jueves, 3 de marzo de 2022

Reseña "Un trabajo limpio"

Hola a tod@s, después de mucho tiempo os traigo una nueva reseña, pero la verdad es que el último mes he estado bastante ocupada con el trabajo, por lo que casi no he tenido tiempo para leer, espero poco a poco ir sacando tiempo para leer y poderos traer nuevas reseñas.
En esta ocasión, hoy os traigo la reseña de Un trabajo limpio del autor Xus González publicado por Reservoir Books.

Título: Un trabajo limpio
Saga: Autoconclusivo
Autor: Xus González
Género: Thirller, Novela negra
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Roja y Negra
Sello: Reservoir books
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
Páginas: 420
Formato: eBook y Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: 3/02/2022
Xus González (Terrassa, 1978) es licenciado en Ciencias Ambientales y Comunicación Audiovisual. Ingresó en el cuerpo de Mossos d'Esquadra en 2004 y desde el año 2006 es agente de investigación criminal. Ha trabajado en todo tipo de casos, especializándose en asaltos violentos a interior de domicilio, donde el robo de droga entre criminales es una de las principales causas. En 2013 publicó su novela debut, Abandonar el juego, y desde entonces ha participado y colaborado en varios festivales de novela negra, como BCNegra y Collbató Negre.
Un trabajo limpio (2022) es su segunda novela.
Todo indicaba que no habría problemas.
Atracar un banco sin apenas oposición.
Entrar y salir. Un golpe fácil para una banda bregada en asuntos más duros. 
Porque lo suyo es asaltar a traficantes de marihuana. Robar a los reyes del mercado de la hierba.  Pero algo imprevisto sucede y las consecuencias serán demasiado profundas.

Al sur de Barcelona se extiende una gran superficie formada por naves industriales y barrios olvidados. En esa tierra de nadie florece el mayor paraíso de la droga de Europa, casi amparado en la legalidad. El terreno está abonado para un nuevo tipo de crimen organizado.

Silvia Mercado, una mossa d'esquadra tozuda y sin miedo a crearse enemigos, deberá descubrir quién está detrás de la cadena de muertos y amenazas que el sangriento atraco ha causado. Y para ello deberá adentrarse en un pozo de corrupción cuyo fin es imposible intuir.
Antes de nada, quiero agradecer a la editorial Penguin Random House, en concreto, al sello Reservoir Books, por mandarme un ejemplar de Un trabajo limpio para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

"Jamás lo sabría, ni tampoco el motivo que lo arrastró a eso.
pero tanto daba. Un padre de mierda era un padre de mierda.
Como él.
Quizá, después de tanto tiempo, debía reconocer que eran
más parecidos de lo que pensaba"

Un trabajo limpio es la segunda obra del autor Xus González, en esta ocasión la historia comienza con un atraco a una sucursal de banco, un atraco que tendría que haber sido sencillo, entrar y salir, un golpe completamente limpio, pero todo se tuerce en un abrir y cerrar de ojos.
El caso pasará a manos de Castro y su equipo, concretamente, a las manos de Saúl y Silvia, que se verán envueltos en una trama de corrupción, que no para de provocar nuevas víctimas.

Como ya os he mencionado esta es la segunda obra del autor, y os puedo asegurar que no lo parece para nada, ya que da la sensación de que es un autor experimentado por su capacidad de atrapar al lector desde la primera página con una trama completamente absorbente, y una historia que nos hace plantearnos cuantas líneas es capaz el ser humano de rebasar para conseguir sus propios intereses. Se nota que el autor pertenece a los mossos d'esquadra, y ha trabajado en muchos casos.
Los protagonistas están perfectamente construidos, mostrando al autor las debilidades del ser humano, y hasta donde es capaz de llegar la gente para satisfacer su propia ambición. A pesar de que aparecen múltiples personajes, creo que los más importantes en la historia son:
  • Silvia una mossa d'esquadra, tozuda y cabezota, que no parará hasta descubrir quien está detrás de toda esta trama, sin importar los peligros o la gente a la que tenga que enfrentarse. Es un personaje que me ha gustado mucho, porque es una mujer fuerte e inteligente, sin miedo a nada, capaz de llegar al fondo de la verdad sin importarle los peligros a los que se pueda enfrentar.
  • Saúl compañero y pareja de Silvia, un buen policía con un don natural para investigar, que con los años ha perdido la ilusión por ser policía, principalmente por todo el papeleo y gestiones que conlleva poder meter entre rejas a los culpables.
  • Castro jefe de Silvia y Saúl, es considerado uno de los mejores sargentos de los mossos d'esquadra debido a su alto índice de casos resueltos, es una persona ambiciosa por lo que no le importa presionar a sus subordinados para obtener resultados.
En definitiva, Un trabajo limpio es un thiller excelente que te absorbe desde la primera página, y que no querrás soltar hasta el final, una historia que a medida que avanza te sorprende un poco más, espero poder leer en un futuro nuevas obras de este autor, y no me importaría reencontrarme con el personaje de Silvia.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias