jueves, 26 de enero de 2017

Reseña "Como el perro y el gato"

Hola a tod@s, ¿qué tal lleváis estos días de frío? yo por suerte ya me he recuperado de la gripe y he conseguido arreglar mi ordenador (así que mi balance es claramente positivo), espero que vuestro balance también sea positivo.
He decidido que a partir de ahora voy a publicar los lunes y los jueves para dejar unos cuantos días para no agobiaros con tantas entradas.
y como siempre agradeceros por estar ahí cada día.



Título: Como el perro y el gato

Autor: Gilles Legardinier
Género: Narrativa contemporánea; Humor; Comedia narrativa
Editorial: Planeta Internacional
Páginas: 408
Formato: Rústica con solapas y Epub






Gilles Legardinier ha trabajado en el cine como pirotécnico, tanto en Francia como en Estados Unidos y ha dirigido anuncios y documentales a nivel internacional. Actualmente es responsable de comunicación para el cine en varios estudios, labor que compagina con la escritura.
Legardinier empezó su carrera como escritor en el terreno del thriller con los libros L'Exil des Anges (Prix SNCF du polar 2010) y Nous étions les hommes, hasta que en 2011 escribió Demain j'arrête!, una comedia que se convertiría en todo un fenómeno en Francia. Desde entonces, es uno de los autores más vendidos en su país.


¿Estás preparado para llorar de risa?
Marie creía que había encontrado al amor de su vida hasta que Hugues la abandona por otra más joven. Agotada y abatida. Marie toma una decisión: no confiará nunca más en los hombres y se vengará de ellos.
<<-¡Estoy hasta la coronilla de los hombres! !Me tenéis harta! ¡estoy hasta las narices de vuestras jugarretas! ¡Os ha llegado la hora de sufrir!>>
La dulce Marie ha desaparecido, perdida en sus lamentos.
¡Cuidado mundo, llega una nueva Marie! La venganza es un plato que se sirve frío, y ella está congelada....


Antes de comenzar con mi opinión personal quiero agradecer al grupo Planeta, en concreto al sello internacional por el envío del ejemplar, de verdad muchas gracias, no pretendo ser pelota pero da gusto colaborar con esta editorial.
Tengo que reconocer que este libro me lo empece varias veces pero tras leer varias páginas lo volvía a dejar en un sitio. 
Y en este momento pensaréis que voy a realizar una crítica negativa, pues siento deciros que estáis completamente equivocados, es cierto que deje la lectura de este libro un par de veces pero tras leer la reseña de Mari del blog Bohemian Creative y el resto de reseñas de la Lectura conjunta de 4 cuatro gatos me decidí por fin a leerlo y os prometo que a lo largo de las 408 páginas que dura el libro no me arrepentí en ningún momento de mi decisión, es un libro maravilloso,
También tengo que reconocer que me enamore de este libro por el gato de la portada, ya que adoro a estos animales y todo lo que tenga que ver con ellos me encanta (Mi gato Sombra aprueba esta entrada, mientras me mira desde mi cama).
El libro nos narra la historia de Marie una joven que tras diez años de noviazgo se entera de que su novio le pone los cuernos, a pesar de ello decide perdonarla pero este decide cortar con ella y echarla de su casa para vivir con su nueva novia. 
Tras este traumático hecho, Marie decide que no volverá a caer en las redes de los hombres y que se vengara de todos los que han hecho sufrir a las mujeres sin importar lo que puede ocurrir, y os aviso que esa venganza será muy pero que muy divertida donde intervendrán gatos con nombres de medicamentos; patatas; un conejo y un hada zombies; bollos y pizzas rellenos de maldad (preparad los pañuelos porque vais a llorar de risa)
Pero si Marie quería librarse de los hombres no lo tendrá nada fácil ya que en su vida entrará en forma de carta un misterioso hombre que afirma estar completamente enamorado de ella, ahí Marie emprenderá una verdadera aventura para descubrir quien es su admirador secreto.
A lo largo de la historia nos encontraremos con varios personajes:
Marie la protagonista de esta historia, este personaje me encanta ya que evoluciona de una forma increíble a lo largo de la historia, experimentando diversas emociones: tristeza absoluta, odio, compasión, amor, cariño... es una chica con un carácter explosivo y si le añadimos su reciente inestabilidad emocional es capaz de hacer cualquier cosa, actos que son cuestionables pero también cosas que me dieron ganas de entrar dentro del libro y aplaudirla.
Emilie es la mejor amiga de Marie, está un poco loca (tengo que reconocer que me he sentido muy identificada tanto con Emilie como con Marie) y me encanta la amistad que tienen entre ambas es preciosa, capaces de picarse hasta el extremo pero también de hacer cualquier locura por ayudarse la una a la otra.
También aparecen otros personajes pero si os hablara mucho de ellos destriparía la historia así que los menciono brevemente: Petula, la secretaria bailarina; el trío de control de calidad (Sandro, Kévin y Alexandre); Don Alfredo; Vincent; Romain el misterioso vecino; Deblais,Hugues y Nothelho las ratas de la historia....
Para acabar solo os puedo decir que esta es una historia perfecta que no querrás dejar de leer y te dará pena de que termine, de esas historias que te marcan y que tienes por seguro de que leerás más de una vez en la vida. Así que si queréis una historia divertida con toques de romance, amistad y algo de tristeza este es el libro perfecto.
¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras impresiones.
Os arropujo (me apropio de la palabra de Marie) mucho a todos. Hasta la próxima

18 comentarios:

  1. Hola Laura!!

    Me alegro que ya estés mejorcita y es que la gripe es un asco.

    En cuanto al libro, me doy cabezazos en la pared por no haber hecho esta LC en lugar de la de Copygirl, a todas os ha encantado. Cachis, es lo que tiene no leer las sinopsis y dejarte llevar por las portadas, que, al igual que a un niño chico, me deje engatusar por los colorines de la portada y total para llevarme un chasco.

    A mí también me ha pasado lo que a ti, que un libro no me engancha en los primeros capítulos y lo he dejado aparcado (ejemplo Outlander), para luego darle otra oportunidad y acabar enamorada de sus páginas. :D

    En fin, me alegro que te haya gustado tanto y tengo que intentar hacerme con él para leerlo yo también.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, por suerte ya estoy mejor de la gripe pero sigo con mis migrañas pero bueno supongo que es por el frío que no me sienta muy bien.
      Yo ni hice la LC pero el libro me ha super encantado, no te preocupes a mi también me suele pasar de que me dejo guiar por las portadas de los libros y a veces me llevo más de una decepción.
      Espero que puedas conseguirlo, porque el libro merece de verdad la pena.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Hola!
    Que suerte que pudiste reparar el ordenador!
    En cuanto al libro creo que hace poco leí una reseña negativa pero ahora leyendo la tuya no sé qué pensar...quizá me anime a leerlo para juzgarlo por mi misma.
    Me alegro que te haya gustado!
    Por cierto te empecé a seguir hace poco, yo también tengo un blog, si te apetece pasarte sería genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte a comentar, pues a mi el libro me parece genial y estoy intentando conseguir otro libro del autor llamado Días de perros que parece seguir una temática parecida a este.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Pues mira, yo me he organizado parecido a lo tuyo, lunes/jueves o viernes. Y otras semanas subiré como siempre lunes/miércoles/viernes, así que veremos a ver. ¡Mucha suerte y no te vuelvas a poner malita!

    Muchas gracias por mencionarme a mí y a la LC, eres un auténtico amor y transmites todo lo que te ha gustado el libro maravillosamente, en serio. ¡Chapó por ti! Así que te recomiendo mucho leer Días de perros, que seguro que te encanta. Este autor es una maravilla y la historia esta es para morirse de originalidad, genialérrima.

    Un super beso enorme y gracias por compartirla con nosotros/as. Eres genial!! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, la verdad es que últimamente con mis migrañas no he podido leer mucho así que esta semana no se si podré subir reseña (espero que si)
      No hay de que, el libro lo conocí por ti así que es lo menos que podía hacer, lo he pedido a Planeta, a ver si tengo suerte y me lo pueden enviar.
      Un besazo enorme guapa

      Eliminar
  4. No sabía que este libro iba a ser tan entretenido. En un principio no me llamaba nada la lectura, ni la portada, no le veía nada de especial... Pero tras leer tu reseña y ver lo bien que lo has pasado leyéndolo en la LC creo que no me importaría leerlo algún día y más sabiendo que en un futuro lo volverías a leer. Además, por como has descrito los personajes creo que valdrá la pena. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, el libro me lo recomendó Mari, y como suele acertar decidí leerlo, aunque no he compartido la LC, estoy muy contenta de haberlo leído ya que he disfrutado muchísimo.
      Espero que lo leas.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  5. Hola :)
    La verdad que he visto este libro por muchos blogs pero hasta hoy no me he decidido a leer bien de que iba y gracias a lo que pones en tu reseña, me has convencido para que me haga con él. Acabo de leerme los dos libros de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" y me he reído tanto, que ahora lo echo de menos. Así que si dices que con este libro te ríes...me haré con él en nada.
    Gracias por tu reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo primero muchas gracias por pasarte a comentar, espero que te guste tanto como los de no culpes al karma.
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Por ahora lo dejo pasar que ando sin tiempo ni para respirar jajaja
    Aun así muchas gracias por tu reseña, está muy bien
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naya por pasarte a comentar, no te preocupes es normal.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La portada me hace mucha gracia! No descarto leerlo.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar, si el gatete es muy mono.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! Cuando empecé a leer reconozco que pensé que iba a ser una reseña negativa, jaja. Por suerte no fue así. A mí también me ha pasado de empezar un libro y no poder seguir, e intentar retomarlo varias veces (hay alguno incluso que nunca más retomé :c)
    Amo los gatos, son mis animales favoritos y también adoro todo lo que tenga que ver con ellos. Me alegro mucho que esta lectura haya sido satisfactoria :)
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ya :) Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por seguir el blog y comentar la entrada.
      Por suerte este libro pude retomarlo y acabarlo de leer (por ejemplo hay libros que no he podido acabar como El cuadro jamás pintado).
      Pues ya tenemos algo en común Los Gatos.
      Espero que si lo lees te guste.
      Un beso enorme

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Juraría que había comentado tu reseña, pero ya veo que no... Se ve que la leí y se me fue la olla. Bueno, aquí estoy ^^

    Yo me apunté a la LC que organizaron Mari e Iris, pero por circunstancias la tuve que dejar y la verdad es que el libro me estaba gustando un montón. Lo que leí me pareció superdivertido y no me extraña que te haya encantado tanto :)

    Espero poder retomar pronto la lectura porque la verdad es que tengo muchas ganas.

    ¡Besos guapaaaa! 💕💕💕
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchísima gracias por pasarte a comentar (no te preocupes a mi también me suele pasar que leo la reseña pero se me olvida comentar)
      Vaya Aída, espero que puedas retomar pronto el libro ya que el libro a mi me parece estupendo.
      Un besazo enorme

      Eliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias