viernes, 15 de abril de 2022

Reseña "La otra chica negra"

Hola a tod@s, espero que estéis todos bien y estéis teniendo meses llenos de buenas lecturas. Yo la verdad es que no tengo casi tiempo libre, ya que he empezado a trabajar por las mañanas, y por la tarde tengo academia y clases, por lo que no estoy teniendo tiempo para leer.
Pero bueno, intentare traeros poco a poco nuevas reseñas, en esta ocasión os traigo la reseña de La otra chica negra, publicado por Umbriel Editores de la autora Zakiya Dalila Harris.

Título: La otra chica negra
Saga: Autoconclusivo
Autora: Zakiya Dalila Harris
Traducción: Eva Gonzáles
Género: Ficción moderna y contemporánea
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Umbriel Narrativa
Sello: Umbriel Editores
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 377
Formato: Ebook y Papel
Zakiya Dalila Harris trabajó casi tres años en la editorial Knopf/ Doubleday hasta que dejó su empleo para escribir su primera novela, La otra chica negra
Antes de trabajar en el sector editorial, Zakiya cursó un máster de escritura creativa en The New School. Sus ensayos y reseñas de libros han sido publicados en Cosmpolitan, Guernica y The Rumpus. Vive en Brooklyn.



La joven asistente editorial Nella Rogers está cansada de ser la única empleada negra en Wagner Books. Harta del aislamiento y las pequeñas ofensas, no puede evitar entusiasmarse cuando una nueva compañera negra, nacida y criada en Harlem, empieza a trabajar en el cubículo de al lado. Sin embargo, pronto una serie de incómodos acontecimientos convierten a Hazel en la predilecta de la oficina, y Nella es relegada a un segundo plano.
Entonces empiezan a aparecer notas amenazantes en la mesa de Nella: <<VETE DE WAGNER, AHORA.>>
Es difícil crees que Hazel esté detrás de esos mensajes hostiles.
Pero cuando Nella empieza a obsesionarse con las siniestras fuerzas del juego, pronto se da cuenta de que está en riesgo mucho más que su carrera.
Antes de nada, como es habitual, quiero agradecer a Ediciones Urano, en concreto, al sello Umbriel Editores, por mandarme un ejemplar de La otra chica negra para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

 "Yo tengo convicciones. Yo expreso mi opinión.
Yo no excluyo a otra gente negra."

La otra chica negra nos narra la historia de Nella Rogers, la joven asistente de la editorial Wagner Books, Nella está cansada de ser la única empleada negra, harta de las microagresiones y del aislamiento, por eso no puede evitar ilusionarse con la llegada de Hazel, su nueva compañera de cubículo, criada y nacida en Harlem.
Pero todo empieza a complicarse cuando Hazel se convierte en la sensación de la oficina y Nella es relegada a segundo plano, además Nella comienza a sufrir una serie de incomodos acontecimientos y empieza a recibir misteriosas notas "sugiriendo" que abandone la empresa, Nella es reacia a creer que Hazel esté detrás de todo esto, pero a medida que empieza a investigar, descubre que esto no solo tiene que ver con su carrera sino con su propia vida.

Este libro es la primera historia de la autora, y espero que la primera de muchas, ya que me encantaría volver a leer algo de ella, puesto que La otra chica negra ha logrado atraparme desde el primer momento.
Como sabéis el género thriller es de mis favoritos, aunque últimamente estoy aficionándome bastante a la novela romántica, gracias a Julia Quinn (y estoy deseando leer algo de Lisa Kleyplas, ya que me la han recomendado mucho), pero a lo que vamos este libro en mi opinión reúne todos los ingredientes para convertirse en un thriller perfecto: una historia bien desarrollada, multitud de pistas falsas, distintos posibles culpables, personajes bien desarrollados y a todo esto hay que añadir que trata un tema que por desgracia sigue sucediendo en la actualidad el racismo.
La autora nos describe la multitud de microagresiones, situaciones racistas e inconvenientes que pueden llegar a sufrir las personas de color, además hay que añadir todas las complicaciones que puede sufrir una mujer en el mundo laboral (aunque en la obra se abordan muy por encima).

En definitiva, es una obra que he disfrutado muchísimo y a pesar de que he tardado bastante en leerlo, debido al poco tiempo libro pero siempre que tenía un hueco me ponía a leerla. Para los amantes del thriller os lo recomiendo mucho.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestra opinión.
Un beso y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro con el que llevaba altas expectativas y la verdad es que, finalmente, me gustó pero no tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y espero que caiga pronto que parece una novela diferente, me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias