viernes, 12 de noviembre de 2021

Reseña "La suma de todos los besos"

Hola a tod@s, ya estamos en noviembre, dentro de nada es navidad (una de mis fiestas favoritas) ¿Cuál es la vuestra?
Como no hoy os traigo una reseña de uno de los libros de mi querida Julia Quinn, en esta ocasión es La suma de todos los besos la tercera entrega de la serie el cuarteto Smythe - Smith.

Título: La suma de todos los besos
Saga: El cuarteto de Smythe - Smith #3
Autora: Julia Quinn
Traducción: Elisa Mesa Fernández
Género: Histórica. Novela Romántica
Edad Recomendada: Adultos
Colección: Titania época
Sello: Titania
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 286
Formato: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 05/10/2021
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.


"La velada musical más importante
del año está a punto de empezar,
con Sarah al piano."

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe - Smith debe huir de Londres, y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre.
Daniel ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a cualquiera de las damas que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y mandona mujer encargada de cuidarlo.
Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo.
Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede resistirse.
Antes de continuar con la reseña quiero agradecer a ediciones Urano, en concreto, al sello Titania por mandarme un ejemplar de La suma de todos los besos para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

"Era un buen hombre. Defendía a las jovencitas y a los unicornios.
Bailaba el vals con un bastón. No merecía que toda su vida estuviera
definida por un error."

La suma de todos los besos es la tercera entrega de la serie de Julia Quinn, conocida principalmente por la serie Bridgerton, en esta ocasión está protagonizada por Hugh y Sarah, ambos les conocemos de los anteriores libros, Hugh fue con el que Daniel tuvo el duelo y acabo lisiado, y Sarah, la prima de Daniel y Honoria.
Hugh, un genio con las matemáticas tras convertirse en un tullido, se ha convertido en un hombre bastante amargado, sin ningún tipo de ganas de participar en los eventos sociales ni mucho menos cortejar a una dama, pero se ve obligado a acudir a las bodas de Honoria y Daniel, para demostrar a la sociedad que ya no existe ningún tipo de enemistad entre ellos.
Sarah, es la prima de Daniel y Honoria, siente una profunda animadversión hacia Hugh, ya que considera que él es el culpable de la mayoría de los problemas que les ha sucedido a su familia.
Hugh, tampoco soporta a Sarah ya que la considera demasiado dramática, pero cuando se ven obligados a pasar más tiempo juntos no podrán evitar sentirse atraídos.

Como sabéis, desde que leí Un romance adorable me he convertido en una verdadera fan de Julia Quinn, y me he propuesto leer todos los libros que ha publicado (y han sido traducidos al castellano), por ahora ya me he leído los cuatro primeros de la serie Bridgerton y los tres de esta serie, y solo os puedo decir que ha medida que leo más libros de ella más fan me vuelvo.
Pero centrémonos en la reseña de La suma de todos los besos, al igual que el resto de los libros de la autora nos encontramos con una bonita historia de amor entre los personajes, que tiene sus momentos dulces, divertidos, complicados y escenas subidas de tono, vamos una historia perfecta para los amantes de la novela romántica.
Los personajes que para mi tienen más peso en esta historia son:
  • Hugh Prentice un hombre brillante con una habilidad innata para los números, lo que la ha servido para ser invencible en los juegos de carta, hasta que en una borrachera es vencido por Daniel, al que acusa de hacer trampas, lo que desencadena que ambos se enfrenten en un duelo cuyo resultado es que Daniel tenga que huir del país y Hugh acabe tullido. Finalmente Daniel puede regresar a Londres, gracias a que Hugh chantajea a su propio padre. Pero el resultado de todo este embrollo es que Hugh se ha convertido en un hombre amargado ya que no se considera un verdadero hombre debido a su minusvalía, por esto rechaza participar en todos los eventos sociales y da por perdido ser capaz de encontrar pareja. Nos encontramos con un hombre resentido con la vida, incapaz de perdonarse a si mismo, ha tenido una infancia difícil y solitaria debido a su padre, pero en el fondo es un hombre sensible e inteligente, que se refugia en el humor negro y el sarcasmo para evitar ser herido. Obviamente va a mi lista de amores literarios.
  • Sarah Pleinsworth prima de Daniel y Honoria, toca el piano junto sus primas en la velada musical de los Smythe - Smith, al igual que la gran parte de sus primas sabe que la velada es un verdadero horror, por lo que en la última fingió una enfermedad y fue sustituida por Anne, propiciando que así Daniel y Anne se conocieran y se enamoraran. Es una persona bastante dramática que se toma las cosas bastante a pecho y a veces hace una montaña de un grano de arena, pero también nos encontramos con una mujer fuerte, inteligente y sensible, que quiere lo mejor de su familia. Reconozco que de esta serie es la protagonista femenina que menos me ha gustado.
  • Harriet, Frances y Elizabeth las hermanas de Sarah, ya nos dejaron momentos memorables en Una noche inolvidable, y al igual que en el anterior libro la más divertida ha sido Frances con su comportamiento de adulta siendo muy pequeña y su amor por los unicornios.
También aparecen Daniel, Honoria y el padre de Hugh pero para mi no tienen tanto peso en la historia como los personajes que he mencionado antes, eso sí, a pesar de no aparecer mucho el padre de Hugh se hace odiar desde el primer momento.

En definitiva, es un libro que os recomiendo, si buscáis un libro entretenido con una bonita historia de amor, que además os arranque un par de sonrisas, los libros de Julia Quinn son la elección perfecta. Yo por mi parte estoy deseando ponerme ya con el último de la serie, cuya protagonista es Iris, además de continuar con la serie Bridgerton.

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima reseña.

1 comentario:

  1. Esta es mi saga favorita de Julia Quinn y me alegra tanto que más gente la esté descubriendo :)

    ResponderEliminar

Wow, vas a comentar, eso me hace muy feliz, pero tengo que advertirte de que si es SPAM puede que tu comentario sea eliminado.
Mil gracias