martes, 28 de diciembre de 2021

Reseña "El corazón de una Bridgerton"

Hola a tod@s, lo primero de todo quiero desearos unas felices fiestas y una feliz entrada de año, os deseo un nuevo año de buenas lecturas, pero sobre todo de salud, ya que por desgracia el covid sigue afectando nuestra vida y de nuestros seres queridos, así que desde este humilde blog os pido que os cuidéis, no solo por vosotros sino por la gente que os rodea.
Bueno a lo que vamos hoy os traigo la reseña de "El corazón de una Bridgerton" sexta parte de la serie los Bridgerton, anoche termine de leer el último libro de la saga, y me ha encantado pero también me ha dejado un vacío enorme.

Título: El corazón de una Bridgerton
Saga: Bridgerton #6
Autora: Julia Quinn
Traducción: Claudia Viñas Donoso
Género: Romance, Histórica
Colección: Titania época
Sello: Titania
Páginas: 309
Formato: Rústica con solapas y Ebook
Fecha de publicación: 23/06/2020

Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.

"Michael ha heredado de su primo
John el título de conde Kilmartin.
El prestigio, las propiedades,
la fortuna..."

Pero lo único que siempre ha deseado tener es precisamente lo que jamás podrá alcanzar. Porque Michael está secretamente enamorado de Francesca Bridgerton, la viuda de John, que durante años lo ha querido como a un amigo, como a un fiel confidente. Ahora Michael tiene que escapar de la tortura de su propia conciencia, del sentimiento diario de estar traicionando a su primo, el hombre que más quería en el mundo. Su muerte le ha proporcionado riqueza y posición, y se niega a aceptar que también sea la puerta al amor de su vida. Cuando regresa de su voluntario exilio en la India. Michael descubre que la atracción por Francesca no ha hecho sino creer con el tiempo. Ella tiene que decidir ahora si esta dispuesta a reiniciar su vida, buscar un nuevo amor... ¿será capaz de descubrir que siempre lo ha tenido a su lado?
"Pero de repente... En ese momento...
Lo miró y vio algo totalmente diferente.
Vio a un hombre.
Y eso la asustaba de muerte."

El corazón de una Bridgerton es la sexta entrega de la exitosa serie Bridgerton (que por cierto en marzo del próximo año se estrena la segunda temporada de la serie, yo aún tengo que ver la primera ¿me la recomendáis?) de la autora superventas Julia Quinn, en esta ocasión el libro está protagonizado por Francesca Bridgerton, viuda del John Kilmartin y Michael Stirling, primo de John, y tras la muerte de este nuevo conde de Kilmartin, en las anteriores entregas apenas hemos conocido nada sobre estos personajes, salvo que Francesca se había casado y enviudado, por lo que es un soplo de aire fresco.
En la primera parte conoceremos lo perfecto que era el matrimonio de John y Francesca, y lo mucho que se adoraban, y descubrimos que Michael ama a la esposa de su primo, pero le es tan leal que es incapaz de hacer nada por lograr que Francesca sienta algo por él, esta parte termina con la muerte de John y el sufrimiento por la perdida de este, y la partida de Michael a la India por sus remordimientos.
La segunda parte tiene lugar cuatro años después, Michael ha decidido volver de la India, pero para su desesperación su amor y deseo por Francesca ha aumentado, y esta deberá decidir si es hora de darse una nueva oportunidad para ser feliz.

Como sabéis descubrí a Julia Quinn gracias a la lectura de Un romance adorable, el primer libro de la serie El cuarteto de Smythe - Smith (que por cierto ya tenéis publicados todas las reseñas de esta serie), y me gusto tanto la pluma de la autora que decidí leer todo lo que se hubiera publicado (y traducido al castellano) de ella, y obviamente tenía que empezar con su saga más famosa los Bridgerton, y finalmente como ya os he mencionado he conseguido terminarla (las próximas reseñas, a nadie le extraña, van a ser sobre estos últimos libros) y solo os puedo decir que les voy a extrañar muchísimo.
Pero a lo que íbamos en esta ocasión nos centraremos en la historia de amor de Francesca y Michael, que al igual que las anteriores es una bonita historia de amor, pero esta vez para mi gusto es más subida de tono que dulce, y no me malintepretéis disfruto bastante de las escenas subidas de tono pero creo que esta vez han sido demasiadas y no se ha profundizado tanto en la relación romántica, principalmente por parte de Francesca, ya que en el caso de Michael ha quedado claro desde el primer minuto que adoraba a Francesca; también al igual que los otros libros tenemos momentos bastantes divertidos y en esta ocasión corresponden a las charlas de Michael y Colin (os he dicho ya que es mi preferido), haciendo referencias al compromiso de este con Penelope.
En esta ocasión los personajes que más peso tienen en la historia para mi son:
  • Michael Stirling primo de John Kilmartin, toda su vida ha sido conocido por un libertino, un hombre increíblemente atractivo que puede obtener cualquier mujer que desee, pero que no está interesado en comprometerse y formar una familia. Todo el mundo piensa eso de Michael, pero todos están equivocados, ya que Michael ama profundamente a la única mujer que jamás podrá ser suya, Francesca Bridgerton, la esposa de su querido primo John, por lo que cuando este muere se siente tan culpable por seguir amando a Francesca que decide exiliarse en la India, pero tras su regreso y gracias a unos sabios consejos de nuestro querido Colin, se permite pensar que puede ser feliz con Francesca. Michael es un personaje que me ha encantado, ya que a pesar de ser un hombre seguro de si mismo, atractivo e inteligente, se esconde un hombre que sufre por desear a una mujer imposible y un hombre leal que incluso después de la muerte de John no se permitió pensar que Francesca podría ser suya.
  • Francesca Bridgerton solo se la ha mencionado brevemente en anteriores libros, por lo que apenas sabíamos nada sobre ella, para Francesca, John era su alma gemela y lo supo desde el primer momento que se conocieron, por lo que tras la muerte de este queda completamente destrozada y más aún cuando Michael, su mejor amigo, la evita y se marcha a la India. Tras varios años decide que quiere ser madre y para ello debe encontrar un marido, aunque sabe que nunca volverá a enamorarse, pero cuando se reencuentra con Michael no puede evitar mirarle con distintos ojos, algo que la aterra completamente. El personaje de Francesca es de los más complejos de la serie (a mi parecer) por lo que no he acabado de empatizar con ella, es una mujer completamente enamorada e incluso el lector puede sentir el tremendo dolor que sufre tras la muerte de John, se siente asustada por sentirse atraída hacia Michael, ya que siente que esta traicionando la memoria de su difunto esposo, algo que puedo llegar a entender pero me ha enfadado bastante el trato que le da a Michael, y creo no es justa con él y no le demuestra hasta el final lo que de verdad siente por él, sinceramente siento que ha utilizado un poco a Michael, cierto que se sentía confusa pero creo que no es justo como lo trata.
A lo largo de la historia también conoceremos a la madre de John y a la madre de Michael (aunque no llegamos a conocerlas en profundidad), también aparece brevemente Violet Bridgerton, pero sin duda el que es una pieza clave en la historia es Colin, que gracias a sus divertidas conversaciones con Michael, este último se permite pensar que puede permitirse ser feliz al lado de Francesca.

En definitiva, como ya es habitual en los libros de Julia Quinn nos encontramos con una historia exquisita, que hará las delicias de los amantes de la narrativa romántica, así que os lo recomiendo cien por cien, yo por mi parte estoy deseando sumergirme en las páginas de los siguientes libros de la autora, pero os lo confieso voy a extrañar muchísimo a la familia Bridgerton, y me encantaría leer más sobre ellos, en especial, de Penelope y Colin, ya que son mi pareja favorita, junto a Anthony y Kate.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestra opinión.
Un beso y hasta la próxima entrada.