorme preciosa.

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa! No es el género que más me llama la atención, como ya sabes, pero me lo apunto por si algún día me da por ahí, ya que lo pintas bastante bien. Además sabes que la lista de pendientes es enormeeee :( Pero en fin, me alegra mucho que te haya gustado.

    Te deseo un feliz año nuevo y que disfrutes mucho de las fiestas. ♥ ERES LA MEJOOOOOR! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mil gracias por pasarte a comentar y que va tu si que eres la mejor.
      Se que el género fantástico no es de tus favoritos, pero si lo lees espero que te guste tanto o más como a mi.
      te quiero un montón. Un besote enorme

      Eliminar
  6. Te he nominado a un Booktag, espero que te guste, cuando lo hayas hecho podrías avisarme? Me encantaría saber tus respuestas!

    http://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/2016/12/booktag-nominada-por-luciernaga.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme, si decido hacerlo te aviso.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ¡hola! yo tengo que soy gran fan del genero fantasía (junto con el de ciencia ficción) y libros como este siempre llaman mi atencion.
    Me ha llamado bastante la atención,creo que me lo apuntaré para leerlo un dia de estos.
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentar, a mi el libro me ha gustado mucho, espero que si lo lees te guste mucho.
      Un besazo

      Eliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias