domingo, 16 de enero de 2022

Reseña "La herencia de Orquídea Divina"

Hola a tod@s, lo primero desearos un feliz año nuevo. Espero que este año este lleno de salud y de buenas lecturas. Yo no he empezado bien con lo de salud, porque cuando empezó el año me pille de nuevo la sinusitis y aún estoy jodida, por lo que no he podido leer nada ni reseñar los libros que tengo ya leídos.
Hoy os traigo la reseña de La herencia de Orquídea Divina de la autora Zoraida Córdova publicado por Ediciones Urano, en concreto por Umbriel Ediciones.

Título: La herencia de Orquídea Divina
Saga: Autoconclusivo
Autora: Zoraida Córdova 
Traducción: Natalia Navarro Díaz
Género: Ficción Contemporánea
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Umbriel Narrativa
Sello: Umbriel
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 348
Formato: Ebook y Papel
Fecha de publicación: Noviembre del 2021
Zoraida Córdova es la aclamada autora de más de una docena de novelas e historias breves, incluyendo la serie Broonklyn Brujas, Star Wars: Galaxy's Edge: A Crash of Fate y La herencia de Orquídea  Divina. Además de escribir novelas, es consejera de We Need diverse Books, y es la coeditora de la antología superventas Los vampiros nunca mueren, así como copresentadora del podcast sobre escritura Deadline City. Zoraida nació en Guayaquil, Ecuador, aunque su hogar está en Nueva York. Cuando no está trabajando, le gusta recorrer el mundo en busca de historias mágicas. 
Los Montoya están acostumbrados a una vida sin explicaciones.
Han aprendido a no preguntar por qué la despensa nunca parece vacía, o por qué su matriarca nunca abandona su casa en Cuatro Ríos, ni siquiera para las graduaciones, bodas o bautizos. Pero cuando Orquídea Divina los invita a su funeral y a recibir su herencia, todos esperan descubrir los secretos que tan celosamente ha guardado durante toda su vida. Sin embargo, en su lugar, Orquídea se ha transformado, dejándolos con más preguntas que respuestas.
Siete años más tarde, los dones de Orquídea se han manifestado de diferente forma para Marimar, Rey y Rhiannon, que ha recibido inesperadas bendiciones. Pero pronto, una figura oculta empieza a avanzar con rapidez por su árbol genealógico, acabando con ellos, uno por uno, en un intento de destruir a toda la línea sucesoria de Orquídea. 
Decididos a salvar lo que queda de su familia y a descubrir la verdad tras la herencia de la matriarca, los Montoya viajan a Ecuador, el lugar donde Orquídea enterró sus secretos y promesas rotas y nunca volvió la vista atrás.

Antes de nada, como es algo habitual quiero agradecer a Ediciones Urano, en concreto, al sello Umbriel por mandarme un ejemplar de La herencia de Orquídea Divina, muchísimas graicas y espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

"Algunas personas estaban destinadas a dejar legados extraordinarios.
Otras estaban destinadas a pequeños momentos de bondad,
diminutos, pero que se juntaban y crecían hasta formar olas enormes."


La herencia de Orquídea Divina nos narra la historia de la familia Montoya, una familia que está acostumbrada a una vida llena de rarezas, y que la matriarca de los Montoya, Orquídea, jamás abandone su hogar en Cuatro Ríos.
Cuando su familia recibe la invitación al funeral de Orquídea y para que reciban su herencia, acuden para descubrir los secretos que la han estado rodeando, pero lo que menos esperan encontrarse es que Orquídea se está transformando, dejando a toda la familia con más preguntas y a tres de sus miembros tres maravillosos dones.
Tras siete años, la familia se han distanciado y los dones de Marimar, Rey y Rhiannon, se han manifestado de diferentes formas. Pero cuando una extraña figura aparece para matar a toda la línea sucesoria de Orquídea, los Montoya deberán viajar a Ecuador para descubrir los secretos que guardaba la matriarca y quién es la misteriosa figura que quiera destruirlos.

Lo que más me llamo la atención al recibir el boletín de novedades de Umbriel, fue la sinopsis de esta historia (además de la portada que es una verdadera preciosidad), por lo que me alegre mucho al recibirlo.
Nos encontramos con una historia de fantasía que recalca mucho el valor de la familia, y la importancia de disfrutar de ellos. La pluma de la autora me ha gustado bastante, ya que en mi opinión crea una historia bien desarrollada con unos personajes bastante redondos.
La trama esta dividida en dos líneas temporales:
  • Actualidad correspondería con el presente, y nos narra los sucesos de los descendientes de Orquídea Divina, principalmente de Marimar, Rey y Rhiannon. Al principio me ha resultado algo aburrida, hasta que han llegado a entrar en la casa de Orquídea, pero luego me ha gustado bastante como se desarrolla la trama, aunque también he de decir que el final me ha resultado algo precipitado.
  • Pasado esta línea temporal nos narra el pasado de Orquídea, y nos va desvelando poco a poco todos los secretos de la matriarca. Esta es la trama que más me ha gustado, ya que considero que el personaje de Orquídea es de los mejores personajes, y estaba deseando saber todos los secretos que ocultaba.
Como he mencionado anteriormente, los personajes están bien desarrollados, y cada uno tiene sus luces y sus sombras (es decir, ningún personaje es ni tan bueno ni tan malo), los que para mi han llevado más peso en la historia son los siguientes:
  • Orquídea Divina es el personaje principal de la historia, y sobre el que gira toda la trama. La historia comienza cuando Orquídea invita a sus descendientes a su propio funeral, e iremos conociendo más de ella a través de los capítulos de su pasado. Es una protagonista fuerte y decidida, que en algunas ocasiones puede llegar a pecar de ingenua y algo rencorosa, debido a los sucesos que le ocurren en el pasado se ha vuelto una persona misteriosa y reservada, incluso con sus seres queridos, pero en el fondo quiere lo mejor para su familia.
  • Marimar es la nieta de Orquídea, tras la muerte de su madre y debido al silencio de su abuela, se va a vivir con su primo Rey. Tras recibir la invitación de Orquídea vuelve a Cuatro Ríos, donde parece encontrar por fin su sitio. Pero después de siete años tiene que abandonar su tranquila vida para descubrir quien es el ser misterioso que quiere acabar con su familia y averiguar cosas sobre el pasado de su abuela. Marimar quiere lo mejor para su familia pero es una persona bastante solitaria, y con bastantes inseguridades, aún no ha superado la muerte de su madre y no saber la identidad de su padre.
  • Rey primo de Marimar, vive con ella en Nueva York. Aunque su pasión es pintar se dedica a la economía, pero tras recibir el don de su abuela se dedica a lo que más desea, aunque con el tiempo no sabrá si el don es un milagro o una maldición. Rey es un personaje que me ha encantado, es el que pone humor a la historia, rebajando la tensión o la tristeza con su peculiar humor negro.
  • Rhiannon hija de Tatinelly y Michael (ambos son una pareja bastante peculiar ya que el es bastante cuadriculado, y no parece entender ni aceptar a la familia Montoya, y ella es más libre, y lo único que ha deseado durante toda su vida es tener una familia), a pesar de ser pequeña es bastante madura para su edad, cobra un papel bastante importante en la historia ayudando al resto a comprender a su abuela. Es un personaje muy dulce.
En definitiva, La herencia de Orquídea Divina es una buena historia de fantasía que he disfrutado bastante, pero que para mi le faltan bastantes cosas para convertirse en uno de mis libros favoritos.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima reseña.

2 comentarios:

  1. Hola Laury, ante todo espero que estés mejor. Lo que dices de la historia me gusta bastante, así que quizá la lea más adelante. De momento no la voy a poner en mis pendientes por lo que dices de que le faltan cosas. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, LAury!

    La portada me entusiasma y dentro de no ser muy mi estilo, me parece interesante lo que cuentas. Gracias por compartir.
    BEsos.

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias