martes, 16 de noviembre de 2021

Reseña "Los secretos de Sir Richard Kenworthy"

Hola a tod@s, como podéis observar sigo con mi reto de leer todo lo que haya publicado Julia Quinn, con la lectura de Los secretos de Sir Richard Kenworthy termino la serie El cuarteto de Smythe - Smith, una serie que he disfrutado mucho y espero que le deis una oportunidad.

Título: Los secretos de Sir Richard Kenworthy
Saga: El cuarteto de Smythe - Smith #4
Autora: Julia Quinn
Traducción: Laura Fernández Nogales
Género: Histórica, Novela Romántica
Colección: Titania época
Sello: Titania
Páginas: 316
Formato: Rústica con solapas, Ebook
Fecha de publicación: 19/10/2021
Comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la facultad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género. Número 1 del New York Times, es una de las únicas dieciséis autoras que han sido incluidas en el Romance Writers of America Hall of Fame. Su serie más popular, dedicada a la familia Bridgerton, está publicada por Titania, y ha inspirado la exitosa serie de Netflix <<Los Bridgerton>>.

"La velada más importante
del año está a punto de empezar,
con Iris al violonchelo."

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para buscar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe - Smith escondida detrás de un violonchelo, en un concierto familiar, sabe que la ha encontrado.
Iris Smythe - Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele pasar desapercibido. Ni si quiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.
Por eso desconfía cuando sir Richard Kenworthy flirtea con ella y le da a entender que se ha enamorado.
Y es que Iris sospecha que sir Richard oculta algo. ¿Podrá hacer caso a su corazón y aceptarlo como marido? ¿O los secretos son tan oscuros como para rechazar su petición de matrimonio?
Antes de nada, quiero agradecer a la editorial Ediciones Urano, en concreto, al sello Titania por mandarme un ejemplar Los secretos de Sir Richard Kenworthy para reseñar, espero que la colaboración del blog con la editorial dure mucho tiempo.

" -Te quiero. - Se puso de rodillas-. Te quiero
tanto que a veces me duele, pero aunque
supiera cómo borrar ese dolor, no lo haría,
porque eso por lo menos es algo."

Los secretos de Sir Richard Kenworthy es el cuarto y último libro de la serie el cuarte de Smythe - Smith de la autora Julia Quinn, en esta ocasión los protagonistas son sir Richard, personaje que no había sido mencionado (que yo recuerde) en anteriores libros, y Iris, prima de Sarah, Honoria y Daniel, que ha tenido apariciones en los tres libros anteriores.
La historia comienza con sir Richard Kenworthy asistiendo (por voluntad propia) a la velada musical de los Smythe - Smith, con el objetivo de encontrar esposa ya que necesita estar casado antes de un mes, una vez que sus ojos se posan e Iris sabe que ha encontrado a la candidata perfecta, por lo que pone a cabo su plan, Iris no se lo pondrá fácil ya que a pesar de sentirse atraída por sir Richard no puede evitar desconfiar de él.

Una vez más me he enamorado de como escribe Julia Quinn, ya que volvemos a encontrarnos con una perfecta historia de amor, que nos mezcla romance con dosis de sexualidad, un humor refrescante y un misterio (ya que desde el primer momento te preguntas que es lo que oculta sir Richard).
Ahora os voy a hablar sobre los personajes que en mi opinión han tenido más peso en la historia (esta vez no disfrutaremos mucho de la familia Smythe - Smith, un verdadero alivio si pensamos en el personaje de Daisy).
  • Sir Richard se nos presenta como un caballero bastante misterioso, ya que de primeras solo sabremos que tiene un mes para buscar esposa, pero no se nos desvela la razón hasta más de la mitad del libro. Es un personaje con el que he tenido mis más y mis menos, ya que es un hombre que adora a su familia, amable, cariñoso y un gran sentido del humor, pero en bastantes ocasiones se ha comportado como un idiota cabezota, aunque sea evidente que lo hace por una buena causa.
  • Iris conocimos a este personaje en los anteriores libros, sabemos que odia participar en la velada musical, pero al igual que sus primas sigue tocando para hacer feliz a su familia, es una mujer sarcástica, intuitiva y extremadamente paciente (tiene un graduado, porque soportar a Daisy requiere un esfuerzo sobrehumano). Creo que de las cuatro protagonistas ha sido mi favorita, ya que es una mujer inteligente, graciosa, sensible y con un gran corazón, pero no esta dispuesta a dejarse pisotear.
  • Fleur y Marie - Claire son las hermanas de sir Richard, aunque no aparecen hasta bastante avanzada la historia son una pieza clave del libro. Es más importante Fleur que Marie Claire. Fleur al igual que con su hermano, me ha costado bastante empatizar con ella, ya que entendía su punto de vista e incluso estaba de acuerdo con ella, pero las formas le fallaban (aunque al final he entendido ciertos comportamientos, y me ha parecido un gesto muy bonito). Marie Claire sería una mezcla de las hermanas de Sarah (la parte divertida) y la hermana de Iris, Daisy (la parte molesta)
En definititva, Los secretos de Sir Richard Kenworthy es el cierre perfecto para esta serie, creo que ha sido mi favorito de los cuatro, ya que me he visto más reflejada con esta protagonista que con Anne, Honoria y Sarah, además me ha gustado la trama del misterio (considero que ha hecho más interesante la historia). Con este libro ponemos punto y final a la serie el cuarteto Smythe - Smith, continuare con la serie Bridgerton, para después comenzar con los libros de lady Whistledown y la serie Roskerby.

¿Lo has leído? ¿Tienes intención de leerlo? Como siempre espero que os haya gustado la reseña y que me dejéis vuestras opiniones.
Un beso y hasta la próxima entrada.