domingo, 15 de enero de 2017

Reseña "Ante todo mucho karma"

Hola a todos, ¿cómo os va el mes de Enero? aquí en Madrid hace un frío que pela y la gripe esta a la orden del día, así que abrigaos mucho para no poneros malitos, como siempre os quiero agradecer por estar ahí cada día, un beso enorme.




Título: Ante todo mucho karma
Saga: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2/2)
Autora: Laura Norton
Género: Narrativa contemporánea, romántica 
Editorial: Espasa
Páginas: 396
Formato: Tapa blanda con solapas y Epub.





Laura Norton se dio a conocer en 2014 con su primera novela publicada No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y con la que ha conseguido ganarse el favor de decenas de miles de lectores.
La escritora nos sorprendió en 2015 con una nueva novela, Gente que viene y bah.
Tal ha sido el éxito de sus dos obras, que No culpes al karma está en proceso de traducirse a polaco, siendo esta su primera versión extranjera, y ambas novelas acabarán en la gran pantalla. De hecho, No culpes al karma... ha sido uno de los estrenos cinematográficos  españoles más exitosos de 2016.
Lo que más le gusta a esta vecina de Malasaña es escrbir y observar la realidad, actividades que han conseguido convertir en su modo de vida: ha trabajado en publicidad, televisión y cine.
Ahora, lanzada en la escritura, sigue dispuesta a continuar con más historias, más locuras y mucho más humor.


Si creías que Sara después de volver con Aarón iba a alcanzar la paz y la serenidad es que no la conoces.... ni a ella, ni al maldito karma.
El principio de esta novela se parece a un final feliz.
El buen karma reina: tras muchas tribulaciones, Sara está con Aarón, su Aarón por fin empieza a tener el reconocimiento en el trabajo por el que tanto ha luchado y la guinda será cuando descubra que ¡están embarazados!
Sin embargo, ser madre es mucho más difícil de lo que Sara imaginaba. Se siente sobrepasada, perdida y torpe. Su autoestima, como mujer, madre, profesional, amante y persona humana alcanza una cota, de puro baja, subterránea.
Y ahí es cuando el universo parece confabularse contra ella y Sara la lía parda y arrastra a todos a su paso: a sus padres, a su hermana, a Roberto y por supuesto a Aarón. Ella es así. ¿Lo suyo tendrá remedio?
Si te reíste con No culpes al karma, prepárate porque lo que viene es más gordo.
Y ojo, si no la has leído, no te preocupes: es la primera parte de esta novela, sí pero la puedes leer perfectamente después. De hecho, ya que estás en la librería, yo te recomendaría que te la llevarás también y así te ahorras un viaje.


Antes de comenzar con la opinión personal, os aviso que al ser la segunda parte de No culpes al karma, probablemente haya spoilers del anterior libro o algún leve spoiler de este, así que vosotros decidís si queréis seguir leyendo o no. 
También quiero agradecer a Espasa por el envío del ejemplar, de verdad muchísimas gracias, da gusto colaborar con vosotros.
Han pasado dos años desde la declaración de amor de Aarón en el pantano de San Juan, y nuestra parejita favorita vive su momento más dulce tanto personal como profesionalmente:
Aarón y su grupo se han vuelto muy famosos, y cada vez les requieren más en conciertos en diferentes partes del mundo, además son firmes candidatos para ganar un Grammy Latino
Sara tras trabajar en el videoclip de Aarón en el final del anterior libro, sorprendió tanto al director que la ha contratado para confeccionar el vestuario de su próxima película.
Pero los que conocemos a Sara sabemos que esa felicidad no puede durar mucho, ya que ella es especialista en meter la pata hasta el fondo.
Y todo comienza cuando Aarón le pide a Sara que tengan un hijo, y Sara a pesar de no tenerlo nada claro le dice que si, y así en un par de semanas se quedan embarazos y ahí empieza el principio del fin.
Pero Sara se dará cuenta de que ser madre no es lo que ella se imaginaba, incluso tener que criarlo en un sitio diferente a la casa de su abuela, con el paso de los meses en su nuevo hogar se da cuenta de que a pesar de tener todo no es feliz, cada vez se siente menos atraída por la nueva faceta de Papa de Aarón, en el trabajo se siente una simple ayudante de la gran Roma Perotti en vez  de su compañera, la llegada de Roberto la hará dudar de sus sentimientos y además volverá a sentirse inferior a su hermana Lu.
Sara sentirá que su hermana tiene lo que todo desea, libertad tanto laboral como amorosa, poder hacer todo lo que desea sin la carga de un hijo, y a pesar de que quiere a su hijo en muchas ocasiones lo siente como una carga, a lo largo de la historia Sara y Lu protagonizarán más de una pelea (ya que Sara la tiene una envidia que no puede con ella y Lu en muchas ocasiones la pincha más de la cuenta) provocando que Sara vaya perdiendo todo su pareja, su hermana, su trabajo y sus amigos.
A lo largo del libro tengo que reconocer que me han dado ganas de meterme dentro del libro y pegarle un par de guantadas a Sara por tonta, pero tengo que reconocer que con el paso de las hojas me ha dado mucha pena y he sufrido con ella mientras intentaba solucionar las cosas.
Aunque sin duda alguna el que más pena me ha dado es Aarón, ya que se ha volcado en todo momento en su papel como padre y ha sabido aguantar todas las locuras y tonterías a Sara, pero ya sabemos toda paciencia tiene un límite
<<-¿No ves que es muy cansado eso de que estás continuamente poniéndome a prueba, metiendo la pata y luego pidiendo perdón de esa manera encantadora?
-¿Es encantadora?
- Las primeras doscientas veces lo fue. Pero hace mucho que dejó de serlo.>>
Además Sara no será la única que no lleve del todo bien la llegada de Guille, ya que Berta, la madre de Sara, no lleva para nada bien su nuevo rol como abuela cometiendo más de una locura, que llevará al lector a llorar de risa.
Debo reconocer que la historia me ha encantado, ya que Laura Norton ha conseguido como en la anterior entrega y en el libro de Gente que viene y bah que sea capaz tanto de llorar de risa como sufrir con los personajes, es una lectura muy rápida y amena que te mantiene enganchada hasta la última hoja. 
No se si la historia de nuestra querida Sara termina aquí o volveremos a disfrutar de ella en una tercera entrega, pero me gustaría mucho ver la visión de Aarón en No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, ya que me gustaría saber todo lo que sintió en el libro y como llego a darse cuenta de que estaba enamorado de Sara.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y ya sabéis estoy deseando leer vuestra opinión.
Un besazo y nos vemos en la próxima.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo aun me tengo que leer el primero, asi que paso de puntillas ^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabdry, muchas gracias por pasarte a comentar, a mi me han encantado estos libros.
      Mil gracias y un besazo

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Laura!!

    Me ha encantado tu reseña, y es que coincidimos en casi todo. Más de una vez me ha dado ganas de gritarle a Sara por las locuras que hacía a cada rato.
    Como a tú he reído y he llorado con Sara y es que me daba mucha pena y mucha rabia ver como se cargaba la felicidad que tenía.

    En fin, con este libro Laura me ha terminado de conquistar y como a ti no me importaría conocer la versión de Aarón en toda esta historia.

    Besitos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, mil gracias por pasarte a comentar la verdad es que si hemos experimentado las mismas sensaciones mientras leíamos el libro, Sara en este libro estaba tonta pero menos mal que al final del libro va recapacitando.
      Espero que Laura siga sacando más libros porque se ha convertido en una de mis escritoras predilectas, y la verdad es que me encantaría leer la versión de Aarón.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. ¡Todo el mundo habla maravillas de estos libros!
    No tenía ninguna intención de leer estas obras pero por reseñas como la tuya estoy cambiando de opinión jajaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mil gracias por pasarte a comentar pues espero que si les das una oportunidad te gusten tanto como a mi.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!
    Con el primero me reí un montón, espero poder leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos libros me han encantado y como he dicho espero que haya otro libro pero desde el punto de vista de Aarón.
      Un besazo enorme y gracias por pasarte a comentar

      Eliminar
  5. ¡Hola! Mmm estoy viendo mucho reseñas de estos libros, supongo que tendría que ver que tal el primero ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, pues espero que les des una oportunidad porque a mi me parecieron geniales y pase un buen rato leyéndolos.
      Un beso enorme y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hola guapaaa! Yo aun tengo pendiente leer a esta autora así que me paso de puntillas por la reseña ;)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado un montón y me han entrado muchas ganas de coger algun libro suyo, o el de Gente que viene y que bah o el de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que los dos tienen una pinta estupenda y se que los voy a disfrutar mucho y me voy reir jajajajaj
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, mil gracias por pasarte a comentar, pues tienes que leerlos porque para mi son unos libros que debería leer todo el mundo porque las locuras de Sara consiguen sacarte una sonrisa que se te mantiene durante todo el día, el de Gente que viene y bah también es genial aunque la verdad prefiero los de No culpes al karma.
      Un besazo Patri

      Eliminar
  7. Hola. He leído todos los libros de esta autora, me lo he pasado genial, y estoy deseando leer esta novela. Mil gracias por todo lo que nos has contado.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por comentar Carmen, la verdad es que esta autora es una de mis favoritas y todas sus novelas me han encantado, espero que pronto puedas leer la continuación de No culpes al karma.
      Un beso enorme

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!

    Dios, el frío que hace no es normal y estar con el moquillo parece una moda ahora mismo, porque no hay persona que no estornude en el mundo en estos momentos. En mi casa estamos todos malos, mi hermana la que más que tiene problemas de asma y la gripe a ella le sienta horrible. Y en casa de mi novio exactamente igual, malos todos. Pero bueno, prefiero esto al calor.

    Y respecto al libro, a pesar de los spoilers que me has contado, tengo muchas ganas de leerlo, porque me encanta y quiero saber qué se trae Sara entre manos esta vez. La autora es guapísima, no? No la había visto nunca jajaja! Parece que vive en una cueva o algo, porque no sabía mucho de su apariencia. Y por lo que cuentas voy a pasarlas canutas por culpa de Sara, así que me preparo las ganas de matarla para cada vez que la líe en este libro.

    Un beso enorme y muchas gracias por la entrada, te ha quedado genial. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, como siempre muchas gracias por pasarte a comentar si es que eres un verdadero amor, la verdad es que si hace un frío que no es ni medio normal y yo ya he pillado la gripe y estoy que me muero.
      Que conste que los spoilers me diste permiso para contartelos pero la verdad es que el libro merece la pena leerlo, porque es increíble la capacidad que tiene Sara para meter la pata.
      Me costo un montón encontrar una foto de ella y si parece que esta muchacha vive en una cueva, porque no veas lo difícil que es encontrarla.
      Mil gracias por pasarte a comentar guapa, un besazo

      Eliminar
  9. ¡Hola! Le echo un vistazo rápido a la reseña porque no he leído el primero, aunque no suelo leer este tipo de libros y no sé si me gustará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar, a mi la verdad es que estos libros me gustaron mucho y espero que si lo lees te gusten tanto como a mi.
      Un beso enorme

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    ¡Me estreno en tu blog!

    Me ha gustado la reseña. Como suelo decir, no habitúo este tipo de lecturas, pero siempre es un placer descubrir nuevos blogs y disfrutar de vuestras buenas reseñas.

    Ahora mismo comparto tu trabajo con la blogosfera en mis redes.

    ¡Muchas gracias por escribirnos!

    ¡Un abrazo y es pero leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Santi por pasarte a comentar y un millón de gracias por compartir la entrada por tus redes sociales.
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Aún no me he leído el primer libro -lo sé, es para matarme- así que en función de su lectura veré si me animo del todo o no a ponerme con este. Si sigue la misma línea divertida que el primero espero que ambos me gusten muchísimo porque tengo unas expectativas muy altas depositadas en él.

    ¡Mil gracias por tu reseña!
    Un beso enooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar, tranquila que no te mato pero si que te animo a leerlos porque seguro que pasas un buen rato, para mi el primer libro es mejor pero en este Sara mete tanto la pata que acabas sintiendo por el personaje distintas emociones (ganas de matarla, pena, comprensión...) y sigue sacandote una sonrisa con sus locuras.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  12. Hola
    Yo a este libro le huyó de inmediato, la verdad que con su primera parte me quería dar golpes igual que a los personajes y aunque me divirtió en ciertos momentos, no me agrado demasiado. Con un solo libro es suficiente
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar, suele pasar y no todos podemos tener los mismos gustos, pero en serio te agradezco que te hayas pasado por aquí.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hace tiempo dejé de hacer esto de seguir. Ya te estoy siguiendo. Me gusta mucho tu impronta. Me gusta lo que haces un beso enorme. Nunca olvides algo que la mayoría olvida ser agradecido de quién permite todo esto. Saudos al grupo GOOGLE.
    Victor Alfredo Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar.
      Un saludo

      Eliminar
  14. hola esta es de esas historias o que te gusta o la odias yo en breve la leeré así que espero estar entre las primeras chao nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar, espero que seas de las personas a los que les gusta.
      Un saludo

      Eliminar
  15. Desde que leí tu reseña de la primera parte he querido leer esta bilogía y aprovechando que ya tengo los dos entre mis estanterías lo haré muy pero que muy pronto ^-^ Me alegra saber que guarda mucho la esencia del primero y que nuevamente has devorado una historia de esta autora que tanto te engancha y te gusta ^-^ Espero contarte que me parece muy pronto <3

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa mil gracias por pasarte a comentar, me alegro que gracias a mi reseña te decidieras a dar el paso a leerlo, y espero que te gusten tanto o más que a mi, la verdad es que en este libro Sara es el doble de neurótica y a veces bueno en casi todo el libro te dan ganas de matarla pero el final me encanto. Y la verdad es que si devore el libro porque no podía parar de leer.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  16. Menuda ola de frío tenéis en Madrid, aquí en Australia justo lo contrario nos morimos de calor! No soy de libros pero creo que este es muy bueno sobre todo por el nombre de la saga No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (2/2) Un libro muy directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad es que hace un frío que pela, la verdad es que con este libro te ríes bastante.
      Un saludo y muchas gracias por comentar

      Eliminar
  17. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias