martes, 25 de enero de 2022

Reseña "Furthermore"

Hola a tod@s, espero que estéis bien, yo entre el trabajo y la academia de inglés estoy teniendo muy poco tiempo para leer, pero bueno poco a poco trataré de ir trayendo reseñas.
Hoy os traigo la reseña de Furthermore de la autora Tahereh Mafi, publicado por Puck Ediciones.

Ficha: Furthermore. La tierra del más allá
Saga: Furthermore #1
Autora: Tahereh Mafi
Traducción: Victoria Boano
Género: Ficción Juvenil, Fantasía
Edad Recomendada: Juvenil
Colección: Avalon
Sello: Puck Ediciones
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 346
Formato: Ebook y Papel
Fecha de publicación: 11/2021


Tahereh Mafi es la autora best seller del New York Times y del Usa Today de la saga Destrózame, y de las novelas Furthermore y Witchwood. Generalmente, se la puede encontrar tomando café y perdida entre las páginas de un libro.






En un mundo donde todo es magia
y color Alice destaca por todas 
las razones equivocadas.

Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten, y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura. Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida.
Antes de nada, quiero agradecer a la editorial Urano, en concreto, al sello Puck por mandarme un ejemplar de Furthermore para reseñar, mil gracias y espero que la colaboración del blog con este sello dure mucho tiempo.

"No entendía que un corazón roto,
si no recibía cuidado alguno durante largo tiempo,
en algún momento dejaba de latir."

Furthermore es una historia de fantasía llena de magia y aventuras, que nos narra la historia de la joven Alice Alexis Queensmeadow, que vive en una mágica tierra donde todos sus habitantes están llenos de magia debido a ello tienen los colores más vivos, pero nuestra joven protagonista carece de color, salvo un poco de pigmentación en sus ojos, debido a ello se siente rechazada por el resto de los habitantes, y aún se siente más sola desde la extraña desaparición de su padre hace tres años, que se marcho sin decir nada a nadie, llevándose únicamente consigo una regla en el bolsillo.
Pero la vida de Alice va a cambiar, puesto que pronto es el día de la gran prueba donde todos los jóvenes muestran su talento mágico a los mayores para que estos les asignen su tarea, pero lo que menos se esperaba Alice, es que Oliver, un niño algo mayor que ella y que es la persona a la que más odia, le pide que renuncie a la tarea y se embarque con él en una aventura, cuya recompensa será encontrar por fin a su padre.
¿Qué hará Alice? Renunciar a su padre o a su sueño.

Lo primero que más me llamo la atención de este libro fue su portada, es que mirarla es una verdadera preciosidad, y ya, ya se que no hay que juzgar un libro por su portada (y en esta ocasión tomamos el sentido literal de la palabra), pero creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo, que si una portada llama la atención hace más probable que el lector se pare a leer la sinopsis, y vamos ahora con esto, también me llamo la atención la trama de la historia, ya que me gustan muchos los libros de fantasía, así que me anime a solicitarlo y tuve la suerte de recibirlo.
No había leído nada de esta autora antes, pero es famosa por la saga destrózame cuyos tres primeros libros fueron publicados por Oz Editorial, pero no se porque razones dejaron de publicar el resto de los libros de la saga, pero os tengo una buena noticia por si no lo sabíais Puck, se ha hecho con los derechos de esta saga y en Marzo los dos primeros libros de esta saga, yo estoy deseando leerla, y ya como dato curioso la autora esta casada con Ransom Riggs, conocido mundialmente por la saga de Miss Peregrine.
A lo que íbamos, al ser el primer libro que leo de esta autora no venía con ningún tipo de expectativa, y he de reconocer que la autora me ha sorprendido muchísimo, me ha gustado especialmente su capacidad para crear mundos de fantasía y diferentes personajes, si tuviera que ponerle alguna pega a esta historia sería la edad de los protagonistas, ya que al ser niños pequeños, su posible relación no va más allá, y creo que es una pena porque habríamos disfrutado de una historia romántica preciosa, pero bueno está dirigido hacia un público algo más infantil.
Los personajes me han gustado mucho y me han parecido muy divertidos, ya que no sabías por donde te iban a salir. Pero los protagonistas son:
  • Alice habitante de Ferenwood, pero que es completamente distinta a los demás por su falta de color, algo que ha provocado que el resto de la gente le discrimine incluso su propia madre, su único amigo es su padre, por lo que tras su desaparición hace tres años se encuentra aún más sola. Su mayor deseo es que le asignen una tarea y demostrar al mundo su talento mágico, y también encontrar a su padre. Es un personaje que me ha gustado mucho, ya que es fuerte y decidida, aunque a veces peca de impulsiva y de algo rencorosa.
  • Oliver es un niño querido por todo el pueblo, excepto por Alice que le considera su peor enemigo, ya que hace unos años Oliver dijo que Alice era la niña más fea de todo Ferenwood, algo que Alice no le ha perdonado. Pero Oliver necesita su ayuda para completar su tarea por lo que tendrá que ganarse el perdón de Alice, algo que no será nada fácil. Oliver es un niño muy dulce, que a pesar de su aparente indiferencia es un niño bastante inseguro, por lo que le cuesta abrirse con el resto de la gente.
En definitiva, Furthermore es un libro entretenido que te saca una sonrisa en muchas ocasiones, por lo que si os gusta la fantasía os lo recomiendo y creo que es un regalo ideal para los jóvenes lectores, yo por mi parte estoy deseando leer la saga de Reconstrúyeme y por supuesto leer el siguiente libro de esta serie, aunque por lo que he visto se trata de historias independientes.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima reseña

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Después de mis malas experiencias con los libros de la autora me daba miedo no lograr conectar con este tampoco pero la verdad es que me gustó, me pareció muy chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No sabía que el segundo era una historia distinta. Tengo pendiente este libro desde hace poco y la verdad es que me apetece leerlo y coincido con lo que dices de la portada, es preciosa.
    Espero que pronto tengas más tiempo para leer.
    Besos

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias