martes, 31 de enero de 2017

Novedades Editorial Albores

Hola a tod@s, ¿cómo lleváis el inicio de semana? yo regular, mis migrañas no paran de tocarme las
narices por lo que esta semana no habrá reseñas, y para que no se os haga larga la espera os dejo una entrada con las novedades de la editorial Albores.




Título: Alegría y Ensueño
Autor: José Luis Gil Pérez
Género: Biografía
Páginas: 546
Formato: Rústica sin solapas
Sinopsis: Mi gran vida recogida en este libro. Desde la calle Pedro Ruiz número 10 empieza una vida llena de aventuras, dolores y alegrías. Desde Revillagodos y Quintanavides, donde ni el pan ni el vino faltan hasta el monasterio de los Agustinos Recoletos, donde bien se aprendía el latín gracias al padre Gregorio. Por Salamanca paso como novicio en el monasterio de San Millán de la Cogolla, que buenos tiempos con los compañeros y bebiendo vino a escondidas. Desde Castilla la Vieja hasta Cataluña voy en un vuelo dando inicio a una nueva etapa, me caso con Ana María y llegan los hijos, qué alegría. A los 33 años me hacen Director Comercial, un éxito con mucho esfuerzo. Y desde allí empiezan los viajes por las grandes maravillas del mundo, recorriendo desde el Teide hasta las pirámides Mayas y Azteca en Méjico, pasando por Cuba donde no nos dejan sacar fotos de sitios oficiales y tampoco alquilamos un coche, hasta llegar al mausoleo del Tah Mahal en la India…

Título: Boldrax, la leyenda del loco de Garnell
Autor: Jaren Nurta
Género: Novela Fantástica
Páginas: 158
Formato: Rústica sin solapas
Sinopsis: Lera, a sus recién cumplidos catorce años, gracias a su valioso colgante y a su nuevo amigo Bill, desafiarán la leyenda del loco de Garnell para adentrarse por sinuosos caminos. Se las tendrán que ingeniar para superar las trabas que se vayan encontrando, se toparán con personajes extraños y especiales, y frecuentarán numerosos lugares. Un árbol, una campana, y una frase en un idioma desconocido para ellos, les acarrearán quebraderos de cabeza de los que finalmente nunca se arrepentirán. El miedo, la frustración, y el nerviosismo siempre les acompañarán, pero podrán aliviarse con algo de inteligencia, aunque sobre todo con maña y fuerza. Una rotura inesperada que les abrirá las puertas a una gran aventura.

Título: Cinco relatos de risa y uno que no
Autor: Pepe Albeza Vidal
Género: Narrativa
Páginas: 134
Formato: Rústica sin solapas
Sinopsis: Intentar jugar con las palabras, con sus distintos significados, diferentes interpretaciones, conjugar con los verbos y aplicarlos al relato formando con todo ello un contraste a lo que comúnmente entendemos en su significado. Imaginar, hacer malabarismos con las palabras y llevarlas a donde interesa haciendo más ágil, divertida y amena la narración. Desviar la acción con referencias que son distantes y dejar perplejo al lector. Ir directo al grano y sin descripciones que solo sirven para llenar páginas. Contar cosas escribiéndolas con un lenguaje llano, de pueblo, simple, entendible y divertido. Sobre todo es una lectura que gusta por ser interactiva, dialoga con el lector con comentarios y observaciones que ayudan a entender lo que se está leyendo, a introducirse en su pensamiento y sugerirle qué es lo que pretende este aprendiz de escritor que se muere de "risa" escribiendo este revoltijo de letras de ironía y burla. Seis relatos para leer uno, cada día de la semana y el domingo a descansar.


Título: Código Ariadna
Autora: Susan Ávalon
Género: Ficción/Suspense
Páginas: 94
Formato: Rústica sin solapas
Sinopsis: ¿Dónde empieza el amor? ¿Cuál es el sentido de la vida? Ariadna descubre las respuestas a través de un diario que solo ella puede leer. Una misteriosa historia que le remonta a otros tiempos y dimensiones. Navegando entre dos mundos encuentra el código oculto de la existencia. Un viaje lleno de claves y enigmas que solo podrás resolver tú.

Título: Esperanza Azul
Autor: Maf
Género: Narrativa
Páginas: 318
Formato: Rústica sin solapas
Sinopsis: Han pasado 16 años y cada día María se pregunta por qué tiene esa extraña magia capaz de controlar y ese extraño colgante azul. Obligada a mentir y fingir ser normal, sintiendo constantemente que no está en el lugar correcto. Hasta que, tras la aparición del más complejo y popular asesino de la historia, nombrado como “El próximo Dios”, María decide ayudar a la Organización, una famosa entidad dispuesta a encontrar la justicia; conociendo así al poderoso e irresistible Riuk. Sin María saber que todo esto está involucrado en una trama mucho mayor, en un mundo que ni siquiera es este y donde podrá encontrar respuestas, aunque estas tienen graves consecuencias.

Título: No dejes de buscarme
Autora: Presina Pereiro
Género: Narrativa
Páginas: 290
Formato: Rústica sin solapas
Sinopsis: Es difícil separar la escritura de la propia forma de ver el mundo y un ejemplo evidente es esta novela escrita por una mujer; por una mujer que ama la Historia y que de la mano de la periodista Marta Antúnez nos introduce en escenarios distantes en el tiempo, espacios velados o realidades tan próximas que aún no suelen servir de fondo a la ficción literaria. Es una novela apasionante, vertiginosa, inquietante, que describe asuntos complicados con palabras sencillas, que explora el alma de los protagonistas, sus actitudes frente a situaciones límites y nos arrastra con ellos entre los escombros de los años más cruentos de nuestro pasado reciente y sobre la incertidumbre de la más delirante actualidad, con ellos percibimos cómo esos contextos se asemejan, se conectan y retan al futuro. Llevados por una narrativa limpia recorremos el Madrid republicano, el de la guerra civil y también el de las prisas, el de competitividad y paseos por el Retiro; transitamos la Barcelona de postguerra y la que vibra en manifestaciones independentistas, el París existencialista y el abarrotado por turistas ávidos de sensaciones, la Bruselas de los espías, la Florencia humanista, el Albi de los refugiados, la Europa del bienestar. Un relato emocionante y reflexivo que logra enlazarnos a cada personaje, nos hace comprender sus inquietudes, nos lleva hasta sus hogares, nos deja leer sus libros y oír su música, sentir su miedo, compartir los olores, el frío, su calor…, participar de su vida.

Título: Poemas desde el balcón
Autor: José Peña Domínguez
Género: Poesía
Páginas: 160
Formato: Rústica sin solapas
Sinopsis: José Peña (39 años) Este Malagueño nacido dentro de una familia trabajadora comienza su andadura en el mundo de la poesía con la publicación de su primera obra “POEMAS DE UNA VIDA” (2014). Poco después nos presenta “LA VIDA EN POEMAS” (2015) donde nos deja ver algo más de su poesía, más íntima si cabe. Ahora os presenta su última obra “POEMAS DESDE EL BALCÓN” donde da por terminada esta trilogía de poemas sobre su vida. Desde cada una de estas líneas el autor nos vuelve a deja ver su peculiar forma de ver la vida, la muerte, la familia, los amigos y opina sobre todo lo que, durante este tiempo, ha sucedido en la sociedad. Esperamos que alguno de estos 150 poemas inspire al lector, le hagan pensar y hablar sobre ellos. Ya que la poesía debe tener un significado y con “POEMAS DESDE EL BALCON” tienes tantos significados como lectores.

Título: Poesías
Autor: Juan Ramón Noya
Género: Poesía
Páginas: 86
Formato: Rústica sin solapas
Sinopsis: El libro consta de relatos y poesías que van mezcladas con algo de ficción y, como no, también con historias vividas. Mi intención siempre fue desahogarme, sacar de mi interior cosas y momentos vividos. Al principio las publicaba y llegué a tener millones de seguidores. Algunos me decían haberles hecho llorar y otros me bendecían a mí y a la familia, muchos me animaban a publicar. Al principio me alegraban el alma y eran música de viento para mis oídos. Hoy la publico por toda esa gente que me ha animado y por todo el desahogo que supone para mí, llegar con cada palabra y línea al corazón de cada lector. Seguro habrá quien, en alguno de mis relatos, se sienta totalmente identificando. Para ellos lo he escrito y, como no, también para mí. Un honor... JR,

Título: Un arcoiris de amor
Autora: Paqui Sanz
Género: Poesía
Páginas: 76
Formato: Rústica sin solapas
Sinopsis: Estos poemas son consecuencias de los mensajes, visiones y revelaciones que, a través de muchos años, he ido recibiendo de Ntra. Santísima Madre María, de JesúsCristo y de mi Ángel de la guarda, por medio del Espíritu Santo que me ha ido guiando para comprender el gran AMOR que Dios Padre nos tiene. Todas estas enseñanzas fueron depositadas en mi corazón para comprender la existencia de esta vida y la transcendencia, de lo que yo llamo, "la verdadera Vida". A veces, han sido una lucha de intereses entre el ego y el espíritu, pero el Espíritu Santo sopla, y sale triunfante el verdadero camino. He escogido este título, porque el Arcoíris es una gama de colores como, al igual que en nuestra vida, hay una gama de sentimientos o emociones que nos impulsa a cometer errores o a hacer cosas sublimes. Pero sabemos, que todos los colores del Arcoíris se unifican en uno solo, el blanco,/ y todos nuestros sentimiento deberían unificarse en uno solo, el AMOR. La finalidad de estos poemas es lograr transmitir a quienes los lean, ese AMOR a Dios, nuestro Padre, y que comprendan mejor que, el paso de esta vida terrenal deberíamos hacerlo con paciencia y humildad.

Título: Veintisiete casualidades
Autora: Irene Solar Ramos
Género: Narrativa
Páginas: 96
Formato: Rústica sin solapas
Sinopsis: “Veintisiete Casualidades” son veintisiete historias de dos personajes cualquiera, en un lugar cualquiera, durante un día cualquiera. Todas ellas plantean cuestiones existenciales y, quizá, otras algo más absurdas; pero siempre envueltas en torbellinos de emociones y sensaciones. Veintisiete encuentros, momentos, vivencias… todos escritos a modo de diálogo, y repletos de risas y de lágrimas, de comienzos y de finales, de infinitos y de casualidades.
Ella – Sobreviviremos a todo: a las páginas en blanco, a las noches sin dormir, al quiero y no puedo, al “¿por qué me pasa a mí?”, a los “ya te llamaré”, al “no es por ti, es por mí”, a las tormentas enemigas, a la estupidez humana, al “no tengo chocolate en la despensa porque anoche me comí la tableta entera”… (Empieza a reír).
Él – ¿Te hace gracia?
Ella – ¡Claro! Me río en la cara del sufrimiento.
Él – Nadie sufre como un artista.
Ella – Nadie sufre como un artista.
Él – Si volviera atrás…
Ella – ¿Lo harías de nuevo?
Él – ¿Qué?
Ella – Si volvieras atrás… ¿Lo volverías a hacer?
Él – ¿Ser artista?
Ella – Sí.
Él – Tal vez

Título: Viviendo al margen
Autor: J.F.Milch
Género: Ficción/Suspense
Páginas: 110
Formato: Rústica sin solapas
Sinopsis: "Viviendo al margen" está escrito entre los años 2000 y 2016. Los veinte relatos pretenden ser punzadas neuronales al buen gusto y chocar de frente contra algunos de los convencionalismos culturales de la sociedad occidental actual. De lectura fácil y ágil, el autor intenta reflejar en cada relato las luchas internas que padecen cada uno de los personajes y como muchos de ellos se pierden arrastrados en los vaivenes de la vida con tal de dar salida a sus impulsos más primarios. Un retrato caótico de las relaciones personales en el que se da prioridad a lo grotesco, lo absurdo, lo vulgar, incluso lo chabacano y todo ello con el objetivo de humanizar un contexto social donde converge lo ético-moral con lo inconsciente y lo caótico.
Y hasta aquí la entrada de hoy ¿os llama la atención algunos? A mi me han llamado la atención Esperanza Azul; Boldrax, la leyenda del loco de Garnell y Código Ariadna.

37 comentarios:

  1. Hola Laury!! Ya te sigo de vuelta con la iniciativa seamos seguidores ,hay muchas novedades interesantes ,habrá que leer lo pendiente para estar al día! Besitosss, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aure, mil gracias por pasarte de vuelta y seguirme.
      Yo también tengo una montaña de libros pendientes pero soy incapaz de resistirme a pedir más libros soy lo peor.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No conocía la editorial, muchas gracias por compartir! Echaré un vistazo a las novedades ;)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por pasarte a comentar, me alegro de dar a conocer nuevas editoriales.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Hola!
    Me paso para quedarme porque pusiste un comentario en la iniciativa seamos seguidores.
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Muchísimas gracias por la información porque no conocía a la editorial y mucho menos sus novedades. Creo que la que más me llama es la de Veintisiete casualidades con esos colores tan llamativos y bonitos.

    ¡Un beso enorme!
    Y ojalá que esas migrañas te dejen vivir pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por pasarte a comentar la verdad es que la editorial no es muy famosa pero las novedades están bastante chulas.
      Tengo cefaleas crónicas pero a veces fastidian más de la cuenta.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!
    Muchas portadas lindas tiene esta edición! Tengo ganas de leer Esperanza azul...me sonó un poco a Death Note no se porqué jajaja
    Gracias por las novedades, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mil gracias por pasarte a comentar, la verdad es que esta editorial a mi también me ha llamado mucho la atención el de Esperanza azul (espero que me lo envíen)
      Un beso enorme

      Eliminar
  6. Hola :D
    Boldrax, la leyenda del loco de Garnell es el libro que más me llama y espero que pronto lo traigan a mi país!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, mil gracias por pasarte a comentar, la verdad es que esta editorial no es muy conocida en España (así que no tengo ni idea de si sus libros se llevarán a otro país, pero espero que si que lo lleven)
      Un beso

      Eliminar
  7. hola!!!
    Muchas gracias por toda la información, me apunto alguno
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, muchas gracias por pasarte a comentar, me alegro de que te hayan gustado las novedades de esta editorial.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Yo tampoco conocía la editorial, tú desde luego que las sacas de las piedras jajaja siempre traes libros super interesantes y que no son los típicos que hay por ahí. Gracias por la info!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, si me saco las editoriales de entre las piedras y así me pasa que se me acumulan los libros, lo se soy un caso.
      Me alegro de que las novedades te hayan parecido interesantes.
      Un beso enorme

      Eliminar
  9. ¡Hola Laura!

    La verdad no me suena de nada esta editorial, pero gracias por darnos a conocer sus novedades.

    Yo de momento no creo que lea ninguno, ya sabes que tengo una lista interminable de lectura. Eso me pasa por comprar más de lo que tengo tiempo para leer...

    Gracias por la entrada y que te mejores de las migrañas que son un fastidio.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, a mi me pasa igual y en cuestión de días tengo una pila enorme de libros que leer, pero no puedo resistirme a pedir más y más libros.
      Eso espero por que como bien dices las migrañas son un verdadero fastidio.
      Un beso enorme

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola!
    No conocía de nada esta editorial pero tiene varios libros que me llaman la atención, así que me los apunto y voy a investigar ahora mismo más sobre ellos.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, muchas gracias por pasarte a comentar, la verdad es que las editoriales que no son muy conocidas tienen libros bastante interesantes.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola
    No conocia esta editorial
    Algun libro me llama pero con la pila de lecturas que tengo... no creo que lea ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, me alegro de dar a conocer editoriales que no son muy famosas, yo también tengo una lista de pendientes enorme pero no he podido resistirme a alguna de estas novedades.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola guapi!

    No conocía la editorial y tiene novedades fantásticas ^^
    Gracias por la info!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, lo primero mil gracias por pasarte a comentar, esta editorial no es muy conocida pero tiene muchos libros interesantes.
      Espero traer al blog pronto una reseña de sus libros.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola guapa!

    Gracias por la info. Me ha gustado Veintisiete casualidades, tiene pinta de ser una novela amena y entretenida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. mil gracias por pasarte a comentar.
      Yo dude entre varias, pero me llamaron la de Boldrax y Esperanza azul, aún no se si me llegara alguno.
      Un beso

      Eliminar
  14. ¡Hola, no conocía la editorial pero me alegra haberlo hecho ahora!
    De las novedades que presentas me llama mucho la atención Esperanza azul así que me la llevo anotada jaja
    Gracias por la entrada, un beso :D
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anto lo primero mil gracias por seguirme y comentar, a mi me paso igual con estas novedades la que más ganas tengo de leer es la de Esperanza Azul, espero que la editorial me lo mande.
      Un besazo y bienvenida a la isla de nunca jamás

      Eliminar
  15. ¡Laura!

    Pobrecita mía, espero que ya andes mucho mejor, aunque por lo que hablamos todos los días creo que sí que irás mejorcita respecto a ese tema.

    En cuanto a los libros estoy ENAMORADA de todos, no podría decantarme, pero vamos, que esta editorial tiene una pinta sumamente increíble, no? Joe!!! A ver si mi lista de pendientes baja un poco y me pillo alguno de estos, okey?

    Mil gracias por la entrada, porque a mí no me gusta hacerlas (de novedades) pero verlas me chifla!

    Un beso enormeee! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, las migrañas me están dando menos últimamente pero va por rachas y espero que por una temporada me dejen un ratito en paz.
      Me pasa igual que a ti, libro que veo libro que quiero y así me pasa que se me acumulan y me agobio, pero bueno es un vicio que tengo (no bebo ni me drogo, pero soy lectora empedernida XD)
      Me alegro de descubriros nuevas editoriales, esta editorial tiene unos libros geniales y espero tener en casa pronto alguno de estos libros.
      Me alegro de que te gusten, a mi me gusta subirlas (ves nos complementamos)
      Un besazo enorme

      Eliminar
  16. Hola Laura ^-^

    La verdad es que no me llama nada ninguna novedad en especial pero si me tengo que quedar con alguna seria "27 casualidades" aunque esperaré a leer reseñas para ver qué dicen sobre él. ¿Te vas hacer con alguno? :):)

    ¡SE MUUUY FELIIIIIZ 💞💞😊!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, la verdad es que el de 27 casualidades también me llamo la atención por su portada tan colorida pero al final me decidí por solicitar el de Esperanza Azul y el de Boldrax, la leyenda del loco de garnell, aunque aún no me han confirmado si me los mandan.
      Un besazo y gracias por pasarte a comentar

      Eliminar
    2. lo puedes adquirir en amazon

      Eliminar
  17. ¡Hola! Este mes no me llama la atención ninguna novedad de esta editorial, creo que lo dejaré pasar. Ya nos contarás si te haces con alguno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, lo primero muchas gracias por pasarte a comentar.
      Espero poder leer Esperanza azul o Boldrax, la leyenda del loco de Garnell.
      Un beso

      Eliminar
    2. boldrax es una historia preciosa

      Eliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias