viernes, 18 de marzo de 2022

Reseña

Hola, espero que vuestro mes de marzo este yendo de maravilla y lleno de buenas lecturas, yo sigo bastante ocupada por lo que casi no estoy teniendo tiempo libre para leer, pero bueno lo poco que estoy leyendo me esta encantando.
Hoy os traigo la reseña de Espléndida Pasión de la autora Julia Quinn, que como bien sabéis, se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y por cierto este 25 estrenan la segunda temporada de la serie Bridgerton, yo por mi parte estoy deseando verla y espero que nos den muchas escenas de Polin.

Título: Espléndida pasión
Saga: Blydon #1
Autora: Julia Quinn
Traducción: Claudia Viñas Donoso
Género: Romance, Histórica
Colección: Titania época
Sello: Titania
Páginas: 348
Formato: Ebook y Papel
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writer's of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.

Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex.

Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?.
Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Urano, en concreto, al sello Titania por mandarme un ejemplar de Esplendida pasión para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

"Alex posó los ojos en su húmeda boca y su último pensamiento fue que
solo una catástrofe le impediría besarla en ese momento."

Espléndida pasión es el inicio de la trilogía Blydon de la famosa autora Julia Quinn, en esta ocasión los protagonistas serán Emma, una joven estadounidense, que va a Inglaterra a pasar la temporada con sus tíos, allí será presentada en sociedad, sus tíos esperan que se case y se quede definitivamente en Inglaterra, mientras que Emma se niega a casarse y su único objetivo es volver a Boston para encargarse de la empresa de su padre, y por otro lado tenemos a Alex, un soltero empedernido que reniega completamente del matrimonio, puesto que considera que todas las mujeres se le acercan solo por su dinero.
Pero sus vidas se cruzan cuando Emma agobiada por las atenciones de su tía decide disfrazarse de doncella y salir sola a la calle, el destino quiere que Emma salve a Charlie, el sobrino de Alex, de ser atropellado por un carro. Entre ellos surge la atracción al instante y Alex hará todo por volver a ver a esa valiente criada, incluso acudir a la aburrida presentación en sociedad de la sobrina de la familia Blydon, pero lo que jamás esperaría es que su criada y esa sobrina son la misma persona.
Desde ese mismo momento entre ellos surge una relación de amor-odio, donde ninguno de los dos querrá dar su brazo a torcer y admitir que ese odio se ha convertido en amor.

Como sabéis el año pasado descubrí a Julia Quinn, y desde entonces Julia se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y por ahora ya me he leído toda la saga Bridgerton (que me falta alguno por traeros la reseña) y de la serie el cuarteto Smythe - Smith, y me he propuesto leer todos los libros que se han publicado en castellano de esta autora, hoy os traigo el primer libro de la trilogía Blydon, y como ya me ha sucedido con el resto de los libros de esta autora, es un libro que me ha encantado, aunque en esta ocasión al ser un libro escrito anteriormente que el resto de los libros que he leído de ella, he notado su escritura "peor", es decir, he disfrutado del libro pero en la saga Bridgerton o en la serie del cuarteto noto que su escritura (descripciones, diálogos, etc...) son mejores, lo que quiere decir que Julia ya en sus primeros libros me ha cautivado y ya en sus últimos libros ha acabado de enamorarme.

Al igual que en el resto de sus historias nos vamos ha encontrar con una historia de amor perfectamente desarrollada, en esta ocasión el cliché es enemies to lovers (me ha recordado un pelín a El vizconde que me amó), con un trama llena de escenas subidas de tono, humos y una vez más la importancia del apoyo de la familia.
Los personajes que para mi tienen mayor peso en la historia son:
  • Emma es la protagonista del libro, al contrario del resto de protagonistas de los libros de Julia (que yo haya leído) no es de Londres, sino que es de Boston. El mayor deseo de Emma es poder encargarse de la empresa de su padre, aunque sabe que por su condición de mujer no será respetada por sus trabajadores o por los posibles clientes. No desea casarse ni permanecer en Londres, pero cuando conoce a Alex todo su mundo se trastoca. Emma me ha parecido un personaje muy fuerte e independiente, ya que a pesar de lo que dicta la sociedad pretende dirigir el negocio ella sola, también es divertida y le parecen ridículas las normas de la alta sociedad londinense, pero lo que no me ha gustado de ella es su tozudez y su comportamiento infantil en algunas situaciones.
  • Alex es el duque de Ridgely, no tiene ninguna intención por comprometerse en un futuro próximo, sus planes de futuro consisten en casarse a los cuarenta con cualquier dama, engendrar un heredero y desentenderse de su esposa. A las únicas mujeres que respeta son a su madre y a su hermana Sophie. La llegada de Emma pone su mundo del revés, y el duque empezará a replantearse su idea sobre el amor. Con el personaje de Alex he tenido mis más y mis menos, ya que me parece un hombre sensible, divertido y familiar capaz de hacer cualquier cosa por las personas que ama, pero también tiene comportamientos totalmente inaceptables (propios de aquella época), es muy dominante y algo controlador.
  • Belle es la prima de Emma, al igual que ella es atractiva e inteligente, Belle por ahora no ha encontrado el hombre que le robe el corazón, por ahora encuentra más interesante leer todos los libros de William Shakespeare. Me ha parecido un personaje con mucho potencial, y estoy deseando leer como se desarrolla su historia de amor en el siguiente libro de la historia.
  • Dunford es el mejor amigo de Alex, por lo que nota al instante que Alex siente algo más por Emma de lo que quiere reconocer, y le ayudará a darse cuenta de sus verdaderos sentimientos y estará ahí siempre que lo necesite, también es buen amigo de Belle, se conocen desde hace tanto tiempo que saben que no serían una buena pareja. Al igual que Belle conoceremos más sobre él y su futura historia de amor en el tercer libro de la serie.
También hay que mencionar a Sophie, la hermana de Alex que aunque no aparece mucho a lo largo de la historia nos deja momentos divertidos y Ned, primo de Emma, que al igual que ocurre con Sophie, no aparece en exceso, pero nos deja una de las escenas más divertidas del libro a mi parecer.

En definitiva, como ocurre con los libros de Julia Quinn, nos encontraremos con una historia de amor que hará las delicias de cualquier lector de novela romántica, al igual que en otros libros puedes leer esta serie de manera independiente pero habrá ligeros spoilers de los libros anteriores. Yo por mi parte ya estoy sumergida en las páginas de Un baile a medianoche (aunque voy a paso lento debido a que no tengo mucho tiempo libre, y estos últimos días he estado con una gastroenteritis que me esta dejando baldada) y estoy deseando que llegue el 25 para poder ver la segunda temporada de la serie Bridgerton.

Un beso y hasta la próxima reseña.